Pareja trata de concebir por 10 años, cuando finalmente lo logran un accidente pone en riesgo sus sueños; una oración y su fe desata el milagro

Un milagro de vida en medio de la desesperación.

Adriana Acosta Bujan

Algunas parejas son muy bendecidas y afortunadas al saber que serán padres, sin embargo, existen otras no tan afortunadas que realizan tratamientos para lograr concebir. Gracias a los avances científicos cada día aumentan las posibilidades de conseguir el sueño anhelado de convertirse en padres.

Un caso que se volvió viral en las redes sociales es compartido por Little Thingsy The Kansas City Star y otros medios de comunicación, relatan la increíble historia de una pareja que al verse bendecidos al saber que serían padres después de largos 10 años con intentos fallidos, sus ilusiones se vieron obstruidas al experimentar un trágico accidente.

Un accidente abrumador lleno de felicidad

Jevon y Julie una pareja que trabaja en las Fuerzas Aéreas, salieron de su casa para ir a cenar cuando de repente su destino cambio. Fueron víctimas de un accidente automovilístico, vieron unas luces de un auto que se acercaba por la carretera invadiendo su carril.

El momento del accidente provocó que Jevon se rompiera el fémur y el tobillo quedara en pedazos, su esposa de tan solo 6 meses de embarazo, comenzó a sentir un líquido caliente que le rodeaba, ella pensó que se trataba de sangre, sin embargo, al observar con atención, se percató que se trataba de la fuente (líquido ambitico) que se había roto, indicando que era momento de dar a luz.

Un momento desesperado lleno de fe

Julie y Jevon comenzaron a orar pidiendo que su bebé se salvara. Poco después llegó la ayuda médica, dos ambulancias los trasladaron al hospital de Kansas City. Por fortuna todos sobrevivieron al gran impacto. El bebé todavía tenía latidos del corazón y se realizó una cesárea de inmediato para salvarle la vida.

Advertisement

Un milagro y un diagnostico difícil de sobrellevar

La pequeña Juliana nació pesando 5 libras, en la unidad de cuidados intensivos, a pesar de ser prematura, ella se encuentra saludable, disfrutando cada día a lado de sus amorosos padres y familiares.

El médico del Hospital Childen´s Mercy, dijo que la pequeña sufrió la pérdida de oxígeno y daños en su cerebro por el sangrado. Argumentó que los cerebros de los bebés son resistentes, así la pequeña pudo evitar un daño, sin embargo, es posible que Juliana presente dificultades en su desarrollo físico motor y coordinación, problemas de habla o audición, incluso problemas visuales que son comunes en los bebés prematuros.

Cuidados para los bebés prematuros

Los bebés prematuros necesitan atención durante los dos primeros años, familydoctor comparten algunos consejos para cuidarlos cuando llegan a casa.

1. Visitas médicas

Es importante acudir con un especialista después de que el bebé haya regresado a casa, para que él registre datos como el peso y así llevar un control del su estado físico.

2. Alimentación

Hablar con el doctor sobre la alimentación del bebé es fundamental, algunas veces los pequeños no logran consumir la leche materna tomándola directamente del pezón, así que deberán ayudarse con biberones, de lo contrario necesitara un tipo de leche especial para bebés prematuros.

Advertisement

Es recomendable alimentaros de 8 a 10 veces al día, no dejando pasar 4 horas desde la última toma, ya que puede provocar deshidratación. Una señal para conocer que el bebé se encuentra sano es en observar los pañales que usa al día, por lo regular la cantidad debe ser entre 6 y 8.

3. Horas de sueño

Los bebés prematuros duermen por periodos cortos, a pesar que duermen más horas al día. Se recomienda acostar al pequeño boca arriba y boca abajo, utilizando un colchón firme y sin almohada.

4. Visión y audición

No es cuestión de alarmarse cuando el bebé nazca con ojos bizcos, a medida que va creciendo el problema desaparece, de lo contrario el doctor indicará la visita de algún oculista. En cuanto a la audición los pequeños presentarán problemas sin embargo, es fácil detectarlos con solo llamarles y observar que no ponen atención y gira su cabeza. Gracias a los avances médicos es posible solucionar el problema.

Te comparto: 6 consejos efectivos para cuidar de tu bebé prematuro

Todos los bebés son una bendición, no importa si nacen prematuros, con fe, amor, apoyo y guía, ellos podrán tener una mejor calidad de vida.

Advertisement

Te invito a leer:4 cosas que no debes hacer ni decir a los padres de un bebé prematuro

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.