Espejito, espejito, ¿Qué jeans me quedan mejor?

Los mejores jeans de acuerdo a tu forma de cuerpo.

Yordy Giraldo

Los pantalones de mezclilla es innegable que llegaron para quedarse. Ideados en primera instancia para el uso exclusivo de los hombres, y no de cualquiera, sino de aquellos que trabajaban el campo y en las minas, vieron la luz de la mano de sus creadores Jacob Davis y Levi Strauss, en 1871, pero patentados el 20 de mayo de 1873. Son hoy día una prenda obligada para quienes quieren estar a la moda sin importar su posición social, pues desde los que más tienen, hasta los que menos, los multifacéticos y mundialmente conocidos Jeans visten a todos.

Su popularidad inició sobre a mediados de la década del 50, y gracias al cine con la película Rebelde sin causa, protagonizada por James Dean, fue tanto el alboroto que se armó con dicho filme que esta imprescindible pieza de ropa fue prohibida en teatros, restaurantes y escuelas, lo que no hizo más que lanzarla definitivamente y sin escalas a su propio estrellato.

Lee:Descubre qué dice el color de tu ropa, que usas con más frecuencia, de tu personalidad

Aunque la historia de los pantalones de mezclilla es una historia de éxito, especialmente para las mujeres puede ser un verdadero quebradero de cabeza, y es que entre las tallas, los colores y los modelos muchas de nosotras nos sentimos frustradas al momento de escoger uno, porque así como existe enorme variedad de ellos, todas nosotras somos igualmente diferentes, y nos resulta complicado reconocer cuál va con nuestro tipo de cuerpo.

La idea al momento de escoger unos vaqueros, o incluso cualquier otro tipo de pantalones es que nos haga lucir estilizadas, cómodas, que enmarque lo positivo y por supuesto que nos ayude a cuando menos disimular aquello que menos nos gusta de nosotras mismas, algo que en el caso de las mujeres siempre es una necesidad porque inconformidad las más de las veces es nuestro segundo nombre.

Advertisement

¿Qué tener en cuenta para escoger los jeans que te queden mejor?

Si tienes poco trasero

Lo tuyo son los pantalones con bolsas y detalles que destaquen en la parte de atrás, usar cinturones para realzar el área es también una buena idea. Busca siempre una talla que se amolde porque muy anchos hacen que los encantos desaparezcan a la vista. Los pantalones deslavados o con efectos en la mezclilla son los mejores porque crean volumen, los acampanados son tus mejores amigos.

Si tienes barriguita

Este problema siempre nos causa inseguridades a las mujeres, por ello lo ideal es tratar de evidenciar lo menos posible esa zona. Te recomiendo que escojas con cuidado la talla porque si lo usas muy pegado te sacarás rollitos, y muy anchos agregarán volumen que no necesitas. Lo tuyo será la cintura media entre el ombligo y la cadera y los cortes campana para crear balance.

Si eres muy delgada

Evita los colores obscuros y opta por los brillantes, el corte recto también te beneficia y los un poco acampanados para darte forma allí donde tienes problemas, pero por supuesto que sean de la talla correcta, demasiado justo te hará lucir demasiado delgada y muy holgado causará el mismo efecto.

Para las bajitas

Si eres bajita como de hecho somos un número importante de mujeres, no solo se trata de los pantalones, los zapatos son tus grandes aliados para lucir más alta. Opta por blue jeans a la altura de tu cintura, pantalones más largos de las piernas y que el calzado haga el resto, siempre en tonos que no destaquen demasiado para que parezcan una extensión de tus piernas.

Para las altas

Si tu problema es que te acompleja la estatura, cosa que también pasa, te recomiendo los pantalones a la cadera y por supuesto no tan largos abajo de ese modo el efecto visual serán piernas más recortadas, otra recomendación son los pantalones algo anchos para dar volumen. usa zapatos bajos y de punta corta para que no alarguen tanto el pie.

Advertisement

Curvilínea

Las curvas siempre son un acierto en el cuerpo de una mujer, si no me creen pregunten a cualquier hombre. Tratar de ocultarlas es un error, en todo caso la recomendación es resaltarlas, así que acentúa la cintura, busca pantalones desteñidos a medio muslo porque visualmente alargan, preferentemente lisos y del llamado corte bota.

Tallas Grandes

No sufras y escoge siempre jeans elastísados, ese sería mi primer consejo. El segundo es que optes por el corte recto para que alargue tus piernas, y el tercero es que tu mejor amigo siempre serán los tonos azul obscuro. Los pantalones a la cintura son una buena opción y que entallen correctamente en tu entrepierna.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.