Padres toman una decisión de vida o muerte, al saber que sus bebés en gestación podrían perder la vida

Una decisión que dejó a todos helados...

Adriana Acosta Bujan

Es maravilloso recibir la noticia de estar embarazada; las ilusiones, la esperanza y el deseo de formar una familia es una gran satisfacción. Algunas veces, esa felicidad puede durar muy poco, cuando problemas de salud llegan a poner en riesgo la vida del ser amado que tanto anhelas tener en tus brazos.

Sin embargo, los milagros existen y gracias a los avances de la ciencia en temas de salud, existen probabilidades de vencer cualquier obstáculo por terrible que parezca. Un caso asombroso que se volvió viral a través de las redes sociales y publicado por aciprensa, nos relatan la historia de unas pequeñas siamesas que lograron vencer la muerte.

Shellie Tucker y Greg, ya tenían un hijo, sin embargo, recibieron la gran noticia que estaban esperando gemelas. La emoción y alegría no se podía describir en sus corazones, sin embargo, al poco tiempo después del ultrasonido, con 20 semanas de embarazo, los doctores descubrieron que eran siamesas, venían unidas por el tórax y el abdomen, además que compartían el diafragma y el hígado.

Una difícil decisión

La tristeza invadió sus corazones, los doctores no creían que las gemelas podían sobrevivir, así que recomendaron realizar un aborto. Sin embargo, no se dieron por vencidos y decidieron buscar otras opciones, donde encontraron el Hospital de Niños de Filadelfia, que era reconocido por separar con éxito 21 pares de gemelos siameses. Los padres decidieron seguir con el embarazo hasta llegar a su término.

Horas de angustia

Las pequeñas nacieron como era de esperarse, unidas. A pesar de eso, los padres estaban muy contentos y no dudaron de que su decisión fue la correcta. Después de ocho meses de nacidas, 40 especialistas realizaron la operación, que duró más de siete horas de total angustia, logrando separar a las niñas.

Advertisement

Un milagro de vida

Allison y Amelia, son dos pequeñas gemelas que vencieron la muerte, gracias al amor de sus padres, la fe y de los especialistas. Ahora disfrutan de la vida y la felicidad de estar en excelentes condiciones de salud.

Te comparto: 6 maravillosas verdades que solo los hermanos gemelos comprenden

¿Cuál es la incidencia en estos casos?

Se estima que el promedio mundial es de uno por cada 200,000 niños nacidos. En la mayoría de los casos son niñas y la mortalidad es muy alta por las complicaciones de su estado al nacer. Según lo reportado en El Tiempo.

¿Cómo es que los gemelos se convierten en siameses?

Ocurre antes de la tercera semana de gestación. Por alguna razón, las células que inician el proceso de separación no se logra completar. Como resultado son dos células diferentes, unidas en alguna parte, lo cual inician con la formación de dos seres genéticamente exactos.

¿Cuáles son los tipos de uniones en los gemelos?

La más común es la unión de la cavidad torácica y del corazón, o del ombligo o esternón, Además también existen uniones como: del coxis, columna vertebral, espalda, cabeza y cadera.

Advertisement

Te invito a leer:Cuidados para una mujer embarazada de gemelos

Casos de éxito

Sí por alguna razón te encuentras en la misma situación que Shellie Tucker y Greg, recuerda que existen muchos casos de éxito,te comparto la historia de Anias y Jadon McDonald son gemelos siameses, para que con tu fe, oración, esperanza y una buena orientación médica, aprendas a tomar buenas decisiones y creer en los milagros.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.