Niño siente hormigueo en la garganta; el médico queda en shock cuando la radiografía le muestra la PELIGROSA causa

Un almuerzo en familia terminó en una pesadilla. Su madre alerta a otros padres para que no les pase lo mismo.

Adriana Acosta Bujan

Cuando llegan las vacaciones o el día de descanso familiar, es común organizar una reunión para comer una rica barbacoa con los seres queridos y amigos. Preparar el asador con carbón, carne, cebollas, chorizo, papas; es un manjar.

Para comenzar se debe de limpiar el asador, que posiblemente se encuentre algo sucio por estar expuesto al exterior. Así lo pensó una madre estadounidense llamada Nadia, empezó por limpiar el asador con un cepillo de cerdas de acero inoxidable para retirar todo el cochambre que se acumula y dejarlo listo para asar la carne.

Te comparto: Cómo comer sanamente sin gastar mucho dinero

Toda la familia se reunió en el jardín para comer unas ricas hamburguesas y pasar un día espectacular, al parecer todos estaban por disfrutar de un día lleno de experiencias inolvidables. Sin embargo, a veces pasan accidentes que arruinan la diversión, según lo reportado en Newsner y otros medios.

Anthony Fiore el hijo de Nadia, se encontraba muy emocionado y fue el primero en poner en su plato la rica hamburguesa, en instantes le dio unos mordiscos y al tragarlo sintió un hormigueo en la garganta, en cuestión de minutos se convirtió en un dolor agudo, impidiéndole respirar.

Advertisement

¡Adiós diversión!

El dolor de Anthony era cada vez más fuerte, así que la madre lo llevo al hospital para ser atendido. Los médicos lo trasladaron a la sala de rayos X, donde descubrieron un pequeño trozo de metal alojado en su garganta. Se trataba del cepillo de cerdas metálicas que la madre había utilizado para limpiar el asador.

Una cirugía para salvarle la vida

Los médicos realizaron una cirugía de emergencia para extraer la cerda metálica, sí pasaba más tiempo ésta podría bajar al estómago y afectar los órganos del cuerpo. Por fortuna la intervención resulto todo un éxito, Anthony ya no estaba en peligro.

Sin embargo, el pequeño desarrolló una fuerte infección por haber tragado la cerda metálica llena de bacterias y gérmenes, la cual fue tratada con antibióticos.

Desafortunadamente, el caso de Anthony no es aislado, existen muchos accidentes iguales, como el de Juan Camilo que encontró varios alambres de acero en su hamburguesa que compro en un restaurante, según lo publicado en El Espectador.

Los accidentes de este tipo se pueden evitar al prestar mayor atención al limpiar el asador, ya que la lluvia acida, los químicos, la salinidad en el ambiente y tenerlos en lugares húmedos pueden causar oxido en la superficie, poniendo en riesgo la salud de tu familia.

Advertisement
  • Retirar la parrilla desmontable, remojarla unos minutos con agua caliente y jabón, después tallar la parrilla con una esponja o fibra (no metálica)

  • Utilizar la técnica de la cebolla quemada, pinchar con un tenedor la mitad de una cebolla y pasarla por las rejillas del asador

  • Comprar un producto comercial para retirar la grasa (común para la parrilla de tu cocina)

  • Aplicar limón, bicarbonato de sodio y un poco de agua, dejarla reposar por 3 minutos y luego retirarla con un trapo húmedo o fibra no metálica.

  • Vinagre, este ingrediente es ideal para quitar el óxido, con sumergir la parrilla toda una noche con ese producto y limpiar con un trapo húmedo, se quitará la grasa incrustada.

    Advertisement

Evita utilizar fibras de acero metálico como medida de seguridad, es mejor enfocarte a disfrutar el día con tu familia y amigos, sin tener accidentes. Te invito a compartir la información.

Te comparto: Cuatro actividades divertidas en familia

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.