Esto le pasa a tu cuerpo cuando decides dejar de fumar, por 5 min, 1 día, una semana, y meses

Está comprobado que el fumar puede desarrollar una serie de problemas en la salud, sorpréndete con los cambios.

Arturo Leonardo

El cigarro, al igual que cualquier otra adicción, es muy nocivo para tu salud. Está comprobado que el fumar puede desarrollar una serie de problemas en la salud, tales como: mal aliento, resequedad en la piel, falta de condición física, tos crónica y algunos más graves: derrames cerebrales, infartos, impotencia sexual así como cáncer en garganta, pulmones, boca o lengua.

No es una tarea fácil dejar de fumar; sin embargo, es un hecho que se puede. Si tú lo estás intentando queremos que te motives viendo todos estos beneficios que conseguirá tu salud a partir de que apagues tu último cigarrillo, esto según los estudiosos de la Asociación Mexicana del Corazón, lo mejor es que no necesitas dejar pasar años, los resultados se van viendo en cuestión de minutos, ¡chécalos aquí!

Después de 20 minutos…

Está comprobado que por todas las sustancias que contiene el cigarro, se aumenta la presión arterial y ritmo cardiaco se sobresaltan, así que a los 20 minutos que hayas apagado un cigarro, tu organismo comienza a regresar a su ritmo normal.

A las 2 horas…

Ahora sí, tu ritmo cardiaco vuelve completamente a la normalidad, al igual que tu presión arterial.

1 día después de dejar de fumar…

Comienza a disminuir la posibilidad de sufrir un ataque al corazón, ¿sabías que las personas que fuman tienen 70% más probabilidades de que esto les suceda súbitamente?

Advertisement

5 días sin fumar…

Mucha de la nicotina que estaba almacenada en tu cuerpo se ha podido liberar, con lo cual, te sentirás mucho mejor.

1 semana sin cigarros…

El sentido del gusto y el olfato mejorarán notablemente; los alimentos que probarás tendrán un sabor que seguramente no recordabas desde hace mucho tiempo. Ojo, aquí comenzará a aparecer el síndrome de abstinencia que se verá reflejado en ansiedad, irritabilidad y deseos increíbles de fumar, querrás comer mucho, por eso los expertos recomiendan hacer alguna actividad física para canalizar este tipo de deseos.

3 semas de haberlo dejado…

Los cambios los sentirás en tu estado físico: ya no te fatigarás tan fácilmente ante cualquier actividad física, conseguirás una mejor circulación en todo tu cuerpo y el síndrome de abstinencia desaparecerá notablemente, si llegas aquí quiere decir ¡que lo estás haciendo muy bien!

1 mes de no probarlo…

La tos, flemas y el mal aliento, comenzará a desaparecer notablemente, tu capacidad pulmonar seguirá fortaleciéndose, por lo cual, será bastante complicado que te ataque alguna enfermedad respiratoria.

A los 6 meses….

Prácticamente ¡has ganado la batalla contra el cigarro! Las personas que llegan a este momento, se les puede considerar exfumadores y todas las características que te mostramos anteriormente, seguirán dando frutos, ¡así se hace!

Advertisement

1 año sin fumar…

Aquí el riesgo de padecer un ataque al corazón se ha disminuido en un 50%, ¡eso es un gran logro! Además, te habrás ahorrado cerca de 14 mil pesos que es el promedio que se llega a gastar un fumador en cajetillas de cigarro.

5 años de haberlo dejado…

Tienes prácticamente las mismas posibilidades de sufrir un derrame cerebral que una persona que en su vida ha fumado, aquí ya estás casi en igualdad de circunstancias que el resto de gente.

10 años de haber apagado el último cigarro…

La probabilidad de que contraigas cáncer en alguno de los órganos que leíste al principio se ha disminuido en un 50%, por supuesto que tu organismo se encuentra prácticamente al 100% del rendimiento.

¿Ya viste todos los beneficios que puedes conseguir?, ¿por qué no lo intentas ahora? Te sorprenderás de lo que puedes lograr.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.