Si tu relación te estresa, estas son las cosas que estás haciendo mal

El estrés puede arruinar las relaciones en pareja, afectar la salud física y mental, sí es que no se toman medidas para sanar. Conoce lo que algunas parejas hacen mal y evítalas en tu vida.

13,140 views   |   124 compartido
  • ¿Cuentas el dinero del mes para que te rinda?, ¿Te preocupa la seguridad de tu pareja?, ¿Tratas de cumplir con tus obligaciones y muchas veces no logras lo que esperabas?,¿Cuándo te enojas con tu pareja pierdes el control?, ¿Ya no encuentras motivación? ¿Te sientes tan cansada que has dejado de tener vida íntima?

  • Casi la mayoría de las personas sufren de estrés, puesto que son muchos factores internos y externos que desencadenan el problema, por contar algunos están: las preocupaciones financieras, laborales, el bienestar familiar, los miedos, un estilo de vida acelerado etcétera.

  • Muchas parejas viven en continuo estrés sin percatarse de ello, siguen con su vida; pero desmotivados, en constantes discusiones, siempre actuando de mala manera y sin ganas de seguir adelante para conquistar sus metas. En realidad es un grave problema que muchas veces conlleva a graves consecuencias como el divorcio, el maltrato físico y psicológico, problemas de salud entre otros.

  • Lee: Los 3 grandes estresantes de la vida moderna

  • Volver a sentirse liberado de las preocupaciones, vivir el presente y disfrutar tu vida en pareja, en una frase "acabar con estrés" es muy sencillo, sí aprendes las cosas que han estado haciendo mal, nunca es demasiado tarde para cambiar ciertos comportamientos:

  • 1. Comunicación

  • El grave error que cometen algunas parejas es el no saber expresar sus emociones ni sentimientos, viven en constantes "suposiciones" sin preguntar en realidad ¿Qué es lo que siente la pareja? Son muchas las señales que se pueden observar en la pareja para saber si está sufriendo de estrés. Las más obvias pueden ser: falta de sueño, la mala alimentación, problemas en la salud como dolor de cabeza constante, la irritabilidad y el enojo.

  • Olvida de suponer que tu pareja se encuentra bien, mejor acercarte y pregúntale ¿Cómo se siente?, ¿Qué le preocupa?, ¿Cómo puedes ayudarla? Aleja los miedos y expresa lo que sientes en esos momentos, tu pareja entenderá y podrán volver a tener una buena comunicación.

  • 2. No rompen la rutina

  • Es recomendable por salud mental, física y para mantener una buena relación en pareja, que los dos rompan con la rutina. Como decía mi abuela "De que te preocupas, si no puedes solucionar los problemas de la noche a la mañana", recuerda que todo tiene un tiempo y la mayoría de los problemas se solucionan con el trabajo constante y a largo plazo.

  • Advertisement
  • Así que es importante volver a brindarse en pareja esos momentos de relajación, diversión, distracción, para olvidar el estrés y fortalecer su amor.

  • 3. Guardar silencio

  • Es típico que algunas parejas por no estresar a su ser amado, guarde silencio con respecto a su sentir. Suele pasar que uno de los dos actúa de manera positiva todo el tiempo, está motivado, alegre y feliz; y la otra persona prefiere ocultar su estrés, desagrado y cansancio, para no contagiar a la pareja. Sin embargo, no siempre se recomendable que solo sufra uno de los dos, puesto están en una relación de pareja y deberán ayudarse, apoyarse y complementarse para vencer cualquier problema juntos.

  • 4. Buscar culpables

  • ¿En realidad te estresa tu pareja? ¿Sus acciones y actitudes? O ¿te estresa el trabajo y las responsabilidades? Si crees que el problema de tu estrés está en tu pareja, es momento de poner límites y buscar una solución, ¿Qué es lo que hace tu pareja para que te sientas mal?

  • Si crees que la causa de tu estrés son factores externos, entonces es importante que comiences a encontrar soluciones al respecto, si el trabajo es demasiado desgastante, piensa en encontrar otro tipo de trabajo. También existen otras alternativas, como explotar tus gustos y habilidades para relajarte, hacer ejercicio entre otras.

  • Te comparto: ¿Por qué tengo problemas en mi matrimonio? Conoce las posibles causas

  • Que no te gane el estrés y destruya tu relación en pareja, tu vida y tus sueños. Si modificas tus comportamientos y decides disfrutar el presente será más fácil alejarte de los problemas. De lo contrario, sí crees que no puedes sanar por tu propia cuenta, no dudes en acudir con un especialista, que te guiará y ayudará de manera asertiva para liberarte del estrés.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr