Su madre la dejó en una casa abandonada cuando tenía sólo un añito; 10 años después ella regresa, pero NO estaba preparada para lo que encuentra

Los vecinos escuchaban llantos de dolor saliendo de la casa abandonada.

Viviana Domínguez

La historia empieza diez años atrás, cuando un vecino de la ciudad Yaroslavl en Rusia, comenzó a escuchar el llanto de un bebé provenientes de una casa cercana a la de él, no obstante, no le tomó mucha atención y continuó con su rutina diaria.

Pero durante los siguientes días, el bebé continuaba llorando, por lo que empezó a observar un poco más los movimientos de la casa de donde el llanto provenía, y descubrió, que no veía a ninguna persona entrar o salir de la vivienda; las luces de la casa, nunca estaban prendidas, aun de noche.

Por lo que a este punto, decidió informar a la policía.

De acuerdo alo piiublicado por Newsner, cuando la policía ingresa a la vivieda, encunetran, una casa completamnete vacia, y a un bebé en medio de la habitación en el piso sucio y frio, por lo que concluyen en que la familia, se llevó todas sus pertenencias pero abandonó intencionalmente a la criatura, quien provablemetne estuvo por varios dias en esa situación.

La vida en el hospital

Liza Verbitskaya, fue hospitalizada donde debió estar por varios días para su recuperación, por otro lado, la policía en su investigación descubrió el nombre de la niña, pero no pudo localizar a los padres.

Advertisement

Durante la estadía de Liza en el hospital, una mujer llamada Inna Nika cuidaba a su hijo que también estaba internado. Un día escuchó el llanto de un bebé, por lo que decide averiguar de dónde provenía.

Fue así que por primera vez Liza e Inna se conocieron.

Desde ese día la niña despertó en esta mujer sus instintos maternales, por lo que comenzó a visitarla a diario y a traerle ropa, juguetes y comida. Pero un día, se encontró con que Liza ya no estaba.

El personal del hospital le explicó que la pequeña ya se encontra lo suficientemente bien para darle el alta, y que fue trasladada a un orfanato llamado Aif.ru.

Siguiendo los pasos de Liza

Inna sintió un tremendo vacío y extrañaba a la niña con quien había creado un vínculo muy estrecho, por lo que se propuso buscarla nuevamente.

Advertisement

Ni bien volvió a verla supo en su interior que deseaba adoptarla, y sin pensarlo más comenzó el proceso de adopción.

Después de completar muchas formas, y documentación, finalmente se le permitió llevar a Liza a su casa, junto con su familia. Al momento de la adopción, la niña tenía apenas dos años, y no podía masticar la comida, aún se asustaba de los ruidos fuerte y tenía dificultad para caminar; obviamente el trauma vivido durante el periodo de abandono, impactó negativamente en el desarrollo evolutivo de Liza.

Cuando lo débil se hace fuerte

Durante los primeros años de vida de Liza junto a su nueva familia, las cosas no fueron muy fácil, pero nada que con amor, cuidado y paciencia no podría arreglarse, fue así que Inna observando que no podía caminar apropiadamente, decidió registrarla en clases de danza, tal vez eso la ayudaría a desarrollar su área motriz, y ser más confidente con su cuerpo.

La mezcla compuesta entre el amor de la madre adoptiva, la música y el arte lograron que Liza despertara y creciera tan rápido que llegó a estar en el mismo nivel de las demás niñas de su edad.

Otro desafío que esta niña debió enfrentar fue los comentarios o burlas que recibía en la escuela por el color oscuro de su piel, no obstante, nuevamente la influencia positiva de Inna, permitió que Liza siguiera adelante con sus metas y deseo en la vida.

Advertisement

De ser conocida a ser “famosa”

Diez años atrás, Liza fue conocida por la noticia de su abandono y las circunstancias en que se encontró. Hoy en día no sólo es conocida en las noticias, sino que es una joven famosa, ha participado en varios concursos de bellezas, show de talentos en televisión y ahora tiene trabajo como modelo gracias a su belleza particular de piel oscura, de la cual muchos se reían y burlaban.

Por supuesto que el convertirse en una modelo famosa, la historia de ella se conoció en todo el país de Rusia, por lo que la madre biológica también conoció la suerte de la joven, y quiso contactarse con ella.

Sin embargo, se le negó el contacto con Liza, no obstante ella recibió la información acerca de los deseos de su madre biológica, y ahora queda en ella si desea o no contactarse con quien la abandonó y abusó cuando era solo un bebé.

El instinto maternal

Al leer historias como la de Liza, inmediatamente salta a mi pensamiento un sentimiento contradictorio, ¿cómo puede ser posible que una madre biológica con un instinto maternal natural pueda abandonar a su hija, y a otra a adoptarla como si fuera de ella?

Sigmund Freud, decía que las personas nacían con dos instintos, de los cuales uno es el de la “supervivencia” y que de ahí deriva el instinto materno, ya que la madre desarrolla durante el embarazo y parto el deseo de cuidado y protección del bebé. Pero también este instinto materno se puede desarrollar a través del contacto con la sociedad, y por eso es que quienes son padres adoptivos pueden llegar a desarrollar este instinto por igual.

Advertisement

En los casos de madres que abandonan a sus hijos, el instinto maternal innato queda bloqueado por la falta de apego que crea con el bebé debido a experiencias negativas previas.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.