3 maneras de usar los huevos para borrar las arrugas de tu rostro (por más profundas o finas que sean)

Sácale el mayor provecho a los huevos con estos secretos de belleza que te cambiarán la cara.

Adriana Acosta Bujan

Los huevos son un alimento muy completo por la cantidad de nutrientes que aportan al cuerpo, además que son esenciales en la preparación de miles de recetas. A pesar que existen algunas creencias que éste grandioso alimento aumenta los niveles de colesterol y grasas produciendo enfermedades del corazón, también tiene beneficios proporcionando proteínas y vitaminas que necesita el cuerpo para mantenerse saludable. ¡Claro! Consumirlo en exceso ocasiona graves problemas.

Podemos encontrar muchos beneficios al usar los huevos para mejorar la apariencia física, entre ellos: el fortalecimiento del cabello, la prevención de las arrugas en el rostro, previene la degeneración de la vista, mejora la apariencia de la piel, fortalece las uñas, entre otros.

¿Cómo mejorar tu rostro con el huevo?

Las claras de huevo son excelentes para tonificar la piel, funciona como un exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas, desapareciendo las impurezas. También, reduce las bolsas de los ojos por su efecto desinflamante, regula la grasa de la piel porque funciona como astringente y regulador del ph, así que dile ¡Adiós al acné!

Las proteínas ayudan a tonificar la piel evitando la flacidez, además que ayuda a mejorar el enrojecimiento de la piel acusado por el sol o algún tipo de dermatitis; ayudando a eliminar las arrugas, regenerando los tejidos, dando brillo, suavidad y luminosidad.

Puedes usarlo para las arrugas:

1. Mascarilla para la piel seca

Proporciona humectación en el rostro. Mezcla una clara de huevo, una cucharada de miel y 15 gotas de aceite de almendras, hasta lograr una espuma. Aplícala durante 15 minutos, después enjuaga con abundante agua. Realiza el procedimiento una vez a la semana.

Advertisement

Observaras que las arrugas se irán desapareciendo, poco a poco.

2. Mascarilla de huevo con limón

: solo agrega la clara y exprime un limón, mezcla los ingredientes, deja actuar por 15 minutos y retira con agua. Recuerda que la clara de huevo te ayudará a rejuvenecer tu piel por la “luteína” que es una sustancia que contiene el huevo, proporcionando elasticidad.

3. Mascarilla de plátano, aguacate y huevo

los tres ingredientes proporcionan vitaminas, minerales y por sus compuestos antioxidantes ayudan a disminuir las arrugas como reparador de la piel, removiendo las células muertas.

Mezcla medio plátano, medio aguacate y una clara de huevo, hasta lograr una pasta homogénea. Con el rostro lavado, aplica la mezcla dejando actuar por 20 minutos, después retírala con agua. Repite por una vez a la semana.

Te comparto:¿Te dicen se

Advertisement

Beneficios extra

¿Cómo utilizar los huevos para mejorar el cabello?

Fuerte y sano

Las proteínas que contienen los huevos hacen que los folículos del cuero cabelludo sean más fuertes, evitando que se quiebre y reseque. Lo que tienes que hacer es batir un huevo completo (yema y clara), aplicarlo directamente en el cabello, dejándolo actuar por unos 15 minutos, dándole masajes al cuero cabelludo, después retirarlo con abundante agua fría y lávalo con shampoo.

Se recomienda repetir el procedimiento una vez a la semana. Observarás que tu cabello lucirá sedoso, brillante y suave, mejorando su aspecto de inmediato.

2. Realiza tu propio acondicionador natural

solo debes mezclar tres yemas de huevos, agrega la misma cantidad de aceite de oliva, miel, vinagre de manzana y jugo de limón, hasta lograr una consistencia como una pasta. Aplícalo sobre tu cabello por 15 minutos, después retírala con agua fría.

Te dará brillo, fortalecerá tu cabello evitando su caída, además que lucirá sedoso, incluso puede aclarar el cabello de manera natural.

3. Cabello con brillo y volumen

Es recomendable realizar una mezcla de huevo completo y agregarle el zumo de un limón, hasta lograr una pasta. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Advertisement

Recuerda que estas 3 recomendaciones son ideales para todo tipo de cabello, sea normal, graso o seco. Nunca enjuagues tu cabello con agua caliente para retirar el huevo del cabello, porque lo puede maltratar y hasta cocinar, provocando que sea muy difícil retirarlo.

Te comparto: El cabello y su salud: 5 sencillos tratamientos

Todos los usos del huevo son excelentes para lograr resultados rápidos y efectivos, además que son económicos y los puedes aplicar en casa. Así que relájate, consiéntete y mejora el aspecto de tu cabello y rostro, utilizando los beneficios que aporta este maravilloso alimento.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.