¡Atención! Aléjate y aleja a tus hijos de las personas nocivas, aprende cómo distinguirlos por sus hábitos

Aprende a identificar a las personas nocivas que están a tú alrededor y aléjalas para que no contaminen tu vida y la de tus hijos.

Adriana Acosta Bujan

A pesar de las grandes herramientas que existen en la actualidad para aprender y conocer como: la internet, libros, bibliotecas, periódicos, revistas, películas, documentales, museos entre otras fuentes; es triste ver personas que solo viven su vida en la total apatía e ignorancia, creyendo que ellos son los más inteligentes y cultos.

Se relaciona la palabra culto con las personas que están ligadas a la formación del conocimiento, sin embargo, en las raíces etimológicas la palabra culto se refiere a la agricultura, a la siembra de la tierra que ha sido cultivada.

Existen personas que viven en total incultura, puesto que todos los conocimientos están al alcance de cualquiera que los busque para adquirir un conocimiento. Estas personas creen ser felices dentro de su ignorancia, mientras menos conocimientos tengan, es más fácil que se sientan cómodos en su zona de confort.

Por tal razón, es perjudicial tener cercanía con esa clase de personas nocivas, puesto que muchas veces por su falta de actividad y solo vivir en un ocio constante, todas las personas que se encuentren a su alrededor formarán el centro de atención a sus criticas constantes.

¿Cuáles son esos hábitos?

1. Viven la vida de los demás

Son personas que critican constantemente la vida de las personas que le rodean, viven una vida ajena a la suya. Son personas deshonestas, hipócritas que solo buscan opinar cuando nadie les ha pedido su intervención.

Advertisement

Ellos son incapaces de reconocer sus errores, son egocéntricos y solo viven pensando en su propio bienestar. ¿Cuántas personas de este tipo conoces? Algunas veces están tan cerca de nosotros como en nuestro propio circulo de familiares. Por ello, es importante poner límites y alejarse de ese tipo de personas que no dejarán nada bueno para tu vida.

2. Creen tener la razón

Las personas nocivas siempre estarán en contra de nuevas ideas, opiniones y creencias. Son tercos y testarudos e son incapaces de reconocer sus errores. Son expertos en criticar lo que no entienden, siempre están a la defensiva refutando sus ideales.

La mayoría de las ocasiones son controladores, posesivos y chantajistas, llegan a manipular la mente de las personas por medio de sus emociones. ¿seguro no quieres una persona con mala influencia para ti y tus hijos?

3. Su vida es el ocio

La mayor parte del tiempo se pasan frente a un televisor y no con el objetivo de adquirir conocimientos viendo un documental o una película, por lo general eligen disfrutar de los programas que no aportan nada a su intelecto como por ejemplo: los de espectáculos, entretenimiento, caricaturas entre otros.

Por tal motivo, son creyentes de las fantasías y de la ciencia ficción, pues están alejados de la realidad. Así que no tienen nada bueno que aportar. Son incapaces de descubrir en ellos nuevas habilidades para desarrollar su creatividad.

Advertisement

Si dejas a tus hijos en compañía de estas personas, probablemente imitarán sus malos hábitos y tendrás que enfrentar como madre las consecuencias.

4. Se dan a notar

Por lo regular son personas sociables, puesto están enfocados a criticar de la vida ajena, por ello, son capaces de influenciar y convencer a los demás que su vida es muy importante, novedosa y fuera de lo rutinario. Son personas que suben fotos en el Facebook de sus viajes, reuniones para proyectar seguridad, sin embargo, son personas con baja autoestima, que necesita la aceptación social.

Es importante enseñarles a los hijos el valor que tienen en ellos mismos, reforzar su seguridad, confianza y autoestima, por lo tanto, no es recomendable que se relacionen con este tipo de personas.

5. No sacan provecho de la tecnología

Para ellos la internet solo son: las redes sociales, instagram, Facebook, twitter , youtube y videojuegos. Son personas que se dedican la mayor parte de su tiempo a contar chistes, realizar memes, sin sacar provecho de las herramientas de información como cursos, tutoriales entre otras cosas.

No digo que este mal utilizar las redes sociales, sin embargo, se debe aprender a utilizarlas a nuestro favor para adquirir siempre un conocimiento.

Advertisement

Te comparto: 8 se

Es tu tarea como madre identificar este tipo de personas para que en un futuro no contaminen tu ambiente familiar y destruyan todo lo que con mucho esfuerzo les has inculcado a tus hijos como los valores.

Te intivo a leer: Los rostros más comunes de las personas más peligrosas

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.