¿Ves ‘estrellitas’ cuando cierras los ojos o cuando te levantas de repente?, son los síntomas de una enfermedad que NO puedes ignorar

Estos no son síntomas que puedes ignorar...

Arturo Leonardo

Los cambios de luz y de posición en la que te encuentras en el primer lugar que se refleja es en la vista, en automático como que cuesta trabajo enfocar un poco, esto es algo relativamente normal, pero no pasa siempre, sólo en algunas ocasiones cuando el cambio es un poco drástico. Si a ti te pasa todo el tiempo, entonces, puede ser que se trate de algo mucho más serio a lo que te has acostumbrado pero que indica que tu salud no anda del todo bien.

Hay básicamente dos situaciones que podrían estar sucediendo en tu organismo y a continuación, te las vamos a compartir para que puedas conocerlas mucho mejor, pero recuerda que lo más importante es que si sientes esto, asistas con tu médico de cabecera para que él pueda hacerte una revisión con mayor profundidad.

Caso 1: deberías acudir con un oftalmólogo

Como todo en la vida, la vista también es un sentido que se comienza a desgastar con el paso de los años y en los ojos hay una gran cantidad de venas y otros componentes que van perdiendo las propiedades naturales y si a esto le sumas el cansancio visual, el estrés y demás cuestiones a las que expones a tu vista día tras día, pues evidentemente sucederán este tipo de problemas que a todos afectan en mayor o menor medida.

Lo que aquí se tiene que hacer son algunos ejercicios de tu campo visual, mira para los lados todos los días, de un lado a otro, suavemente sin forzar tu mirada, esto ayudará a que esta situación pueda disminuir un poco. También, modera el uso de la computadora y trata de dormir lo suficiente para que así tu vista se encuentre de maravilla. No olvides ir a una revisión con el oftalmólogo para que cheque si todo está en orden.

Caso 2: necesitas hacerte unos análisis

Cuando te levantas porque te agachaste a recoger algo o por alguna otra razón y empiezas a ver destellos, muchos médicos lo asocian con un problema de presión arterial, dicen que ésta se debilita al momento de hacer algún esfuerzo, lo cual, en términos de una persona que goza de un nivel de salud óptimo, no debería de suceder.

Advertisement

En esta situación lo que deberías de hacer es mantenerte hidratado, realizar alguna actividad física por lo menos 20 minutos tres veces por semana, no saltarte ninguna comida y comer alimentos ricos en vitaminas y minerales, además de ello, tratar de dormir tus ocho horas diarias. Es importante que te hagas un chequeo médico por lo menos una vez al año para revisar tus niveles de presión arterial, ¡es básico!

Lo que sí te decimos es que independientemente de cualquiera de los dos casos que sea el tuyo, es súper importante que no lo tomes a la ligera, no pienses el clásico “ahorita se me pasa” porque es algún síntoma en el que tu cuerpo te está avisando que algo no anda del todo bien, no te alarmes, sólo ocúpate en revisarte para que todo marche muy bien.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.