Esta mujer perdió la vida por tomar mucha agua cuánta agua tomas tú

Se cree que el consumo de agua puede ayudar a bajar de peso y limpiar tu cara. Pero pocos saben que éste líquido puede ser mortal. Conoce de qué manera te puede afectar.

33,642 views   |   261 compartido
  • Una joven mamá del estado de California EEUU, entró a un concurso en el que se tenía que tomar varios litros de agua de golpe y no sacar su orina para poder ganarse una consola de juego para sus tres hijos, sin embargo ésto le costó la vida. Un colega de su trabajo comentó que se quejó de un fuerte dolor de cabeza horas después del concurso por lo que se fue a su casa, poco después falleció por intoxicación de agua. Este caso fue muy criticado por una parte a los organizadores y por la otra por la intención de la joven mamá.

  • Antes no era muy común que la gente tomara grandes cantidades de agua, pero desde que las empresas embotelladoras del líquido la empezaron a comercializar, le han vendido la idea a la gente de que tomando grandes cantidades al día te pueden ayudar a quemar grasa diariamente, pero no hablan de lo su exceso puede provocar en tu organismo.

  • ¿El agua es benéfica para tu cuerpo? Por supuesto que sí, lo necesitas para hidratar tu cuerpo y poder eliminar toxinas y hasta puede ayudar a mejorar tu memoria.

  • Aquí dos cosas en las que te puede afectar el exceso de agua:

  • 1) Interrupción de sueño

  • Si bien un solo vaso de agua te puede ayudar para descansar mejor, también es cierto que ingerir dos o más vasos antes de dormir te van a interrumpir tu sueño más de una vez por la noche. Si no tienes problemas para conciliar el sueño rápido no te pesará tanto, de lo contrario puedes padecer de insomnio y no podrás descansar correctamente.

  • 2) Sudoración en exceso

  • El profesor Mark Whiteley, experto en la hiperhidrosis, cirujano y fundador de la Clínia Whiteley en Londres, cree que la ingesta excesiva de líquido es la principal causante de que está ligado a muchos problemas de sudoración extrema, en cuyos casos extremos requieren de una cirugía "si se bebe más agua de la que se necesita, la sudoración es una de las formas con las que trata de deshacerse de éste exceso".

  • De acuerdo a las recomendaciones del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido se recomienda tomar de 1,6 litros de líquidos para la mujer adultas y hasta dos litros con respecto a los hombres para tener el organismo funcionando de manera óptima. Dentro de las cantidades ya señaladas no se limita al agua solamente sino a todo lo que sea líquido: frutas, leche y verduras.

  • Advertisement
  • El doctor Frankie Phillops, de la Asociación Británica de Dietética asegura que el beber muchas agua rápido puede causar un desequilibrio de sales en el cuerpo, sin que los riñones puedan eliminarlas del cuerpo. "Si la sangre se vuelve más diluida, puede hacer que las células, en particular las cerebrales, se hinchen. Esto genera presión en el cráneo que puede causar dolores de cabeza y en casos graves hiponatremia o intoxicación por agua que puede ser fatal". Cuida tu salud y cuida de ti, evita todos los excesos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr