Propietaria de restaurant le da un trabajo a un vagabundo, días después encuentra ésto en su cocina

Un historia que ha impactado la vida de miles.
  • La toma de decisiones es parte de todas las personas, la mayoría de las veces son acertadas, pero en ocasiones por diversas circunstancias como la soledad, la necesidad, la tristeza, la pobreza, la desesperación, el estrés o el enojo puedes hacer algo de lo que te arrepientas por el resto de tus días o al menos puedes pasar por una muy mala etapa. La vida suele dar segundas oportunidades sin que te des cuenta pero en ocasiones el ser humano es tan ciego que no lo percibe por lo que vuelves a cometer los mismos errores, hasta que los tropiezos de tu camino te abren los ojos y buscas una oportunidad para hacer las cosas mejor. Esta es una de estas historias en la que las elecciones te dan una gran lección.

  • Un día llegó un vagabundo a una cafetería en Mineapolis en los Estados Unidos de América a pedir dinero, Cesia la dueña del lugar lo atendió recordándole que "nada en la vida es gratis". Marcus, el vagabundo le externó su gran deseo por tener un trabajo que no podía obtener porque nadie confiaba en él debido a su historial delictivo. Cesia Abigail, dueña de Abi´s Café sintió pena por Marcus pero no contaba con dinero para darle por la situación económica que pasaba, a cambio de esto le ofreció trabajo mismo que ha aprovechado satisfactoriamente y no solo eso, también ha llegado a compartir un poco de lo que gana con otros desafortunados.

  • 1) Dormir bien

  • El profesor de Neurociencia y Psicología en la Universidad de California, Berkeley y Director del Laboratorio de sueño y Neuroimagen asegura que el dormir bien ayuda al cerebro a dos cosas:

    • a) Suaviza las emociones dolorosas o desagradables almacenadas en la memoria
    • b) Aumenta la actividad cerebral en las regiones que evalúan los hipotéticos resultados positivos.
  • 2) Meditación

  • El estrés aumenta los niveles de cortisol, cosa que impide pensar de manera fría y tomar buenas decisiones. Un estudio publicado en Current Directions in Psychologial Sciencie expone que el estrés en las personas los hace estar más propensos a prestar atención a la información positiva, mientras que pierden interés en la información negativa.

  • Advertisement
  • 3. El chocolate

  • Leíste bien, el chocolate aparte de ser una de las golosinas preferidas por muchas personas y temidas al mismo tiempo por la cantidad de calorías que contiene, también es un alimento que puede aportar un beneficio a tu cerebro ya que libera la serotonina, un neurotransmisor que actúa, entre otras cosas en la inhibición del enfado y el humor y provoca un sentimiento de calma y bienestar, combatiendo el estrés y ayudando a decidir lo mejor posible en cualquier situación.

  • El hacerse responsable de sus actos y dichos es una de cosas que todo ser humano debe de hacer cuando va creciendo. Los errores son parte del aprendizaje para crecer en todos los aspectos, por eso es importante y válido buscar formas para hacerlo de la mejor manera, lo que no es válido es dejar en otras manos la toma de decisión como diría el expresidente norteamericano Theodore Roosevelt :"En cualquier momento de decisión, lo mejor que puedes hacer es lo correcto, la mejor cosa siguiente es lo incorrecto y lo peor que puedes hacer es nada".

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr