ATENCIÓN PADRES: este tipo de tatuaje temporal para niños dejó a este niño de 7 años en el hospital con cicatrices para siempre

Un niño tendrá que sufrir las consecuencias de por vida al aplicar un tatuaje temporal que suponía se algo divertido que se quitaría con los días.

Adriana Acosta Bujan

Muchas familias aprovechan las vacaciones para visitar la playa, por ser un lugar ideal para relajarse, distraerse y salir de la rutina. Se planea unas semanas de fantástica diversión, sin embargo, algunas ocasiones se presentan terribles experiencias y contratiempos.

La familia Luckett vive en Cheltenham, Inglaterra. Ellos aprovecharon para ir dos semanas de vacaciones a la playa, pero algo terrible ocurrió al dejar que Theo, el hijo menor de 7 años, se pusiera un tatuaje temporal de henna negra, en su brazo.

Es común que todos los niños se emocionen y pidan permiso a los padres para tatuarse cualquier parte del cuerpo, con sus personajes favoritos de las caricaturas o películas, sobre todo cuando estos desaparecen en unas semanas, con el sol y el agua. Pero, ningún padre piensa en las consecuencias.

Alexandra, la madre de 41 años, se siente terrible al haber dejado a su hijo tatuarse. Ella nunca se imaginó que la diversión podría convertirse en una tragedia para su hijo. Por tal razón, ella comparte su historia a través de Daily mail y otrosmedios de comunicación.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Theo después de aplicarse el tatuaje, le aparecieron en su brazo ampollas, comenzó a hincharse y tenía una comezón insoportable. Los padres lo llevaron de emergencia a una farmacia cercana, donde les informaron que el pequeño tenía una reacción alérgica mortal.

Advertisement

En el hospital, los médicos, informaron a los padres, que el pequeño puede tener cicatrices de por vida, incluso los componentes químicos del tatuaje de henna p-fenileno diamina (PPD), es mortal y hacen que las personas dejen de respirar.

Una preocupación doble

La hermana de Theo, de nombre Charlotte de 9 años, también se tatuó. Sin embargo, el tatuaje de ella desapareció en dos semanas. Ahora los dos niños aplican un ungüento recetado por el doctor, esperando mejorías en su salud.

Por ahora el brazo de Theo, no está hinchado, ni tiene ampollas, la comezón empezó a reducir. La madre espera que las cicatrices desaparezcan en poco tiempo.

Alerta a todos los padres de familia

La madre desea que todos los padres conozcan las consecuencias de los tatuajes de henna negra, algunos niños son alérgicos a los componentes y eso se ignora. Ella recuerda que había una fila enorme de niños esperando ser tatuados.

Te invito a leer: ¿Tienes un hijo en el jardín de ni

Advertisement

¿Qué es la henna negra?

La realidad la henna no es negra, sin embargo, existe un químico que se conoce como parafenilenodiamina (PPD) que utilizan los tatuadores y los estilistas para convertir el color de un tinte o los tatuajes temporales de color negro, estos pueden causar ampollas, ulceras, cicatrices, comezón y problemas de salud de por vida; por lo regular los síntomas aparecen de 5 a 15 días, después de ser aplicados.

¿Por qué la henna negra con PPD es peligrosa?

1. Es sensibilizante

El cuerpo puede reaccionar con una alergia de manera natural, puede presentar dolor, hinchazón y comezón. Algunas personas nacen sensibles al contacto con el PPD, por eso se usan guantes al aplicarlo. El componente se encuentra en los tatuajes temporales, cosméticos, tinte para el cabello, bloqueador solar. Por ello se debe tener cuidado.

2. Puede ser cancerígeno

El PPD es cancerígeno y es una toxina que penetra a la piel causando daño. Se asocia con el cáncer de la vejiga, asma y otros problemas.

Tratamiento

El médico recetará un medicamento para aliviar la comezón y bajar la inflamación, al igual también puede deducir la cicatriz.

Medidas de seguridad

Es importante preguntar al tatuador, cuáles son los componentes de la henna que te aplicará, observa sí la henna es de color negro intenso (lo más probable es que contenga PDD), la henna de verdad deberá dejarse en la piel más de una hora y su color será anaranjado.

Advertisement

Te comparto:Mi hijo adolescente quiere un tatuaje ¿cómo hacer para que cambie de opinión?

Ahora ya lo sabes, antes de pensar en tatuarte, realiza una investigación sobre los componentes de la henna, recuerda algunas personas son alérgicas y otras no.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.