2 cosas que necesitas saber antes de obtener un divorcio

El divorcio es una decisión que cambia la vida de una persona completamente, además que afecta a los hijos y los familiares. Antes de obtener un divorcio deberás conocer un poco más sobre lo que el futuro te espera.

9,320 views   |   59 compartido
  • Lamentablemente el número de divorcios aumenta año con añoen todo el mundo. La idea de la familia, pareciera que no tiene importancia y que solo las personas actúan en beneficio propio. Estoy de acuerdo que todas las personas en algún momento de la vida se equivocan al elegir una pareja que no es lo que esperaban, lo bueno es que nunca es tarde para volver a comenzar y buscar la felicidad.

    Desafortunadamente cuando existen hijos de por medio en la relación, la decisión de un divorcio se vuelve más complicada, puesto ellos y todos los familiares sufren, acarreando graves problemas psicológicos.

    Si los dos han tomado la decisión de divorciarse y creen que no hay manera de arreglar sus problemas; entonces este artículo es para ti, puesto que debes conocer un poco más el panorama que enfrentarás.

  • 1. Legalmente

    Es importante que acudas con un abogado para que pueda orientarte de la mejor manera para que no pierdan tus hijos algunos beneficios que tienen derecho. En México existen tres juntas de reconciliación, puesto que los dos deberán presentarse ante las autoridades correspondientes y declararán que su situación ya no tiene remedio y es una decisión que han tomado como un acuerdo de buena convivencia.

    ¿Quién llevará los gastos del proceso? En muchas ocasiones la persona interesada cubre todos los gastos, pero llega a pasar que los dos deberán pagar el proceso.

    ¿Cómo están sus deudas y su patrimonio? Por lo regular, cuando las personas se casan algunas veces se establece una ley "bienes mancomunados" esto se refiere a que los dos son dueños de todo su patrimonio (mitad y mitad), así que es importante que conozcas cuales son, puesto que muchas veces las deudas caen drásticamente después del divorcio y es mejor estar bien preparados, para no verse afectados.

    ¿Determina la custodia de tus hijos con tu ex pareja? Es recomendable que entre los dos se pongan de acuerdo con la custodia de los hijos antes de que lo establezca un juez. Puesto que los hijos son los primeros afectados.

    El abogado hará todo lo posible para que todo el proceso legal salga a beneficio de los dos, por ello no tendrás que preocuparte.

  • 2. Psicológicamente

    Todas las personas que toman la decisión de divorciarse pasan por un duelo, puesto que es un gran dolor que no es tan sencillo de superar, sobre todo cuando la relación matrimonial duró muchos años y tienen hijos.

    Por lo regular siempre existe una persona que es más afectada que la otra y por consecuencia afectara su salud emocional y física, hasta que pase el tiempo de superar el dolor. Es recomendable siempre ir de la mano con algún especialista, puesto que ellos son los expertos para ayudarte a sanar y recuperar tu confianza, seguridad y autoestima.

    Los hijos también pasan un gran sufrimiento, que sí no te das cuenta que ellos sufren, generan consecuencias terribles en muchos aspectos de su vida. No importa la edad que tengan puesto que ellos siempre tendrá la ilusión y esperanza de que sus padres vuelvan a estar juntos. También es importante acudir con un especialista para ayudarlos a superar la separación.

    Te comparto: Así que te vas a divorciar. ¿Y ya pensanste en tus hijos?

    La economía y la situación financiera se convierte en un caos, puesto que algunas ocasiones el hombre es el encargado de cubrir las cuentas, sin embargo, tienes que realizar un plan de gastos y tener un presupuesto. Las mujeres se ven obligadas a conseguir un empleo y eso complica el cuidado de los hijos, puesto que en casi la mayoría de los trabajos no puedes llevarlos, por lo tanto es importante que pienses en pedir ayuda a tus familiares cercanos.

    Los familiares y amigos en común, también se divorcian, muchas veces aunque no creas, los suegros, los tíos, primos y demás familiares, tomarán partido por la persona que está ligada emocionalmente, así que piensa bien cuando desees pedir ayuda o algún consejo. Recuerda que tus hijos necesitan de la convivencia con sus abuelos, así que deberás doblegar tu orgullo con tal que ellos sean felices.

    La palabra divorcio se relaciona con fracaso, dolor, tristeza, decepción y demás conceptos negativos, sin embargo, no siempre los divorcios son malos, puesto que es una nueva oportunidad para encontrar tu propia felicidad.

    Te comparto: 5 consejos efectivos para salvar un matrimonio

    Antes de tomar una decisión como ésta, piensa y reflexiona junto con tu pareja, la manera en cómo poderse perdonar y seguir con una buena relación. Es mejor terminar siendo amigos que como enemigos de por vida.

¡Toma un momento y compártelo!

Adriana Acosta estudio comunicacion, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigacion a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayude a las personas que leen sus útiles vivencias

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Únete a millones en todo el mundoen el camino de convertirse en una familia más fuerte
-------------------------- o --------------------------
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr