Las 5 cosas que los hombres le confiesan a sus terapistas que esperan de sus esposas (pero jamás se lo dirán a sus mujeres)

Si te interesa saber cuáles son algunos de los deseos que tu esposo tiene respecto a su matrimonio y a ti misma, te invito a leer lo siguiente. Quizás descubras algunas de esas cosas que él espera de ti pero aún no te dice.

9,724 views   |   60 compartido
  • En la actualidad, son muchos los matrimonios que se ven en la necesidad de recurrir a terapias de pareja para mejorar o rescatar su relación. Debido a las crisis sociales, morales, económicas y demás por las que atraviesa el mundo, es que los lazos matrimoniales -de millones de hombres y mujeres- se ven cada vez más afectados o, incluso, desintegrados.

  • Sin embargo, y para nuestra fortuna, vivimos en una época donde -poco a poco- se ha logrado reconocer la importancia de la psicología y otras disciplinas orientadas a resolver y explicar las miles de diferencias que surgen en nuestras relaciones interpersonales. En particular, las diferencias que se originan en el matrimonio.

  • Hoy en día son muchas las parejas que llegan a los consultorios de terapistas especializados para descargar las frustraciones, deseos incumplidos, necesidades no satisfechas y demás situaciones que están arruinando sus relaciones afectivas. Aunque la mayoría de las veces es la mujer la primera en externar al terapista sus descontentos matrimoniales, también es cierto que el hombre termina por revelar aquellas cuestiones que no lo hacen del todo feliz.

  • Por ello mismo, a continuación te comparto, mi estimada lectora, algunas de las cosas que la mayoría de los hombres esperan de sus esposas para mejorar su relación y que solo se atreven a confesar a sus terapistas (no olvides tomarlas en cuenta):

  • 1. Tener una intimidad sexual más divertida y frecuente

  • Esta es una de las principales confesiones que los esposos hacen a sus terapistas y que, casi nunca, dicen a sus esposas. Debido a que vivimos en una sociedad en donde hablar de sexualidad es todavía un tabú, muchos hombres prefieren reservarse los sentimientos de insatisfacción respecto de su intimidad matrimonial. Por temor a ser mal vistos por sus propias esposas, una gran cantidad de varones no externan las fantasías o deseos que les gustaría cumplir dentro de su vida sexual como pareja.

  • No obstante, al momento de entrar en confianza con sus terapistas respectivos, muchos esposos logran manifestar aquellas actitudes de seducción que esperan recibir por parte de sus esposas. Incluso, expresan su anhelo porque su vida sexual sea mucho más frecuente y novedosa.

  • Advertisement
  • 2. Recibir detalles

  • Pensar que solo las mujeres requerimos de detalles y sorpresas por parte de nuestra pareja es un rotundo error. Al igual que nosotras, los hombres -en particular los casados- requieren de esos pequeños pero significativos detalles y sorpresas que les recuerden lo mucho que se les ama. Por más difícil que resulte creer, un esposo realmente enamorado anhela recibir ese mensaje o llamada de su esposa, solo para decirle lo mucho que lo extraña.

  • 3. Ser reconocidos

  • Aunque no lo expresen muy a menudo -quizás solo con sus terapistas-, casi todos los esposos esperan ser reconocidos por sus esposas. Desean que ellas reconozcan y valoren sus esfuerzos familiares, personales, profesionales y demás. Agradecen recibir esas palabras de motivación que los impulsen a ser cada día mejores esposos, padres y seres humanos.

  • Sin duda una gran mayoría de los hombres casados se sienten mucho más felices y satisfechos con sus matrimonios cuando sus esposas se esfuerzan por recordarles todas sus virtudes y habilidades.

  • 4. Ser escuchados

  • Ahora bien, otra de las confesiones que los esposos suelen hacer a sus terapistas, es la necesidad que tienen de ser realmente escuchados por sus esposas, sin reproches, sin consejos y sin interrupciones. En efecto, muchos de ellos externan el deseo de poder desahogarse de sus problemas personales, laborales, familiares y demás con sus esposas, sin tener que darles mayores explicaciones.

  • 5. Ser amados

  • Esta es quizás una de las confidencias más interesantes que los hombres comparten con sus terapistas, respecto de lo que esperan de sus esposas para ser más felices. Aun cuando, en muchos de los casos, las mujeres suelen mostrar el amor que le tienen a sus esposos a través de los actos cotidianos de la vida, ellos requieren un toque extra de pasión y locura, para sentirse plenamente amados.

  • Finalmente, es importante mencionar que todo buen esposo necesita que se le recuerde constantemente -mediante las palabras, miradas, caricias, besos y acciones de su esposa- que se le ama, se le respeta y se le considera como una gran bendición.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr