Los rostros más comunes de las personas más peligrosas

Así como en el reino animal los depredadores tienen técnicas para confundir a sus presas, en las sociedades humanas pasa algo bastante similar. Enseña a tus hijos a recelar de las buenas intenciones de estas personas.

Yordy Giraldo

Como padres siempre estamos pendientes de todo lo que puede constituir una amenaza para nuestros hijos. Desde pequeñitos les decimos una y otra vez aquello que no queremos que hagan para que no salgan lastimados, y aunque sabemos que no siempre podemos cubrir el vasto mundo de peligros a los que se enfrentan no dejamos de intentarlo, incluso procuramos mantenernos actualizados al respecto.

Sean enfermedades, comportamientos, circunstancias o personas, poco o nada escapa del ojo visor de los padres, aunque muchas veces resulta verdaderamente complicado abarcarlo todo. En ocasiones nada es tan obvio como que el fuego quema o el agua moja, suele suceder que el peligro lo tenemos enfrente pero lo complicado es descubrir dónde, especialmente cuando se oculta tras los rostros de quienes a simple vista parecieran personas comunes y corrientes.

Así como en el reino animal los depredadores tienen técnicas para confundir a sus presas, en las sociedades humanas pasa algo similar. La manera de mantenernos a salvo es enseñarnos a tener relaciones sanas, basadas en el respeto, la confianza, el conocimiento y la ayuda mutua, pues ellos se alimentan de la falta de experiencia, afecto o confianza de sus víctimas. Saber cómo trabajan es imprescindible, por ello que te comparto las máscaras más comunes que utilizan estos lobos para parecer ovejas.

Cinco tipos de personas de las que tú y tus hijos deben cuidarse

El farsante

Como su nombre lo dice son personas que aparentan algo que definitivamente no son, por ejemplo ser tu amigo, tu pareja, o una persona que busca tu bien, pero que en realidad no merecen tu confianza . Debes enseñarles a tus hijos y aprender también tu mismo, a reconocer cuando alguien es autentico o cuando son solo apariencias.

El proveedor

Este tipo de personas se acercan a quienes ven vulnerables especialmente económicamente hablando, sus principales víctimas son las mujeres solas, o los jóvenes deseosos de conseguir cosas que por sus propios medios les resulta imposible. Como padres es importante estar atento a esos detalles.

Advertisement

El que promete

Muchas veces la sola posibilidad es algo que nos tienta y nos hace hacer o aceptar cosas que no debiéramos con tal de aspirar a eso. Puede ser un trabajo, un estilo de vida, algún beneficio de cualquier otro tipo, y esto es algo que estos depredadores saben muy bien, por eso lo utilizan, porque aunque nunca cumplen, ilusionar les es suficiente para salirse con la suya.

El benefactor

Este tipo de personajes a diferencia del anterior, si llegan a cumplir algunas de sus ofertas, pero no lo hacen por buenos, sino porque eso nos pone en deuda con ellos, y es precisamente lo que buscan, que sientas que es mejor darles gusto para que no se acaben los beneficios.

El verdugo

La intimidación, el bulling, la violencia física es el método favorito de estos seres cuyos rostro real es la crueldad, aunque rara vez se presenta de esta manera al inicio, sino que es un proceso que en ocasiones implica que pase por todas las otras facetas descritas antes de descubrir su verdadera identidad.

Educar a tus hijos para que sean personas independientes, seguras de si, capaces y comprometidas consigo mismos es la mejor manera de mantenerlos alejados de estos peligrosos personajes que pueden llegar a convertir sus vidas en una verdadera historia de terror. A veces es casi imposible identificarlos, pero con que ellos no puedan ver en nosotros las cualidades que buscan en sus víctimas es también una buena manera de mantenernos a salvo.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.