Si reconoces estos 6 RAROS síntomas, podrías estar sufriendo de DEPRESIÓN

La depresión no solamente se manifiesta con sentimientos de tristeza o desconsuelo. A veces, provoca síntomas un poco más difíciles de identificar. Sigue leyendo y entérate cuáles son algunos de ellos.
  • El trastorno depresivo es una enfermedad con efectos muy negativos que puede llegar a afectar la manera en qué te sientes, como actúas y cómo piensas. La Asociación Americana de Psiquiatría define algunos de sus síntomas, como tristeza profunda, desinterés a las cosas que antes brindaban alegría, falta de energía y un nivel extremadamente bajo de autoestima.

  • Comúnmente relacionamos la depresión con tristeza severa, sin embargo, la depresión puede presentarse con muchos más síntomas, algunos un poco raros que pueden llegar a confundirse con otros padecimientos.

  • Si reconoces algunos de estos síntomas en tí, podrías estar sufriendo de depresión sin siquiera saberlo. Al no ser diagnosticada correctamente, la depresión puede afectar grandemente tu vida, por lo que es importante conocer correctamente sus manifestaciones y buscar ayuda profesional cuanto antes.

  • El efecto zombie

  • Si una persona demuestra signos obvios de tristeza severa, desmotivación ante la vida, o falta de energía, resulta fácil asumir que esta persona posiblemente sufre de depresión. Pero en ciertos casos, la depresión se manifiesta de manera que la persona asume una posición fría o ausente hacia las situaciones que en circunstancias normales le causarían alegría o tristeza. Este efecto zombie o falta total de emoción, tanto negativa como positiva, es una característica clara de la depresión, según la revista de ayuda Prevention.

  • Te sumerges en las redes sociales

  • De acuerdo a un estudio publicado en la revista de Psicología Clínica y Social, existe una relación muy cercana entre la depresión y la adicción a las redes sociales. El estudio habla específicamente de la cantidad de tiempo que las personas dedican a Facebook. Las personas con un alto índice de depresión pueden usar las redes sociales como un escape de la realidad o por la falta de interacciones en la vida real. De la misma manera, el uso excesivo de Facebook, causa que las personas con depresión comparen su vida con las versión de vida perfecta que generalmente se idealiza en plataformas sociales, lo que empeora los síntomas depresivos.

  • Advertisement
  • Sensibilidad alterada al rechazo

  • A todos nos afecta de alguna manera u otra el rechazo, pero si sientes que eres extremadamente sensible a ser rechazada, esto puede significar otra cosa. Según la pagina de información medica Webmd, las personas que padecen de depresión atípica sufren de reacciones más intensas al rechazo, tanto que a lo largo resulta en graves problemas dentro de sus círculos sociales y laborales.

  • Indecisión extrema

  • ¿Te es difícil tomar decisiones como: que zapatos usar, que programa de televisión ver, comer una manzana o una pera, etcétera? Todos nos sentimos distraídos de vez en cuando, pero según un articulo en la revista Prevention, cuando nuestros procesos cognitivos se ven afectados de tal manera que tomar decisiones cotidianas se vuelve una tarea difícil, esto es un síntoma claro de que puedes estar sufriendo depresión.

  • Te culpas de todo

  • Las personas con depresión sufren de trastornos de autoestima baja. Por esta razón, estudios han coincidido que quienes sufren de depresión tienen la tendencia de generalizar situaciones exteriores y reflejarlas a su auto valor personal. Por ejemplo, cuando algo sale mal, sienten que indudablemente es porque ellos no son lo suficiente competentes. La tendencia de culparse a si mismo por cosas exteriores es un síntoma clave de depresión.

  • Obsesión de trabajo

  • Algunas personas reaccionan a la depresión tratando de enmascarar el problema sumergiéndose en sus trabajos u obligaciones diarias. Específicamente, los hombres pueden obsesionarse por sus carreras profesionales y las mujeres pueden llegar a obsesionarse con el cuidado de sus hijos o de sus hogares. Sus vidas pasan a funcionar específicamente para estos temas, y a veces sin saberlo, se sumergen en esas actividades como un medio de distracción de la depresión que intentan ahogar.

  • Si reconoces estos síntomas en tu vida y sospechas que puedes padecer de depresión, busca ayuda inmediatamente. La depresión no es un signo de debilidad, es una enfermedad que con el ayuda adecuada puedes llegar a vencer.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr