7 cosas en las que todas las parejas sí o sí deben estar de acuerdo desde el principio o no funcionará
Si bien el amor lo puede todo, las cosas son más sencillas y fáciles de resolver cuando hablamos y nos ponemos de acuerdo. No le dejes todo al corazón y evita problemas mayores.
Emma E. Sánchez
Hace un tiempo me explicaron que un avión generalmente viaja “por instrumentos” ésto es, que se traza la ruta previamente y luego simplemente se sigue. Entonces ¿Para qué sirven los pilotos? Bueno, la respuesta es sencilla: los vientos y otras condiciones climáticas llegan a desviar el avión unos cuantos grados durante el trayecto y el trabajo de los pilotos es estar revisando y ajustando el plan de vuelo constantemente porque de lo contrario, unos cuantos grados pueden llevar avión a un lugar totalmente diferente del que originalmente se había trazado.
Y lo mismo pasa con el matrimonio.
Los que hemos permanecido casados durante muchos años y habiendo criado o no hijos, sabemos que el matrimonio requiere de estar “revisando y ajustando” nuestras metas, decisiones y comportamientos constantemente a fin de lograr todo aquello por lo cual un día decidimos casarnos y formar una familia.
Ajustando el plan de vuelo
A continuación platicaremos de 7 “vientos” que desvían nuestro matrimonio, éstos, debes reconocerlos y junto a tu pareja, revisar y ajustar todas las veces que sea necesario.
Administración financiera
Hoy en día, un gran porcentaje de los divorcios tiene que ver con las malas decisiones financieras que la pareja tuvo y aquello de “cuando la pobreza entra, el amor sale por la ventana” se vuelve realidad.
Ponerse de acuerdo en cómo administrarán su dinero puede ser tan importante como determinar si seguirán casados o no.
Ser honrados el uno con el otro sobre cómo obtienen el dinero, en qué lo gastan y lo sanas que sean sus finanzas es fundamental.
Método o forma de crianza de los hijos
Otro serio problema cuando se tienen hijos es el no estar de acuerdo en la manera de educar a los hijos. Esto no solo daña a la pareja, también afecta gravemente a los niños.
Firma este contrato de 15 puntos con tu pareja y tu relación será a prueba de balas
Creencias y religión
Al principio, las parejas que no comparten mismas ideologías, creencias o valores piensan ingenuamente que con su amor podrán sortear toda dificultad o peor aún ¡Qué cambiarán a la pareja! Y cuando eso no sucede, la frustración y la decepción merma la relación hasta su raíz. Estas diferencias deben hablarse con claridad antes y durante todo el matrimonio con perfecta honestidad.
Metas personales
No puedo evitar sentirme triste cada vez que una pareja frente a mí, habla y reconoce que las metas que antes compartían ahora son diferentes y cada quien tiene las propias y ninguna en común. Se dan cuenta que sus vidas ya se han separado desde hace mucho tiempo atrás.
NO lo permitas.
Secretos del pasado
Confesar cosas del pasado que sucedieron y que afectan el presente deben decirse antes de tomar el gran paso de casarse, decirlo después, es de cobardes. Cuando alguien hace eso, le roba a la otra persona la posibilidad de elegir generando en ella, solo resentimientos y amargura.
¿Qué pareja quiere vivir con algo así?
Diversiones y alimentación
Aunque no lo creas, el que haya cosas importantes y especiales como por ejemplo los pasatiempos y la manera de alimentarse, pueden llegar a crear contención en la pareja si no se “ajustan y revisan” con frecuencia. Cosas como éstas se pueden solucionar cuando se habla y se llegan a acuerdos que se respetan y se toman con seriedad.
5 cuidados que un hombre SOLO debe recibir de su esposa
Comunicación y la relación de pareja
Las parejas pasan por diversas etapas a lo largo de la vida, hay altas y hay bajas, hay “turbulencias” y muchos viajes placenteros, eso es lo emocionante de vivir en pareja pero con la confianza de que sin importar lo que venga siempre habrá alguien contigo para respaldarte, disfrutar y de ser necesario, ponerte en tu lugar.
Encontrar a quien amar en esta vida es de lo mejor. No te des el lujo de perderlo por no haber hecho los ajustes necesarios en su vuelo a la felicidaad.