Si algo te molesta de él, éstas son las 5 cosas que debes hacer

Muchos comportamientos, actitudes o acciones llegan a ser molestas, sin embargo, sí no haces estas 5 cosas, tus sentimientos pueden ser perjudicial para tu relación.

Adriana Acosta Bujan

Todas las relaciones humanas son un tanto complicadas. Todos somos diferentes; pensamos, actuamos y nos comportamos de acuerdo con ciertas enseñanzas y experiencias; que la vida y los padres nos brindaron desde la infancia. Así que es muy fácil encontrar acciones que nos molestan de las personas, simplemente por pensar que ellos deberían de comportarse según creemos es lo mejor.

En las relaciones sentimentales es común ocultar algunos malos hábitos, solo por desear conquistar a la pareja. Sin embargo, cuando esas relaciones llegan a formalizar, se descubren esos malos comportamientos, qué de no comunicarse de manera asertiva con la pareja, la relación llega a fracasar.

Antes de comunicarte de una manera explosiva con tu pareja y exigirle un cambio en su comportamiento de manera radical, debes tomar en cuenta estos consejos, para evitar un enfrentamiento que pueda acarrear graves consecuencias.

1. Analiza y reflexiona

¿Por qué te afecta cierto comportamiento, actitud o acción? ¿Qué es lo que en realidad te molesta?, ¿Cuáles son las consecuencias y alcance de su comportamiento? Piensa y observa, la frecuencia con las que realiza esas acciones y el motivo que lo impulsa a actuar de cierta forma.

Así podrás encontrar la gravedad de tu molestia y tendrás una mejor guía para encontrar soluciones. Siempre será importante expresar tus sentimientos, nunca los reprimas o te los guardes por miedo, porque vas a sufrir y no arreglarás el problema.

Advertisement

2. Piensa con claridad

¿Cuál es la mejor manera de expresar tu molestia?, ¿Cuáles son las palabras que debes usar para no lastimar a tu pareja? Nunca actúes sin antes pensar lo que debes decir, puesto que las palabras llegan a herir profundamente, además que son experiencias que nunca se olvidan y se guardan en el corazón.

Piensa con la cabeza fría y determina por tus propios criterios lo que tienes que expresar. Es recomendable nunca hablar con rodeos, mientras más claro, conciso y directo sea tu mensaje, será mejor recibido.

Te invito a leer: El poder mágico en tus palabras

3. Atención al momento

Por nada del mundo trates de hablar con tu pareja cuando él se encuentra agobiado, cansado, estresado o de mal humor, puesto que todo lo que digas será usado en tu contra. Deberás ser perceptible en buscar el mejor momento; uno en el que se encuentre calmado, tranquilo y sereno.

No cometas el error de expresar tus molestias cuando él no está atento, puesto que algunos hombres dicen que escuchan pero no es realidad, aleja las distracciones como el televisor, aparatos digitales o cualquier otra cosa que distraiga su plática.

Advertisement

4. Busca un ambiente adecuado

De preferencia que sea un lugar cómodo y privado, donde puedan estar los dos solos para poder platicar. Aléjate de los hijos, los amigos y familiares. Procura que tu conversación se de en un espacio en el cual los dos puedan expresar sus sentimientos.

Sí tienes la oportunidad de salir, no dudes en hacerlo, siempre existe un lugar donde puedan sentirse relajados por ejemplo: un parque, ir a tomar un café o en tu propia habitación.

5. No culpes y acepten sus errores

Nunca comiences una plática culpando a tu pareja o de manera defensiva. Busca un equilibrio y empieza por aceptar tus errores que crees que hacen que su comportamiento de moleste. Por ejemplo: si tu pareja platica todo lo que pasa en tu relación contigo a su madre, será porque necesita de un consejo. No debes culparlo directamente al contrario, se deberán buscar las causas y las posibles soluciones al problema.

Te comparto:5 EFECTIVOS PASOS para hacer que tu pareja te escuche

Recuerda que los dos deberán ceder y ser tolerantes. Siempre existe una solución para poder vivir tranquilos y tener una sana convivencia.

Advertisement

Muchas veces sorprender a la pareja con algo especial o platicar cuando están en la intimidad puede ser una buena manera de expresar tus sentimientos y molestias. Nunca te quedes callada, siempre habrá soluciones. La comunicación, el respeto, la tolerancia son armas para mantener una relación duradera y feliz.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.