¿Cómo disfrutar de la soltería?

En algún momento de nuestra vida pasamos por la etapa de estar solas sin pareja, aprender a ver el lado positivo es muy fácil, aquí encontraras algunos consejos para disfrutar de tu soltería.

5,892 views   |   31 compartido
  • En algún momento de nuestra vida las mujeres enfrentamos estar solas, por decisión propia o porque se ha pasado por una separación, un divorcio, la viudez, o simplemente porque no se ha encontrado a esa pareja que estará por el resto de nuestras vidas: "la media naranja".

  • Algunas de mis alumnas me han comentado que a su corta edad (un promedio de 22 años) han sentido la presión social por parte de sus familias y amigos, invadiéndoles de preguntas del tipo: "¿Cuándo te vas a casar?" "¿Ya tienes novio?" "¿Y estás pensando en tener una familia?" Y estas preguntas, u otras equivalentes, te las harán no solo en la juventud, sino también en la edad madura, si es que te encuentras soltera.

  • ¿Tú piensas que es indispensable estar con una pareja? Puedo decir que la familia es la base de la sociedad y para que se forme es necesario del hombre, la mujer y los hijos pero, por diferentes circunstancias, no siempre resulta así. Por eso escribo algunos consejos en los que te ayudarán a disfrutar al máximo esa etapa de la soltería.

  • 1. No descuides tu autoestima

  • Es un excelente momento para aprender a estar contigo, conocerte, aumentar tu autoestima, tu independencia y seguridad, aprende a estar y disfrutar de esos momentos a solas. Recuerda que el amor que buscas lo encuentras primero amándote a ti misma. Ten cuidado de no descuidar tu autoestima, sin caer en el vicio de vivir enfocada solo en ti.

  • 2. Realiza actividades

  • Qué mejor ocasión para consentirte y conocer realmente lo que te gusta hacer, aprovecha para salir cuantas veces quieras con tus amigos, ve a esas reuniones , toma ese diplomado que tanto te ha llamado la atención. No te aconsejo: "Compra ese producto que te hará sentir fascinante", porque esa es una trampa: no adquieras: crece, cultívate, da servicio. Eso es lo que te hará crecer.

  • 3. Independízate

  • Si todavía no trabajas, es una excelente oportunidad para desarrollarte en el ámbito profesional. Seguro que disfrutarás de los logros y satisfacciones que es tener independencia económica. Si ya trabajas, es momento de esforzarse y disfrutar de la compañía de tus compañeros y conseguir un aumento de sueldo o un ascenso.

  • Consejos para obtener el ascenso que tanto deseas
  • 4. Disfruta de la familia

  • ¿Te pasó anteriormente que no disfrutabas de tu familia por estar en una relación? ahora es momento de compartir y demostrar a tus padres, hermanos, tíos, sobrinos, lo mucho que los amas. Intégrate en sus actividades, apóyalos, aconséjalos, diviértete y forma parte de la gran bendición de tener una familia.

  • Advertisement
  • 5. Realiza tus sueños

  • Es momento para trabajar en alcanzar tus metas y objetivos que te servirán para un futuro mejor, ya sean profesionales o personales, realiza un plan y fíjate metas a corto plazo, reflexiona en tu mente y con tu corazón lo que puedes lograr y cómo hacerlo. Es tiempo de actuar. Recuerda: "si quieres resultados diferentes, actúa diferente"

  • Ni se te ocurra despedirte de tus sueños
  • 6. Viaja y conoce

  • A la mayoría de los seres humanos nos encanta viajar y conocer nuevas culturas. Éste es el momento donde puedes realizar esos viajes. Investiga e infórmate sobre aquellos lugares que tanto te gustaría conocer, atrévete a experimentar nuevas formas de disfrutar tu soltería.

  • Casi todas las mujeres soñamos con encontrar al hombre con quien podamos ser felices; casi todas tenemos el anhelo de ser madres. De nuevo, no todas tienen esa oportunidad pero eso no es pretexto para vivir una vida en el ostracismo. Estar soltera es una gran etapa que puedes disfrutar para conocerte y amarte a ti misma, tener una buena actitud y deseos de realizar tus metas y objetivos que serán una fortaleza. Ten cuidado de no vivir solo para ti: por lo general esa es una trampa que nunca te dará la felicidad completa: el dar servicio a tus semejantes, llenará tu vida de grandes satisfacciones. Recuerda que eres tú quien toma las mejores decisiones para tu vida. Éxito.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr