6 señales lamentables que es mejor estar solo (que con él)

Conoce las señales que la vida te presenta y actúa conforme a tu bienestar y felicidad.

Adriana Acosta Bujan

Nadie desea experimentar tener un fracaso amoroso; todos tenemos ilusiones y esperanzas de formalizar una relación y permanecer en ella por muchos años. Sin embargo, no siempre las relaciones son como los cuentos de Disney, donde la frase “vivieron para siempre” es realidad.

Sin pensarlo algunas mujeres por diversos factores, como: el miedo a estar solas, la falta de independencia económica, el cuidado de los hijos, la inseguridad y la baja autoestima; son capaces de soportar humillaciones, violencia, maltratos y lo peor es que nunca conocerán la felicidad, por permanecer en una relación destructiva.

Por desgracia, muchas mujeres no perciben las señales nocivas que tienen en su relación; algunas veces los hombres que son celosos, compulsivos y controladores, son capaces de confundir a la pareja haciéndola creer que esos comportamientos demuestran un amor real. Por ello, es importante, estar atentos a estas señales, para comprender él porque es mejor estar solo por un tiempo.

1. Cuando existe violencia física y psicológica

Las mujeres no deben permitir que ninguna persona les falte al respeto, cuando en la relación el hombre es violento y su primera reacción es desquitar sus emociones golpeando o maltratando a su mujer es una señal de que es mejor estar solo, También existen un tipo de violencia que destruye lentamente la integridad de una mujer, está se presenta con humillaciones constantes, críticas negativas y desvaloración de todo lo que realiza la pareja.

Es recomendable tener mucho cuidado y pedir ayuda cuando se presentan estos tipos de violencia. No solo destruye a una persona, sino a todos los integrantes de una familia. Toma las riendas de tu vida y bríndate la oportunidad de ser feliz, aléjate de los miedos y decide estar sola.

Advertisement

2. Los celos engañan

Algunas mujeres piensan que sí sus parejas las celan es una prueba de su amor. Sin embargo, los celos obsesivos destruyen la autoestima, seguridad y confianza de una persona. Muchas veces los celos son señales para pensar en estar solos; desafortunadamente el apego emocional es una barrera inmensa que no deja actuar a las mujeres, así que es mejor pedir ayuda para lograr un bienestar y aprender a vivir sin necesidad de agradarle a una persona nociva.

3. Cuando tu opinión no cuenta

Algunos hombres piensan que ellos siempre tienen la razón, por ser el sexo fuerte y el protector de una familia, creen que ellos nunca se equivocan; por lo tanto, no dejan que su mujer exprese sus opiniones en cualquier situación de la vida. Por error, algunos hombres creen que su mujer no es capaz de tomar buenas decisiones para el bienestar familiar. Una persona que no cree en tus capacidades, es mejor que reflexiones y pienses en darte un tiempo a solas para ser feliz.

4. No sientes seguridad

El rol del hombre es proteger a su familia, es la persona indicada para brindarle a su mujer seguridad, sin embargo, cuando no te sientes confiada, segura y tranquila, es porque algo está fallando en tu relación. Aquí pasa lo contrario al punto anterior, el hombre no es capaz de tomar decisiones y deja que su mujer controle todas las situaciones. Desafortunadamente, no existe un equilibrio en la relación. ¡Piensa!, es mejor estar sola.

5. No comparte tus sueños

Al principio de las relaciones amorosas, los dos tienen sueños, metas y objetivos en común; pero al pasar los años estos se van cambiando conforme los problemas de la vida. Cuando tu pareja, ya no comparte esa misma emoción que en un inicio y desconoce el camino para llegar a conquistar las metas, es momento de poner un alto en la relación. Por muy doloroso que sea una separación, es importante que sigas adelante para sentirte realizada y feliz.

Te comparto:¿Tienes miedo a quedarte sola?

Advertisement

6. El control de tu vida

Algunas mujeres piensan que es correcto que el hombre les prohíba tener amistad con sus amigas, compañeros del trabajo y familiares, solo por pensar que tienen que dedicarse por completo a satisfacer todas las necesidades de su ser amado. Sin embargo, una manera de tener control sobre tu vida es que al alejarte de todas las personas que te aman y rodean, eso a la larga te creará problemas psicológicos y llegarás al punto de solo depender de tu hombre.

Recuerda que los humanos somos sociales por naturaleza y que es importante mantener amistades, que te ayudarán, guiarán y apoyaran con el tiempo. Sí tu hombre te prohíbe y controla de esa manera, piensa que es mejor estar sola.

Te invito a leer:7 se

Muchas veces el amor no se demuestra como esperamos, lleva consigo decepciones y desilusiones. Sin embargo, siempre habrá otra oportunidad para ser felices. Toma las mejores decisiones cuando te presentes en éstas situaciones. Recuerda antes de estar sola, haz un esfuerzo para comunicarte con tu pareja, aprendan a establecer límites y salven su relación.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.