8 aspectos importantes que debes observar en la persona con la que te casarás, si quieres ser feliz
Si deseas saber cuáles son las virtudes que todo futuro y buen esposo debe tener, no dejes de leer lo siguiente.
Elizabeth González Torres
Cualquier momento -previo a casarte- siempre será adecuado para determinar las cualidades que debe de tener la persona con quien compartirás tu vida. Sin importar si ahora tienes una pareja o no, nunca es demasiado pronto para decidir qué tipo de matrimonio quieres tener y con qué tipo de compañero quieres estar el resto de tus días.
Tener en mente las virtudes que deseas en el hombre que, en un futuro, te gustaría que fuera tu esposo, te ayudará a tomar decisiones mucho más acertadas. En efecto, esto te permitirá comenzar a cimentar, desde ya, las firmes bases de la familia y el hogar que anhelas formar.
Ahora bien, si en tu vida ya existe un prospecto al que has considerado -seriamente- para ser tu compañero de aventuras, es importante que verifiques ciertos aspectos. Analizar con objetividad si sus actitudes son las más indicadas para tener un matrimonio feliz y duradero, debe de ser una prioridad que por ningún motivo te permitas postergar.
Así es que, sin mayor preámbulo, te invito a que revises algunos aspectos que debes observar -detenidamente- en la persona con quien te casarás o te gustaría casarte:
1. Que no se enoje con facilidad
Sin lugar a dudas, este es un aspecto importante que debes de tener presente al momento de elegir a ese hombre especial. Asegurarte de que sea una persona con quien puedas convivir de forma sana y sin enojos absurdos, en gran medida facilitará el desarrollo de tu matrimonio. Buscar compartir tu vida con un hombre que posea un temperamento tranquilo y alejado de la ira, eso te acercará un paso más hacia la felicidad en pareja.
2. Que sea paciente y sincero
La paciencia, junto con la sinceridad, es una de las virtudes más escasas, pero también más apreciadas que puede tener un hombre. Así es que si deseas que tu matrimonio camine sobre el sendero del éxito, observa si tu pareja o ese chico que tienes como prospecto es realmente paciente y sincero con quienes le rodean. De serlo, entonces podrás esperar lo mismo dentro de tu matrimonio.
3. Que sea trabajador y comprometido
En efecto, los hombres trabajadores y comprometidos son cada vez más escasos. Sin embargo, esto no significa que sean imposibles de encontrar. Por lo tanto, no desistas de la idea de hallar a un chico con un alto sentido del compromiso y del trabajo. Ese alguien que sepa lo que es ganarse cada centavo y quien, pase lo que pase, siempre procure cumplir con sus promesas.
4. Que sea servicial
Si desde ahora como novios, notas que tu pareja se preocupa por ayudar a las personas que tiene cerca -familia, amigos, conocidos, tu familia y tú misma-, considéralo como un punto a su favor. Recuerda que la cualidad de ser servicial magnifica la naturaleza de cualquier hombre y, ciertamente, lo convierte en un mejor ser humano y futuro esposo.
5. Que tenga metas
Desde ya determina que tu futuro esposo tenga una visión y expectativa de la vida llena de metas y objetivos. Sin duda, esto les ayudará a progresar a ambos en los ámbitos personal, profesional y de pareja.
6. Que ame a su familia
Por repetitivo que te resulte, fíjate bien cómo trata a su familia y cómo se relaciona con sus integrantes. Si su convivencia está basada en el respeto y el amor, puedes esperar algo muy similar para la futura familia que formarán.
7. Que te ame y acepte con tus imperfecciones
Si bien es cierto que puedes encontrar hombres que desarrollen un amor especial por ti, también lo es que sólo los mejores tendrán la disposición de aceptar tus imperfecciones. Así es que, quédate con ese chico que considere tus distracciones, tus errores, tus defectos y demás puntos en contra como parte de todo lo que ama en ti.
8. Que ame a Dios
Finalmente, busca que la persona con la que decidas casarte ame a Dios con todas sus fuerzas. No importa de qué forma y bajo qué creencia, el punto es que ambos sean capaces de sujetarse a ese ser espiritual que, sin lugar a dudas, los conducirá a amarse más como esposos y a alcanzar el verdadero éxito familiar.
Así que a palomear estas actitudes y atributos en quien hoy es tu pareja o en ese prospecto que ya tienes en la mira.