Viajar para ser felices

"Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta"

Yordy Giraldo

  1. En una ocasión sin querer me tocó escuchar una conversación entre dos amigas, sé que es de mal gusto hacerlo, pero realmente no tenia opción ya que ellas estaban junto a dónde yo me encontraba. Una de ellas le pedía consejo a la otra sobre si debía o no ir a terapia de pareja para salvar la relación con su esposo, el consejo de su confidente fue “ahórrate el dinero y mejor váyanse de viaje juntos”

La verdad es que me encantó la respuesta y decidí googlear la recomendación a ver qué tenía internet que decir al respecto, y oh sorpresa, la cantidad de información que apareció para convencerme de que efectivamente lo mejor que podemos hacer cuando las cosas no van como quisiéramos es viajar, fue impresionante. Ya sea solo o en pareja de lo que al parecer no hay dudas es de que viajar siempre despeja las cosas negativas de nuestras vidas.

Les comparto los mejores argumentos que las revistas para viajeros e incluso estudios realizados por Universidades dan para que ya mismo compres boleto y cambies de aires y no menos importante, la dinámica familiar que te está afectando. Por supuesto que las cosas no suceden solo porque sí, es necesario echarle ganas, pero tenerse solo el uno al otro puede ayudarlos a re valorarse y estar en un lugar lejos de todo y todos parece serlo.

Razones por las que viajar juntos los hará felices

Sentirnos como niños otra vez

David Eagleman, reconocido neurocientífico del Baylor College Of Medicine, de Houston, llegó a la conclusión en sus estudios sobre la percepción del tiempo, que viajar nos pone neuronalmente hablando en la misma posición que cuando éramos niños. Dicho de otra manera, viajar nos devuelve la capacidad de asombro. Algo sumamente necesario para disfrutar de la vida.

Romper con malos hábitos

Si ya el estrés y la rutina te tienen renegando de todo,hasta del amor y tu vida en pareja, nada mejor que un tiempo fuera literalmente para que dejes de prestar atención a esas cosas que definitivamente son solo resultado del cansancio y la ofuscación.

Valorar lo que se tiene

El dar por sentado las cosas y personas que poseemos nos hace ingratos a la larga, para esto nada mejor que poder ver con nuestros propios ojos lo afortunados que somos por la familia y nuestras circunstacias, por ejemplo la de estar en oportunidad de recorrer nuevos caminos con alguien que nos ama a nuestro lado.

Advertisement

Mejora la intimidad

La vida sexual de las parejas también se beneficia al buscar nuevos horizontes. Según la asociación de viajes de los Estados Unidos, a esta conclusión se llegó luego de una encuesta realizada por la firma Edge Research. Y por supuesto no solo las calidad de las relaciones íntimas, sino la unión de las parejas.

Incrementa la comunicación

Todos hemos escuchado de lo importante que es la comunicación para mantener a las parejas conectadas emocionalmente, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo, o sentimos que nos falta disposición. Pues bien, una forma efectiva y fácil de comunicarnos mejor es viajando. El hecho de que estemos relajados nos hace más tolerantes y amistosos.

Por supuesto que no podemos pasarnos la vida en un eterno viaje, aun cuando se tuviera todo el dinero del mundo y el tiempo para hacerlo, en algún punto se antoja volver a casa, ver caras familiares, sentir la seguridad de tener dónde llegar cada día, pero cada tanto hagan maletas, pongan en ella solo lo necesario, dejen espacio para los recuerdos y viajen, porque sobran razones para convencerlos de que viajar juntos los hará felices.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.