8 claves para no dejar morir el amor

¿Sientes que se les está acabando el amor? Entonces toma nota de algunos consejos para poder recomenzar.

Camila Ignacia Gómez González

“El amor es una planta que debe regarse día a día”, seguramente has oído cientos de veces éste antiguo refrán. Y si bien al inicio de la relación no es necesario siquiera recordarlo, si es muy importante que luego de varios años de relación se tomen en cuenta algunos aspectos básicos para mantener el romanticismo, la pasión y las ganas de seguir en pareja. A continuación te dejo un pequeño listado de acciones que le recordarán al otro cuán importante es en nuestra vida:

Estar presente

No hablo solo de la manera física, sino también desde las emociones. Es importante que cuando nuestra pareja tenga algo importante que contarnos o necesite apoyo por alguna situación compleja, podamos estar en un 100%. Creando la atmósfera ideal para las circunstancias y dejando de lado todo lo que en ese momento esté demás (el celular también se incluye en la lista)

Aliviar la carga

Si bien cada vez son más las parejas que comparten las labores domésticas, siempre habrá uno que tenga el día un poco más pesado que el otro. Por tal motivo, es un muy buen gesto el poder preocuparse por aliviar la carga del otro, con pequeños gestos que hagan saber que el otro nos importa y que queremos cuidarlo.

Sorprender

No se trata de gastar grandes sumas de dinero, sino que de un beso improvisado, un piropo (halago) a mitad del día, un mensaje de texto a una hora poco común, una flor sin motivo aparente, una carta de amor (como las que se entregaban cuando eran novios).

Saber reconocer los errores, para crecer juntos

No somos perfectos, de hecho todos los días son una fuente de aciertos y errores. Es ahí donde la importancia de saber decir “perdóname, me equivoqué” juegan un rol importante. No solo para crecer de manera individual, sino también para poder asentar las bases de la confianza, armonía y respeto en pareja.

Advertisement

Palabras claves

Es importante recordarle al otro cuánto lo amas, lo admiras y lo mucho que te gusta disfrutar de su compañía. Por eso no olvides decir a diario “Te amo”, “Te extraño”, “Te necesito”.

Romper la rutina

El ritmo de vida, muchas veces nos quita la posibilidad de hacer cosas nuevas, por eso cada vez que se tiene la oportunidad de ir a algún lugar diferente, ver un concierto juntos, disfrutar de un estreno de cine o de realizar alguna actividad nueva, no duden en tomarla. Es justo y necesario dejar la rutina atrás.

No se descuiden

Es cierto que cuando se está en pareja por mucho tiempo, ciertos detalles del cuidado personal se van. No permitan que eso suceda, procuren siempre mantener esos detalles que cuando se conocieron les hacían sentir mariposas en el estómago.

Pasen tiempo a solas

Dejen al menos un par de horas cada semana para pasarlas a solas, sin niños o amigos. Verán que los temas de conversación serán otros, la pasión podrá dar rienda suelta y el coqueteo se dejará caer entre ambos.

No dejen pasar por alto aquellos momentos que nutren el amor, es importante recordar cada cierto tiempo, que la persona que tenemos al lado, es quién envejecerá con nosotros y merece sentirse amada siempre.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.