Si tu respuesta es "sí" a estas 5 preguntas, tú necesitas ver un médico en este momento

Si consideras que tu salud es uno de los tesoros más valiosos en tu vida, te invito a que respondas las siguientes preguntas y no hagas caso omiso a tus respuestas.

616 views   |   1 compartido
  • La salud es uno de los aspectos de mayor relevancia en la vida de cualquier persona que se ama y valora así misma. Sin duda alguna, mantenerse en un estado físico sano se ha convertido, hoy en día, en una prioridad para millones de hombres y mujeres alrededor del mundo. Cuidarse, ejercitarse y conservar una alimentación balanceada son algunos de los propósitos que la gente, en la actualidad, se plantea para sus propias vidas.

  • Debido al incremento de enfermedades y padecimientos que se han registrado en el último siglo, es que ahora, más que nunca, la sociedad moderna ha intentado cultivar una cultura de prevención y atención oportuna. Sin embargo, aún en estos tiempos, resulta común que la gente prefiera dejar de asistir al médico, antes que recibir malas noticias respecto a su salud.

  • No obstante, entender que el cuidado del cuerpo debe comenzar desde que éste se encuentra sano o, justamente, cuando el mismo nos da las primeras señales de que algo no está bien, puede ser de mucha utilidad.

  • Por lo tanto, si a ti -mi estimada lectora- te interesa llevar un vida realmente saludable, a continuación te comparto 5 preguntas importantes a las que, si puedes responder con un sí, debes acudir con tu médico de inmediato.

  • 1. ¿Te sientes cansado todo el tiempo?

  • Al parecer, el cansancio forma parte del estilo de vida de las generaciones que viven en este nuevo siglo. A causa del estrés y el acelerado ritmo del día a día, las personas consideran que el estar cansados constantemente es algo que entra dentro de la normalidad de estos tiempos.

  • Sin embargo, comprender que tener sueño todo el tiempo, fatigarte sin razón alguna y presentar un cansancio casi permanente, no es normal, debe ser una razón para que acudas a realizarte un chequeo médico. Enfermedades como la diabetes, la anemia, fatiga crónica e incluso, el cáncer, pueden ser parte de esta NO normalidad.

  • 2. ¿Has notado algún cambio en el tono y textura de tu piel?

  • Si, en efecto, has notado que tu piel -en cualquiera de sus zonas o en su totalidad- ha cobrado un tono amarillento, verdoso o rojizo; si notas erupciones, manchas, lunares, verrugas o una textura que antes no tenías, no lo pienses y acude a tu médico. La piel es el órgano del cuerpo humano más extenso y por ende, cualquier anomalía que éste presente puede ser una señal de que existe alguna alteración física.

  • Advertisement
  • 3. ¿Presentas hemorragias constantemente?

  • Una hemorragia -sea del tipo que sea- no debes considerarla como algo normal o natural cuando se vuelve repetitiva. De hecho, ante la primera manifestación de este tipo, es importante que acudas a tu unidad médica para que te revisen y expliquen la razón por la que se presentó dicha hemorragia. Más aún cuando has detectado que se ha vuelto algo recurrente y sin aparente explicación.

  • 4. ¿Te duele intensamente la cabeza más de una veces por semana?

  • Es cierto que los dolores de cabeza pueden ser padecimientos no graves y muy comunes en nuestra sociedad moderna. Al estar relacionados, este tipo de dolores, con el estrés, las neuralgias, migrañas y demás enfermedades generadas por el acelerado ritmo de vida, se han vuelto padecimientos aparentemente irrelevantes.

  • Sin embargo, si tú has notado que dichos dolores se presentan con mucha intensidad tres, cuatro o más veces por semana, no te resistas más y ve con tu médico familiar para que juntos, descarten cualquier padecimiento de gravedad.

  • 5. ¿Tu apetito ha disminuido considerablemente?

  • Ahora bien, si en los últimos meses has notado una significativa y evidente disminución en tu apetito, no lo consideres como algo normal y mucho menos como algo bueno. Todo lo contrario, si tu respuesta ha sido un "si" contundente, te exhorto a que investigues la razón de esto. Recuerda que la pérdida de apetito puede estar relacionada con algo desde muy simple hasta muy grave.

  • Finalmente, si has respondido "sí" a todos o al menos a uno de estos cuestionamientos, ha llegado el momento de que ames, cuides y protejas tu salud como el tesoro más preciado de tu vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr