Los expertos de belleza votan a FAVOR de que las mujeres se RASUREN; cuando sepas los beneficios, sólo querrás hacerlo de esta manera
Y, no, el vello no sale más grueso, y si sigues estos consejos, la piel te quedará como seda.
Emma E. Sánchez
Cuando mi hermano y yo comenzamos a crecer y desarrollarnos, nuestra madre fue muy claro en el uso de artículos personales como los desodorantes y sobre todo los rastrillos, recuerdo claramente que mi mamá me dijo: las mujeres no se rasuran, si lo haces, el vello te saldrá más grueso y cada día tendrás más y más ¡hasta que tengas bigotes!
Y obviamente nunca toqué un rastrillo y descubrí el dolor bárbaro que causa la depilación con maquinita o con cera y tras leer el artículo publicado en Today.com pienso que ¡he vivido engañada! Y he sufrido inútilmente.
Imaginarás mi sorpresa cuando me entero que mujeres tan hermosas como Marylin Monroe o Elizabeth Taylor se rasuraban y tenían un rostro de porcelana ¡sin sufrir!
Hasta ahora me entero que rasurarse la cara no tiene nada de malo, que el vello no engrosará y que no me convertiré en la mujer barbuda del circo como sentenció mi madre.
Ahora resulta que varios dermatólogos atribuyen la tersa piel de las actrices a la rasurada habitual pues no solo retira el vello facial sino que también es una gran exfoliante y que ayuda a que el maquillaje se absorba mejor y se logre una apariencia sedosa.
La Guía Saludable hace las siguientes recomendaciones que en verdad debes considerar si como yo, deseas comenzar a experimentar la rasurada.
Frecuencia
No es recomendable rasurarse más de 2 ves por semana
Higiene
Nunca jamás compartas rasuradoras o rastrillos pues corres el riesgo de infectarte
¿Rastrillo o navaja?
Tú lo decides. El rastrillo desechable es económico y muy práctico lo mismo que otras navajas simples también desechables. Si optas por la vieja navaja ten mucho cuidado con afilarla y asearla cada vez que la uses.
Loción para después de afeitar
¡no! Pero crema o jabón para rasurarte es indispensable, hará que la navaja se deslice mejor y evitarás irritaciones. Para terminar, lavas tu rostro y aplicas alguna crema hidratante.
¡No duele!
Eso es lo mejor de todo esto. ¡Sin dudarlo!
Cuando NO debes rasurarte
David E. Bank Director del Centro de Dermatología y cosmetología laser advierte que no debes rasurarte cuando:
Hay salpullido
Muchos granitos, coloración roja, temperatura en un área del rostro mayor a la normal o piel irritada por alguna razón inclusive por rascarse.
Herpes labial
Los famosos “fuegos” o erupciones en labios que producen ampollas, aftas o boqueras.
Infecciones cutáneas
Causadas por bacterias, hongos o hasta virales. Si te rasuras un área infectada puedes contagiar otras partes del cuerpo o hacer la infección más grande y resistente a los medicamentos.
Dermatitis a tópica
Este trastorno cutáneo consiste en erupciones, eccemas y descamativas. Se produce por una reacción de la piel que puede ir desde alergias, frío, estrés emocional o la temperatura del ambiente. Si padeces un tipo de dermatitis, debes consultara tu médico antes de comenzar a rasurarte pues puede ser un procedimiento muy agresivo para tu piel y empeorar tu situación.
Acné
Los granos o barritos que brotan en la piel son el resultado de poros tapados que producen demasiada grasa y acumulan suciedad y bacterias. Son peligrosos pues pueden desarrollar hasta quistes que requieran cirugía. Nuevamente, consulta a tu dermatólogo antes de comenzar a rasurarte.
Yo por lo pronto Mañana muy temprano comenzaré con mi nueva rutina de belleza facial, con suerte y mi cutis se parecerá al de Elizabeth Taylor y sin sufrimientos.