6 señales que él quiere alejarse de ti, pero no sabe cómo decírtelo

Los hombres que no desean tener una relación formal, exitosa y duradera, realizan señales para demostrar que no son felices. Descúbrelas y actúa de inmediato.

Adriana Acosta Bujan

Dicen que el amor es ciego, muchas parejas viven su vida a lado de una persona que no las hace feliz, por miedo o costumbre. Algunas ocasiones las personas son capaces de aguantar hasta la más terrible humillación con tal de no estar solas.

Esas personas no han logrado descubrir que la felicidad puede encontrarse en otro lugar, con otra pareja, que valore el inmenso amor que tienen por ofrecer. Por más señales que la pareja realice para lograr un entendimiento de que no es feliz y desea alejarse de inmediato, la persona afectada se aferra, creando historias de amor falsas, guardando en el interior una esperanza de lograr que él la amé.

Estas son las señales que por lo regular los hombres hacen a las mujeres, para expresar que su deseo de alejarse.

1. Las ignoran

Él puede estar físicamente a tu lado, sin embargo, todo lo que hagas y digas, será ignorado. Por lo general nunca piden opiniones y suelen actuar de manera independiente. Puede ser que no vivas con él, así es más obvio el rechazo, al no contestar los mensajes y llamadas, incluso puede fingir que está muy ocupado para recibirte.

Sí percibes que ese tipo de acción pasa frecuentemente en tu relación, debes tomar un tiempo para reflexionar. ¿En realidad el amor que sientes por él, valen tus lagrimas?, ¿Te sientes humillada?

Advertisement

2. Poco interés

Es como si él se la pasara en las nubes, no pone atención a tus conversaciones, gustos, problemas, opiniones, por lo tanto, no cubre con tus necesidades. La falta de interés poco a poco genera conflictos, celos e incluso hasta algún tipo de violencia por parte tuya. Él siempre tratará de sacarte de control, provocando en ti alguna reacción que desconocías tener.

Un hombre que ama, siempre le interesará saber de ti, tus gustos, pensamientos, problemas, para ayudarte y apoyarte en todo momento.

4. Quejas

Él no es feliz, por lo tanto, se queja de todo lo que ocurra a su alrededor, de las cosas que él hace e incluso de ti. ¿Por qué no lavaste los trastes?, ¿Deja de hacer tal cosa porque no sabes hacerlo?, ¿Por qué la comida esta salada? Etcétera.

Sus quejas son frecuentes, humillantes e hirientes. Todo es negativo y no hay algo que valore.

Todas las parejas se quejan de algo, sin embargo, establecer límites en el matrimonio y tener una buena comunicación, resolverán la mayoría de los problemas.

Advertisement

Te invito a leer:La importancia de fijar límites en el matrimonio

5. Poco románticos y detallistas

Es común que algunos hombres no tengan la facilidad de ser detallistas, románticos y cursis, todo depende de su personalidad. Sin embargo, cuando ellos desean alejarse de una persona, nunca harán una acción amorosa.

No importan los obsequios materiales, lo que tiene valor son las frases, las muestras de cariño, el contacto físico.

6. Nunca tienen tiempo

Resulta que él tiene muchas ocupaciones y pretextos para evitar un encuentro contigo. Si viven juntos, el tiempo que te dedique será escaso, sin calidad. Convirtiendo la relación en una monotonía eterna.

Algunas ocasiones ellos debitaran llegar a casa temprano, sus salidas y compromisos son frecuentes y lo peor, es que apagan su celular para evitar que los puedas contactar.

Advertisement

Te comparto:¿Cómo disfrutar de la soltería?

Las relaciones amorosas son complicadas, sin embargo, cuando una persona no está enamorada, comprometida y decidida, es imposible que la relación sea exitosa. No te aferres a una persona, sé que es doloroso y devastador saber que el amor no es correspondido. Recuerda que no debes dejar que te humillen, maltraten y lastimen tu amor propio. Eres espectacular, bella e inteligente, capaz de ser feliz sin necesidad de un hombre tóxico.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.