Descubre qué dice el color de tu ropa, que usas con más frecuencia, de tu personalidad

Siempre es importante saberse vestir, puesto la primero que proyectamos es la imagen. Descubre lo que dice de ti el color de ropa que usas.

Adriana Acosta Bujan

La manera en como elegimos vestirnos dice mucho de uno mismo, es la manera en cómo proyectamos ante los demás, nuestras profesión, costumbres, ambiciones, estado de ánimo, seguridad, confianza y es parte de la personalidad de cada quien.

Muchas veces las tendencias (moda), es un factor que influye en las personas para elegir ciertos estilos, así como la ocasión, sin embargo, siempre predomina en el armario cierto tipo de color que nos agrada y nos hace sentirnos bien.

Te comparto: La modestia al vestir siempre estará de moda

La psicología del color es una guía que nos ayuda a elegir de manera adecuada los colores que debemos vestir, para deslumbrar a cualquier persona ante cualquier circunstancia. Por ello, es importante tomar ciertas reglas de etiqueta antes de comprar o seleccionar tu ropa.

No está por demás mencionar el dicho famoso mexicano que dice “Dime cómo te vistes y te diré quien eres”, puesto que la imagen que deseamos reflejar es determinante para las relaciones sociales. Desafortunadamente, existen personas que por su simple apariencia son rechazados, humillados y criticados sin medida.

Advertisement

Antes de mencionar el significado de los colores en la ropa, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

1. Viste para la ocasión

Puede ser que tengas una cita de trabajo donde deberás vestir de manera formal o que vayas a una reunión familiar donde la informalidad y la comodidad son elementales. Siempre deberás elegir tu vestimenta de acuerdo con la hora de tu evento por ejemplo: si es de día los colores recomendados son los cálidos y llamativos, si es de noche por lo regular se usan colores oscuros.

2. Viste de acuerdo a tu edad

Muchas veces se comete el error de elegir ropa que no va de acuerdo con la edad. Si eres muy joven procura vestirte cómoda, relajada y dejando lucir tus atributos de manera apropiada, si eres adulta deberás elegir vestimenta que te ayude a perfeccionar y moldear tu cuerpo. Debes estar consciente de lo que deseas proyectar y aceptar tu edad, de lo contrario serás criticada y te sentirás ridícula e incómoda.

3. No exageres en tu imagen

El exceso de maquillaje puede hacer que tu vestimenta aunque sea muy linda te veas ridícula. Evita maquillarte como si fueras a un evento de noche todos los días, recuerda que entre más natural es mucho más atractivo.

Ahora bien ¿Qué dicen los colores de tu personalidad?

Advertisement

Amarillo

Es un color muy positivo, alegre y proyecta confianza y buen humor. Se recomienda usarlo para resolver problemas o exámenes, puesto que activa la memoria, concentración, creatividad y atención; contrarrestando el cansancio y los nervios. Es un color para llamar la atención, son personas extrovertidas y divertidas. Proyectaras tranquilidad y alegría y que buscas la felicidad constantemente.

Naranja

estimula la creatividad y la comunicación, es ideal usarlo para ayudar a contrarrestar la timidez. Se utiliza mucho para los trabajos en equipo o cuando se tiene una reunión. Es un color asociado para la sabiduría, sociabilidad y comunicación. Es un color llamativo que refleja juventud, extroversión y emociones fuertes. Proyectas diversión y vida social intensa.

Rojo

Es relacionado con fortalecer las relaciones amorosas, la ira y alegría, refuerza la autoestima, seguridad y confianza. Es ideal para ser sociable, sin embargo, puede proyectar agresividad, irritación y fatiga. Es un color atractivo que aumenta la circulación del cuerpo. Las personas que lo usan son apasionadas y tienen mucha fuerza, además tienen en claro sus metas.

Azul

es un color relacionado con la tranquilidad y la relajación, disminuyendo la impaciencia, el estrés y la ansiedad. Las personas que usan el azul son personas poco sociales, confiables, fieles, responsables y que se adaptan en cualquier situación y que por lo general tienen equilibrio en sus vidas.

Verde

Se relaciona con la naturaleza, proyecta frescura, vitalidad, buen humor, clama y tranquilizador contrarrestando la agresividad, nervios e impaciencia. Además, refleja mucha vitalidad, fuerza y poder. Por lo general las personas que lo usan desean ser únicas llamando la atención.

Advertisement

Morados y violetas

: Se relaciona con la iluminación proyectando fuerza, fortaleciendo la autoestima y seguridad, es un color con mucho poder. Las personas que lo usan son soñadoras, amorosas, cariñosas con un deseo profundo de encontrar una buena relación sentimental; además que son tranquilas, relajadas, de mente abierta sin prejuicios. Por lo regular desean llamar la atención.

Blanco

: Es pureza, armonía, equilibrio, positivo, limpio. Es el color que se asocia con la salud y creatividad. Por ello, el color blanco se utiliza en el vestido de novia. Las personas que lo usan están ligadas a la espiritualidad.

Negro

Es la ausencia de color, sin embargo, es el más usado en la vestimenta, proyecta elegancia, poder, estabilidad, inteligencia, seriedad y silencio. Es asociado con la autoridad y el respeto por ser misterioso. Se recomienda usarlo para conversar en la intimidad o en alguna reunión.

Rosa

se relaciona con lo femenino, la ternura, bondad, sueños e ilusiones. Es seductor y pasional. Las personas que lo usan son por estables, infantiles y creativas.

Café

Son serias, reservadas, tranquilas, sin embargo, proyectan poca estabilidad emocional, son poco inactivos y creativos. Son personas muy cautelosas al tomar decisiones y desconfiadas.

Advertisement

Te comparto: Aprende a vestir tu cuerpo

Los colores dicen mucho de tu personalidad y de tu estado de ánimo. Cuida tu apariencia y lo más importante luce bella, cómoda y femenina.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.