7 hábitos que solo tienen las mujeres seguras, ¿descubre si eres una de ellas o de las inseguras?

La seguridad se puede lograr modificando algunos malos hábitos. Piensa en todos los beneficios que tienen las mujeres seguras y conquista tus sueños.

Adriana Acosta Bujan

Parece sencillo decir que toda mujer debería de ser segura de sí misma, puesto que es un arma poderosa que trae consigo millones de beneficios. Las mujeres seguras por lo general tienen un buen trabajo, una pareja que las ama, no temen a correr riesgos y disfrutan de la vida.

Es un trabajo constante que toda mujer debe considerar: ser capaces de eliminar todo temor, inseguridad, desconfianza y poder dirigir su propio camino para conquistar todo lo que se propongan en la vida. No se trata de una fórmula mágica para tener seguridad en uno mismo, puesto que solo son hábitos que se deben modificar. Observa tus acciones y comportamientos, ¿cuántas veces te ha tocado tomar decisiones?, ¿desconfías de tu capacidad?, ¿qué tipo de persona crees ser, “líder” o “manada”?.

Las mujeres seguras se caracterizan porque tienen los siguientes hábitos. ¿Cuáles crees tener tú?

1. Expresan sus opiniones

Son personas que no temen decir lo que piensan y no siguen las jerarquías impuestas en el mundo en que se desenvuelven. ¿Cuántas veces has dicho que no deseas hacer algo? Por lo general, ellas son capaces de identificar cuándo es el tiempo perfecto y el modo de expresar sus ideas, sin llegar a lastimar a las personas.

Si modificas el mal hábito de decir “sí” a todo lo que se te propone, tu vida será mucho más tranquila y te evitarás hacer cosas que en realidad no deseas. Recuerda que todos tenemos la libertad de expresión, así que úsala a tu favor y expresa tus ideas sin temor a ser rechazada. Piensa, ¿qué es lo peor que te puede pasar?

Advertisement

2. Reconocen sus habilidades

Es momento de sentarte y reflexionar sobre tus habilidades para que puedas explotar tus talentos. Recuerda que no todas las personas son capaces de conocer todo en la vida, por ejemplo: algunos son hábiles para las matemáticas y otros para realizar proyectos artísticos. ¿Qué es lo que sabes hacer?, ¿qué áreas son las que consideras que dominas? Trabaja en ello y forma parte de las mujeres seguras.

3. Son humildes

La humildad es un valor que se enseña en casa, en la familia. Las mujeres seguras son humildes consigo mismas, reconocen sus defectos y errores, aprendiendo de ellos para evitar cometerlos en un futuro. Son personas que saben ofrecer disculpas y pedir perdón, puesto reconocen que no existe la perfección en ellas.

4. Buscan soluciones

Es normal que todas las personas que experimenten un problema en la vida, actúen de manera desesperada para solucionar el conflicto. Sin embargo, las mujeres seguras mantienen la calma, se relajan y buscan soluciones utilizando la razón y no solo los sentimientos. De ese modo encuentran muchas alternativas distintas para resolver los problemas.

5. Son perseverantes y disciplinadas

¡Es tan fácil desanimarse cuando no se ven los resultados esperados en poco tiempo! Sin embargo, como decía mi abuela: “Roma no se hizo de la noche a la mañana”. Todo tiene un tiempo justo, para que se conquisten las metas y se resuelvan los conflictos. Por lo tanto, las mujeres seguras de sí mismas son disciplinadas y perseverantes hasta lograr sus objetivos.

6. Confían en sí mismas

Las mujeres que son seguras, reconocen que no son perfectas, así que confían en sus instintos y conocimientos, y los llevan a la práctica. Puesto que todas las consecuencias posibles ya las han analizado previamente, son personas que corren riesgos y piensan en realizar cosas diferentes para tener resultados diferentes. No tienen miedo a salir de su zona de confort.

Advertisement

Te recomiendo leer:6 acciones que ignoras que impiden tu felicidad

7. Equilibrio en toda las áreas

La seguridad es proporcionada cuando te sientes bien, cuando proyectas una estabilidad y equilibrio en todas tus áreas: física, emocional e intelectual. Son mujeres que dedican su tiempo a consentirse ellas mismas, mantienen una sana alimentación y realizan ejercicio para cuidar su salud y liberar el estrés. Además que procuran sentirse emocionalmente tranquilas y relajadas.

Te comparto: 6 efectivas maneras de tener seguridad en ti mismo

No es sencillo ser una mujer segura si no pones todo tu empeño y fortaleza para lograrlo. Sin embargo, debes saber que al lograr tus objetivos, te sentirás feliz, plena y realizada. Trabaja constantemente en tu bienestar para que puedas contagiar a los que te rodean con la misma energía y alegría que proyectarás.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.