Beba de 18 días muere SACUDIENDO a un país entero; su madre les ruega a otras mamás que no cometan el mismo error que ella

“Dejó de comer y no despertaba, nunca imaginé que esto podía pasarme a mí”, dice su madre que no encuentra consuelo.

Viviana Domínguez

Un beso innecesario

“Nuestra princesa Mariana Reeses Sifrit tomó sus alas de ángel y partió esta mañana de los brazos de su padre y su madre”, así lo anunciaba en su página de facebook Nicole Sifrit , de acuerdo a lo publicado en la cadena de noticias WQAD.

Mariana fue una niña saludable al momento de su nacimiento el primero de julio de este año. Seis días después de su nacimiento, los padres de Mariana debieron correr al Blank Children’s Hospital porque la niña había dejado de comer y no despertaba.

Los doctores le informaron que Mariana había sido contagiada con Meningitis HSV1, presuntamente alguien con Herpes labial la tocó o la besó, y ella misma con sus manitos lo llevó a la boca, contagiándose así de esta terrible enfermedad.

“En sus 18 días de vida Mariana produjo un gran impacto en el mundo y esperemos que su historia ayude a salvar las vidas de otros bebés” escribió Nicole en su facebook.

“NUnca pensé que podría pasarme a mí”

Nicole sabía acerca del cuidado de los bebés, y de no permitir que las personas se acerquen o besen, pero jamás pensó que algo malo podría ocurrirle a su bebé, por eso ahora le queda advertir.

Advertisement

“No estaba preparada para esto, mantengan sus bebés aparte. No permitan que cualquier extraño los visite. Asegúrense que todos se laven las manos antes de tocar al bebé. NO permitan que las personas besen a sus bebés y que no pidan permiso antes de alzarlos”.

Herpes oral simple VHS 1

El virus del Herpes VHS 1 es el causante del Herpes oral, una infección alrededor de los labios de la persona, que se presenta con ampollas pequeñas pero muy dolorosas, comúnmente llamadas calenturas en los labios, y en los Estados Unidos, la mayoría de las personas menores de 20 años se contagian una vez al menos en su vida. Por ser de la familia de las infecciones es contagiosa y se propaga con facilidad, a través de un beso, al compartir objetos de uso diario, etc.
Los síntomas son ardor alrededor del labio, comezón y hormigueo, quien alguna vez lo tuvo sabe que es muy molesto.

Las ampollas pueden ser algunas pequeñas con un líquido amarillento en su interior, una grande formada por pequeñas, o una grande que se pone amarilla y luego se forma una costra.

El herpes simple VHS 1 puede durar de una a dos semanas, y con tomar la medicación indicada o aplicación de cremas antibióticas desaparece sin ningún problema, más que la incomodidad. Puede llegar a ser peligroso si tienes un sistema inmunológico bajo a causa de una enfermedad.

Herpes VHS 1, Meningitis y Encefalitis

Seguro que al leer la nota y ver la forma en la que la bebé se contagió te preguntaste los motivos o conexión que hay entre el herpes labial y la meningitis, para eso primero definamos cada cosa.

Advertisement

Meningitis, es una infección en las meninges, capas que recubren el cerebro y la médula espinal, causando una inflamación de las mismas. Ahora cuando sólo se inflama el cerebro es una encefalitis, ambas pueden causar daños simples como dolores de cabeza, fiebre, confusión o efectos extremos como convulsiones, daño cerebral, accidente cerebrovascular o la muerte.

Tanto la meningitis como encefalitis son causadas por una infección bacterial o de un virus, a veces los antibióticos no son lo necesariamente fuertes para detener la infección, por lo que ésta entra al torrente sanguíneo, para pasar al líquido cefalorraquídeo que recubre el cerebro produciendo una inflamación que puede causar cualquier daño en el cerebro.

Dentro de las posibles bacterias y/o virus que producen meningitis o encefalitis se encuentra el Virus del Herpes VHS 1 que es el causante del Herpes Labial y es el mismo que causó la muerte de Mariana.

Obsesionada de los Virus o Bacterias

Cuántas veces has escuchado decir de una persona que está obsesionada con lavarse las manos, o que no deja que sus hijos jueguen con tierra.

Todo tiene un porqué, siempre y cuando se haga con sentido común, pues es bueno que los niños jueguen en la naturaleza.
Ahora con los bebés, todo es diferente si se deben tomar las precauciones necesarias sin importar que te llamen histérica u obsesiva. Por lo que recuerda siempre, VACUNAR a tu bebé de esta enfermedad, esto se hace a los 2-4-6- meses de vida, y a los 12-18 meses posteriormente. Además toma todas las precauciones de higiene; lavarse las manos siempre, lava con agua caliente los utensilios de tu bebé y las mamaderas, lava el chupón siempre antes de dárselo al bebé que suele andar por el piso siempre, y por supuesto no permitas que lo besen, acaricien o alcen sin tu permiso siempre.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.