4 consejos que te servirán mucho si deseas invitar a salir a la mujer que te gusta

Si estás interesado en salir con la chica de tus sueños y te sientes un poco inseguro, es momento que te relajes porque estos cuatro consejos te serán de mucha ayuda.

Erika Otero Romero

Imagina que le pides una cita la chica de la que estás prendado hace tiempo y ella te sorprende con un sí. Desde luego que lo que más deseas es que todo en ese primer momento juntos salga a las mil maravillas, así que te llenas de ansiedad y procuras tomar las mejores decisiones para propiciar que todo sea como lo has esperado. Vas en serio y quieres esto no se quede solo en una cita, sino que las cosas se prolonguen e incluso lleguen a formalizarse con el paso del tiempo.

Las mujeres también esperan que la primera cita deje una buena impresión y desde luego, se sienten nerviosas y con ansiedad por lo que pueda ocurrir, ya que eso marcaría la diferencia entre seguir adelante en solitario o compartir la vida con alguien.

Pues bien, para que en tu primera cita todo salga de la mejor manera posible, a continuación, te doy algunas útiles recomendaciones para cuando llegue la hora de salir con la chica que te quita el sueño.

Haz que se sienta bien

No permitas que la atracción que sientes por ella te haga actuar de manera acelerada. Puedes dirigirle un cumplido que le haga saber que te gusta cómo luce, portarte de manera caballerosa, ofrecerle la silla en la que se va a sentar o darle la mano al bajar un escalón. Si haces esto, te aseguro que irás ganando puntos a tu favor.

Recuerda que el objetivo de una primera cita es que se conozcan, así que no tiene sentido llevarla a un lugar ruidoso en el que no puedan conversar, pero tampoco llevarla a algún sitio solitario, ya que ella puede malinterpretarlo.

Advertisement

Si quieres algunas ideas para saber a dónde ir, te invito a leer: Maravillosas ideas para salir en cita

s románticas

2. Habla con honestidad en todo momento

Las mujeres suelen abrirse con facilidad a las charlas amigables y desde luego, por lo que esperan que el otro responda sin trabas o miedos a cualquier pregunta. Obviamente, esperan que tú también muestres interés genuino en lo que te cuenta de ella.

Mi recomendación es que te muestres tal como eres. Haz bromas si ese es tu talante y poco a poco cuéntale de ti, de las cosas que disfrutas, lo que anhelas, etc. Lo importante es que cuando hables lo hagas a cuentagotas, para que así queden muchos temas de qué hablar, en un futuro encuentro.

No digas mentiras ni intentes deslumbrar a tu cita con hazañas de alguien más, ya que seguro se dará cuenta que la estas engañando. Si lo haces, ten por seguro que dudará volver a salir contigo.

Advertisement

3. Cuida cómo luces

Seguramente tu cita no asista a la cita con lo primero que saque del closet, ella se ha tomado su tiempo para verse guapa, por lo que espera que tu hagas lo mismo. No se trata de vestir a la última moda, como tampoco usar prendas de famosos diseñadores. Lo realmente importante es que tu vestimenta esté a la altura de la situación, que huelas bien y que tus zapatos, uñas y todo tú te veas aseado.

4. Después de la salida, hazle saber de ti

Después de salir con una chica, muchos buscan hacerse los interesantes no llamándoles por teléfono ni buscándolas. ¡Mal hecho! Si ella te sigue pareciendo interesante y deseas que sigan saliendo juntos, llámala para hablar un rato y planear una nueva salida, un poco más relajada. Seguro les servirá para estrechar más los lazos y conocerse un poco más.

Recuerda que, si las cosas no salen bien después de unas cuantas salidas, no necesariamente es porque no seas lo suficientemente bueno. Confía en que lo eres y que la chica indicada llegará siempre y cuando pongas los ojos en alguien que con quien compartas los mismos valores. No dudes de ti, eres increíble, si no funciona, ¡es ella fue quien se lo pierde!

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.