Sólo dos hombres pueden cuidar a su hija; su padre, no está incluido

Una tendencia con la que muchas mamás están de acuerdo...

Arturo Leonardo

Es muy común que cuando una madre tiene a una niña dentro de la familia, ésta busque aumentar el nivel de protección hacia ella, ya que muchas veces, los mejores y sobre todo del sexo femenino suelen el blanco para diferentes tipos de abusos, esto no es nada nuevo y las estadísticas a nivel mundial comprueban este tipo de afirmaciones que a cualquiera dejan con la boca abierta.

¿De qué se trata el caso?

Pues de acuerdo a información publicada por el portal Upsocl.com hay una mujer en Melbourne, Australia llamada Kasey Edwards que ante la creciente ola de inseguridad y abusos hacia los menores, sobre todo en el caso de las niñas, ha tomado medidas un tanto controversiales al respecto, su regla es simple pero un tanto generalizada:

“Política anti-niñeros”, es decir, ningún hombre puede estar cerca de su pequeña de ocho años de edad.

Y, seguramente, para muchos la regla parecerá muy lógica, al menos la parte de no permitir hombres desconocidos alrededor de cualquier niña, pero en el caso de Kasey esta medida es totalmente extrema ya que ella, literalmente, no permite que ningún hombre (ninguno) se acerque a su pequeña al momento de cuidarlos, con la niña, a solas. Únicamente pueden estar su esposo (padre de la niña) y un maestro de la escuela, es todo. La señora Edwards no permite que ningún abuelo (materno o paterno) cuide de su hija, mucho menos un tío, un vecino o cualquier hombre mayor.

La razón que ella da:

“Nos basamos en estadísticas horribles, nos basamos en el riesgo de abuso sexual en niños a manos de hombres conocidos y decidimos que era más fácil, y seguro, tener esta regla”, es lo que ha afirmado la australiana a diferentes medios de comunicación a los que ha concedido entrevistas.

Advertisement

Ella opina que muchas veces, algunos hombres suelen verse dulces y tiernos cuando se muestran con los demás, pero que en privado “podrían llegar a ser (peligrosos)”; y como ella no quiere experimentarlo en carne propia, ha decidido poner ese tipo de restricción para con su hija. Cabe mencionar que no es una mujer que esté en contra de los hombres, sino todo lo contrario, cree que los hombres son cariñosos y amorosos, y pueden ver y convivir con su hija, pero nunca a solas.

El esposo de Edwards ha estado completamente de acuerdo con su mujer, puesto que la política de anti-niñeros les ha dado mucha tranquilidad al momento cuando ellos quieren salir o tienen que dejar a su hija en manos de un tercero.

Algunos portales la han tachado de ser una extremista y muy radical en cuanto a su forma de actuar.

¿Qué puedes hacer para prevenir un abuso sin tener que llegar al extremo de no confiar en tu propio padre (abuelos)?

Cabe destacar que cada casa es un mundo y que cada uno sabe con quienes está tratando, pero como regla general, los especialistas sugieren armarse con algunas herramientas a la hora de proteger a tus niños de un abuso.

1. Reconoce las señales

Algunas de las señales que los niños muestran ante un abuso o un potencial peligro de abuso (cuando ha habido sugerencias, pero el abuso aún no ha tomado lugar), son cambios en su comportamiento. Aún cuando hablemos de bebés, los niños lloran más, están más emotivos, enojados o se aíslan, cuando son mayores.

Advertisement

También es importante que busques señales físicas de abuso, esto incluye cambios en sus hábitos de higiene y, hasta la presencia o aumento de pesadillas.

La aparición de una rebeldía repente, el rechazo o miedo a alguien en especial, el silencio y los cambios bruscos de estado de ánimo son otras de las señales que debes tener en cuenta.

2. Habla con ellos

Muchos padre ven las señales pero las mal interpretan dejando a sus hijos totalmente aislados con el problema.

Ante la presencia de un problema, debes dedicarles el tiempo que sea necesario. No siempre lograrás que se abra contigo en la primera conversación y si lo haces a la fuerza puede que se cierre más. Comparte más tiempo, interésate en lo que le está sucediendo y déjalo saber que no lo juzgarás y que estás allí para apoyarlos en un cien por ciento.

Habla con tus hijos en forma directa, y evita usar palabras acusatorias.

Advertisement

3. Reporta el abuso

Según los expertos es importantísimo que si sospechas seriamente de un abuso o sabes de él, debes denunciarlo, no sólo para proteger a tus hijos, sino a otros niños que pueden pasar por un peligro semejante en manos de la misma persona.

Ahora que el debate está allí, ¿tú qué opinas? Si tienes o tuvieras una hija, ¿adoptarías la misma posición que Kasey?

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.