Mujer come este queso, queda paralítica con los párpados sostenidos por cintas adhesivas e internada en terapia intensiva

Tan solo por consumir queso con sus nachos, 10 personas están en alto riesgo de perder sus vidas. Continua leyendo y protege a tu familia de este grave problema.

Viviana Domínguez

Todo comenzó cuando al salir del trabajo decidí comprar nachos con queso en una gasolinera

Lavinia Kelly de 33 años, está padeciendo una de las peores condiciones provocada por intoxicación con alimentos.

Es que de acuerdo a los que su pareja cuenta a Univisión, saliendo de su trabajo, decidió parar en la estacion de Servicio ‘ Valley Oak Food and Fuel” en California y cmprar una bolsa de Doritos con “queso para nachos” que el mismo negocio vende.

Dos horas después Kelly siente los primeros síntomas; un cansancio extremo, al día siguiente comenzaron los vómitos y dificultad para respirar, debiendo ser hospitalizada de urgencias.

En estos momentos Kelly está en cuidados intensivos y de acuerdo a lo que relata el Diario Sacramento Bee, “Kelly pasó su cumpleaños número 33 en la cama del hospital conectada a un respirador artificial al no poder hacerlo por sí misma y tampoco puede hablar”.

La paciente fue diagnosticada con “Botulismo” una grave enfermedad causada por una bacteria que puede llegar a ser mortal, y se encuentra en alimentos envasados en malas condiciones.

Advertisement

La historia continua; con un caso no bastó

Lamentablemente, con la historia de Kelly, no terminaron los casos de botulismo, hasta ahora 10 personas más se encuentran internadas, después de haber ingerido el “queso de nachos”.

Más aún recientemente se hizo saber la noticia, que una de las diez personas internadas había fallecido
y el Departamento de Salud de Sacramento está requiriendo de “acudir al médico a quienes entre el 23 de abril y el 5 de mayo hayan consumido alimentos que compraron en esa estación de gasolina, particularmente el queso para nachos”.

Botulismo, todo pasa muy rápido después de ingerir el alimento contaminado con la bacteria

El botulismo suele ser una enfermedad rara pero muy peligrosa, se transmite a través de una bacteria (como un veneno). El botulismo, que se transmite a través de los alimentos ocurre cuando estos están contaminados con la bacteria.

La bacteria libera una toxina en el Sistema Nervioso produciendo parálisis en la persona, en el caso de Kelly, no puede caminar ni hablar, y deben mantener los párpados abiertos con cinta.

De acuerdo a los informes médicos lleva de 18 a 36 horas a que los síntomas aparezcan, siendo éstos: Vista borrosa, debilidad muscular, boca seca, dificultad para hablar, caída de los párpados, imposibilidad de hablar y tragar.

Advertisement

De acuerdo a La Organización Mundial de la Salud “La incidencia del botulismo es baja, pero la tasa de mortalidad es alta si no se realiza un diagnóstico precoz y se dispensa sin dilación el tratamiento adecuado (pronta administración de antitoxina y atención respiratoria intensiva). La enfermedad puede ser mortal en el 5 a 10% de los casos”.

Alimentos envasados, cuáles presentan la bacteria Clostridium Botulinum

En verdad casi todos los alimentos que no sean muy ácidos, o presenten un Ph superior a 4.6 pueden desarrollar la bacteria o aquellos cuyo proceso de envasado no se realizó correctamente, esto hace que la lista de alimentos sea larga, pues a todo los productos envasados o congelados aplica.

Entonces, ¿qué hacer? Fijate estos consejos, cuando vas a la tienda

-Fijate la fecha de expiración

-Asegúrate que la lata no tiene ningun golpe o esté abierta

-Asegúrate que la lata no presenta ninguna pérdida del producto

Advertisement

-Revisa el nivel de Ph

-En alimentos congelados, revisa que no estén abiertos, o se vean que fueron
descongelados y nuevamente congelados

-No compres alimentos congelados que están en oferta , y que ya expiraron

En la casa

-Si abres la lata y suelta espuma o salpica, no lo uses

-También si se ve descolorido el producto o presenta moho

Advertisement

-Los alimentos envasados en frío, se descongelan en agua fría, nunca caliente

Conclusión

Disfrutar de una buena comida juntos en familia, en la casa o en un restaurante es algo que a todas las familias les gusta hacer, y no podemos andar con miedo siempre que algo pueda pasarnos, solo hay que ser cuidadoso y estar atentos, tal vez gastar un poco más en un producto seguro, puede ayudarte mucho. Recuerda que el botulismo no es común, pero cuando te llega puede ser mortal.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.