5 cosas que toda mujer quiere que su hombre haga cuando está llorando desconsoladamente

Llorar alivia el alma, sin embargo, la mejor medicina es la compañía perfecta de la pareja amada. Conoce lo que toda mujer espera en esos momentos.

Adriana Acosta Bujan

Vivir es increíble, cada instante y cada minuto, que se aprovecha para disfrutar el presente es lo máximo, con solo despertar y saber que se cuenta con salud, trabajo y amor para uno mismo y la familia es un gran regalo de vida. Sin embargo, no siempre es alegría y felicidad, todas las personas han experimentado sentir tristeza, dolor y angustia en sus corazones.

El llanto es la manera de expresar que se ha perdido la batalla al controlar las emociones. A pesar de que existe la falsa creencia de que los hombres no deben llorar, puesto que al hacerlo proyectan debilidad, todos suelen hacerlo. Llorar alivia el alma, libera el estrés, las preocupaciones; además que es ideal para la salud, puesto se liberan toxinas que limpian el cuerpo.

Es bueno llorar por un lapso de tiempo, cuando el cuerpo lo pida, sin embargo, existen mujeres que lo hacen todos los días; muchas veces, ellas desconocen la razón de su tristeza y lloran sin control. Al hacerlo no solo afecta la armonía familiar, sino también perjudica su salud física y emocional; por ello, es importante identificar el problema y pedir ayuda profesional.

Sabemos que la mayoría de las mujeres son vulnerables, sentimentales y emocionales, más que los hombres, por ello es importante que la pareja por su fortaleza apoye incondicionalmente a su mujer, por ser ellos el complemento perfecto de la unión matrimonial.

¿Qué desea una esposa que haga su pareja cuando la encuentra llorando?

Advertisement

1. Un abrazo largo

El poder del contacto físico es la mejor medicina para reconfortar el alma, los abrazos dicen más que mil palabras. Abrazar con ternura, frente a frente y de manera fuerte, sin dejar el aire los separe, dejaras que el miedo y el dolor desaparezcan, sentirás la protección de la persona amada. El abrazo debe durar hasta que la pareja este tranquila.

2. Aprender a escuchar

Escuchar a la pareja es entender sus razones de llanto aunque no se logre comprender el dolor ajeno. Deberá ser un momento de silencio y reflexión para identificar y razonar las palabras que puedan aliviar su corazón.

Es recomendable que el hombre enfoque toda su atención en lo que la mujer tiene que decir, dejar a un lado todas las distracciones, apaga el televisor y alejar todo aquello que impida tener un momento de calidad, de lo contrario, percibirá que no es importante lo que ella siente y podrá herir sus sentimientos.

3. Proporcionar soluciones

El llanto es la manera de expresar el dolor ya sea físico o emocional, así que es importante que la pareja al escuchar la causa, proporcione soluciones para remediar y curar la tristeza. Puede ser que la mujer tenga un problema grave de salud por lo ello es importante actuar y acudir al doctor, o también, puede suceder que su problema es del alma, así que la ayuda de una terapia es recomendable.

te comparto: Hice llorar a mi esposa y eso cambió mi matrimonio

Advertisement

4. Utilizar frases de alivio

“Todo estará bien”, “Estoy aquí para apoyarte y ayudarte”, “Logro entender tu dolor”, “Tú eres lo más hermoso de mi vida, siempre te cuidare”. Utiliza frases reconfortantes que puedan alentar su estado de ánimo. Aleja las críticas y los reclamos constantes como por ejemplo: ¡otra vez estas llorando!, ¡que desesperante encontrarte así una vez más!

5. Sacarla de la tristeza

El hombre en estos casos deberá utilizar su ingenio para lograr distraer a su mujer, y sacar alguna carcajada para reconfortarla. Un método para olvidar los problemas cotidianos es la risa, además que sana el estado emocional es ideal para aliviar cualquier dolor físico.

Te comparto: Llorar para reir con alegría

Muchas veces no se puede experimentar el dolor de las personas, hasta que se vive la misma situación. Sin embargo, el poder del amor de la pareja, es la mejor medicina para sanar el llanto.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.