Mujer exprimió una espinilla en su rostro y casi pierde la vida; ella suplica que no lo hagan como ella lo hizo

Ella hizo algo que todas hacemos y lo que a ella le pasó le puede pasar a cualquiera que no tome estas precauciones...

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las mujeres sabemos lo importante que es lavar el rostro después de maquillarnos, para evitar que se acumulen residuos de bacterias, que provoquen la aparición de acné y espinillas. Con unos sencillos pasos como: lavar con jabón neutro, aplicar loción refrescante y crema de noche, el rostro se mantendrá humectado, libre de grasa y radiante.

Sin embargo, algunas veces olvidamos lavar las brochas que se utilizan para aplicar el maquillaje, el corrector, rubor etcétera. Sin percatarnos que ahí es donde se pueden acumular las bacterias que pueden afectar gravemente nuestra salud.

Katie Wright de 21 años, vive en Texas, ella advierte de los peligros al reutilizar las brochas de maquillaje sin limpiarlos. Desafortunadamente, experimento una de las graves infecciones de las cuales todas estamos expuestas.

Un día, Katie se percató de tener una enorme espinilla justo arriba de su ceja derecha, como cualquier persona, decidió exprimirla, por ser dolorosa, después de media hora su rostro entero se inflamo y comenzó a sentir que su piel se calentaba, incluso vio una herida abierta que seguía creciendo.

Una visita a emergencias

En la sala de emergencias, los especialistas diagnosticaron a Katie que sufría un serio caso de celulitis “infección Staph”, que afecta los tejidos celulares profundos, corría el riesgo de propagarse a su cerebro o sus ojos, lo cual podría quedar ciega o perder la vida, sí es que la infección avanzaba rápidamente.

Advertisement

La celulitis ocurre cuando las bacterias entran a través de un corte, picadura de mosco o grieta en la piel, a estas bacterias se les conoce como Staphylococcus o Staph, y pueden causar muchas enfermedades.

La infección de Katie estaba muy cerca de su cerebro y ojos, por lo que era mortal, los especialistas administraron fuertes antibióticos vía intravenosa y así atacar directamente las bacterias.

¡Llamada de alerta!

Mirror y otros medios de comunicación han publicado las fotografías de antes y después de Katie, para prevenir a las mujeres sobre los cuidados que deben tener al limpiar las brochas, ella comentó: “Soy muy estricta en el lavado de la cara, belleza mezclador, cepillos, pero nunca pensé en desinfectar mi cepillo para las cejas”.

“Si usted usa maquillaje POR FAVOR que sea un paso en su rutina de limpieza!

“Es una pequeña cosa que hacer para evitar una infección dolorosa, costosa y traumática en la cara.” Ella se ha inscrito en la página de GoFundMe para recaudar fondos para su tratamiento.

Advertisement

Te comparto: Conoce las mascarillas más efectivas para lucir un rostro perfecto

¿Qué debes saber?

Estas bacterias pueden vivir en muchas superficies de la piel sin ocasionar daño alguno, sobre todo alrededor de la nariz, la boca y genitales. Cuando la piel se rompe o perfora con cualquier motivo pueden introducirse en la herida y provocar una infección.

Se contraen a partir de objetos contaminados, por contacto a través de la piel tocando áreas infectadas. Suele ocurrir cuando las personas comparten objetos de uso personal, como ropa, toallas, maquillaje etcétera, incluso los ambiente calurosos y húmedos favorecen el desarrollo de las bacterias. Se puede prevenir con la limpieza e higiene personal.

Los tratamientos son los analgésicos, esta debe desaparecer dentro de 7 a 10 días, sin embargo, cuando la enfermedad es crónica, las personas pueden estar hospitalizadas.

Utiliza estos sencillos consejos para limpiar tus brochas

  • Lavarlas con abundante agua en dirección del pelo del pincel

    Advertisement
  • Cuando seques las brochas mantenlas en posición horizontal

  • Para lavar las brochas que utilizas para productos como polvos se aconseja utilizar una pastilla de jabón o champú normal que no tenga acondicionador

  • Para lavar las brochas que utilizas para productos en crema como: corrector o base de maquillaje, utiliza aceite de oliva y luego aplica jabón para eliminar los residuos.

Te invito a leer:5 consejos para un rostro perfecto en las ma

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.