Anciano de 89 años busca trabajo: un conmovedor anuncio cambió su vida

Un anuncio publicado por un anciano de 89 años, para buscar empleo, conmovió a millones de reclutadores. Aprende de su experiencia.

Adriana Acosta Bujan

Todos pensamos alguna vez llegar a la tercera edad, una etapa maravillosa, llena de satisfacciones y experiencias vividas fantásticas. Algunas de ellas desean tener una vida tranquila, viviendo de sus pensiones y ayuda del gobierno, sin embargo, otras personas desean seguir trabajando para poderse mantener y no depender de sus familiares.

La cadena CNN, dio a conocer un anuncio donde un anciano de 89 años busca trabajo para no morir de aburrimiento, el cual conmovió al mundo entero. Su nombre es Joe Bartley, veterano de guerra, él decidió publicar un anuncio en un periódico local en South Devon en Inglaterra, sin embargo, no esperaba mucho, pensaba que no lo iban a contratar por su edad.

El anuncio decía así “Ciudadano de tercera edad, de 89 años, busca empleo en el área de Paignton, 20 horas por semana, todavía es capaz de limpiar, hacer jardinería ligera, bricolaje y cualquier cosa, tengo referencias, fui soldado, de las fuerzas aéreas… ¡Sálvame de morir de aburrimiento!”.

Bartley desea encontrar trabajo para poder seguir pagando sus cuentas y no depender de los beneficios que le ofrece el gobierno de su país. Gracias al anuncio él consiguió dos puestos de trabajo, uno en un supermercado y el otro en un café cerca de su casa.

Un ejemplo para muchos

Encontrar trabajo es un desafío, la mayoría de las empresas contratan personas con ciertos perfiles como: la edad, la experiencia, la imagen y habilidades. Para algunos jóvenes es un reto encontrar trabajo por carecer de experiencia, para los adultos por falta de habilidades o conocimientos (tecnología) y para los ancianos, la edad puede ser un obstáculo.

Advertisement

Sin embargo, no es imposible encontrar trabajo, sí sabes explotar todas las herramientas que ofrecen los medios de comunicación. Los periódicos, las redes sociales, el internet, incluso con un excelente curriculum puedes lograrlo.

¿Cómo encontrar trabajo si eres adulto mayor?

Es fundamental mantenerse actualizados, capacitarse en el uso de equipo de cómputo y paquetería, no está por demás la utilización de las redes sociales e internet.

Existen muchas empresas que contratan a adultos mayores como empacadores, servicio al cliente a través de call center, supervisores de almacén, vigilantes de seguridad o asesores financieros. Las oportunidades y salarios dependen del grado de escolaridad, salud, experiencia e intereses.

1. Realizar un curriculm (hoja de vida)

Seguramente tienes mucha experiencia por los años que has trabajado, pero entre más breve, claro y conciso sea tu hoja de vida, será más fácil que los reclutadores lo lean. Muchas veces adaptar un curriculum para cada oferta es de mucha ayuda.

2. Acudir a empresas del gobierno

En México existe un lugar donde brindan asesoría y tienen bolsa de trabajo para los adultos. Como el Instituto Nacional de las Persona Adultas Mayores(Inapam). Seguramente en tu localidad habrá una institución parecida, que te ayudará a encontrar un trabajo.

Advertisement

3. Networking

Apóyate con tus familiares, amigos, vecinos y conocidos. Con solo publicar en alguna red social, podrás encontrar alguna oportunidad laboral. Será más fácil, si eres una persona recomendada por algún conocido.

4. Agencias de colocación

Existen muchas empresas que se dedican a ayudar a las personas a encontrar un trabajo como por ejemplo: Manpower, Adecco, UP entre otras.

5. Internet

Internet está lleno de páginas web donde encontraras vacantes, la ventaja es que puedes buscar con filtros como por ejemplo: por localidad, edad, trabajo, experiencia, habilidades etcétera.

Recomendaciones

1. No temer al cambio

Sí la mayor parte de tu vida trabajaste en lo mismo, experimenta cosas nuevas. Así encontrarás nuevas habilidades. Mostrar flexibilidad hará que desarrolles más experiencia.

2. Emprendedores

Buscar la manera de crear tu propio negocio, explotando tus habilidades. Muchas veces las mujeres de la tercera edad les gustan tejer, pintar, bordar, la repostería. Es una buena oportunidad para auto emplearte.

Advertisement

Te recomiendo leer: 4 trabajos olvidados que son una mina de oro

Muchas empresas contratan a los adultos mayores, no pongas limites en tu mente, ten paciencia y veras que pronto obtendrás lo que deseas.

Te comparto: 4 cosas que debes y no hacer en una entrevista de trabajo

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.