Fernanda Castillo, la protagonista de "El señor de los cielos" se entera que su familia apareció sin vida tras el sismo en México

La actriz pedía desesperadamente en las redes sociales por la aparición de sus seres queridos.

19,037 views   |   20 compartido
  • La protagonista de la novela "El señor de los cielos" no encuentra consuelo. La dolorosa noticia de la muerte de sus familiares se suma al centenar de muertos por el sismo de 7.1 que azotó a México el pasado martes.

  • De acuerdo al diario La Opinión, la actriz mexicana se lanzó a la búsqueda y pedido de información en internet del paradero de su prima Florencia Lombardi Castillo y su esposo Martín Vélez Tenorio.

  • En su cuenta de twitter, y buscando ayuda de sus seguidores, Fernanda pidió información acerca de sus familiares que se encontraban en la calle Edimburgo esquina Escocia. Como tantas otras personas en las últimas horas, sus parientes murieron cuando los edificios y techos de las casas colapsaron y se derrumbaron. Sus cuerpos fueron hallados sin vida mientras los rescatistas removían los escombros.

  • Fernanda no se encontraba en México en el momento del sismo, pero se estima que en las últimas horas arribe al país azteca para dar sus condolencias a su familia y acompañarlos en el dolor. En uno de sus twits expresó "No estoy en la Ciudad de México pero tengo el corazón angustiado por las imágenes del temblor"

  • Las redes sociales como contención y ayuda

  • Las redes sociales ayudan en estos momentos de gran dolor para el pueblo mexicano para brindar información de las personas que aún restan encontrar, o para pedir algún tipo de asistencia, o simplemente para brindar apoyo en este terrible momento.

  • Cuando se conoció la noticia de la muerte de los familiares de Fernanda Castillo, sus fans rápidamente se volcaron a las redes para expresar sus condolencias y apoyo emocional en este trance.

  • Advertisement
  • En estas últimas horas son muchas las personas que están compartiendo gran cantidad de información útil acerca del terremoto: qué hacer antes y después de un sismo, qué elementos están necesitando los damnificados, así como lugares donde llevarlos. También las personas van haciendo correr la voz de las personas que van encontrando o de los hechos que necesitan ser informados. Los medios de comunicación se sirven en muchos casos de la propia información brindada por los ciudadanos. en este sentido, es innegable el gran aporte que brindan las redes.

  • Muchas veces, este tipo de catástrofes son las que emergen el gran sentimiento de solidaridad de las personas. El hashtag #FuerzaMéxico inunda las redes sociales, pero es más valioso aún ver cómo muchas personas se ofrecen sin ningún tipo de interés a brindarse a quienes más lo necesitan.

  • Google y Facebook ayudan a buscar a las personas

  • Google habilitó ayer un localizador de personas en el que puedes brindar información sobre alguien, así como obtener información sobre el paradero de una persona.

  • Asimismo, facebook habilitó su ya conocida aplicación safety Check que permite a los usuarios saber si sus seres queridos que se encuentran en el lugar de la targedia se encuentran a salvo; asimismo les permite a las personas buscar asistencia, ayuda y refugio.

  • Advertisement
  • Sobrevivió al derrumbe y salvó a su hermano

  • Una de las noticias más desgarradoras respecto del terremoto en las últimas horas, es la del derrumbe de la escuela Enrique Rebsamen, donde murieron al menos 25 personas que se encontraban dentro de ella, de acuerdo a Infobae.

  • Lulú, una niña que quedará en el recuerdo de muchos mexicanos, fue una valiente sobreviviente del derrumbe en su escuela, cuando logró escapar segundos después de que el edificio colapsara. Pero mientras salvaba su vida algo la atemorizaba: no encontrar a su pequeño hermano que también se encontraba en la escuela, unos pisos más abajo. Cuando pasó el temblor, Lulú fue en búsqueda de su hermano, y lo encontró llorando junto a otros niños. Lo abrazó y trató de tranquilizarlo. A las pocas horas se reencontraron con su madre, quien aliviada abrazó a sus hijos como nunca antes.

  • Una vida bajo los escombros

  • Otra de las historias es la de la niña que mantuvo en vilo a los medios en las últimas horas, pues se encontraba con vida bajo los escombros de la escuela derrumbada y los rescatistas estaban haciendo un arduo trabajo para poder quitarla de allí sin hacerle daño. De acuerdo a Clarín, cuando los rescatistas detectaron el movimiento de una persona bajo los escombros, notaron que era una niña y le pidieron que moviera un brazo. Finalmente, lograron sacarla con vida, ante la vista de decenas de medios de comunicación y cientos de personas que celebraron el hecho.

  • Rescatistas sin descanso

  • Pasan las horas y los policías, bomberos, y rescatistas continúan la incesante búsqueda bajo los escombros. Temerosos de una réplica, la gente continúa sin dormir, y los servicios de rescate no tiene tregua en la búsqueda de sobrevivientes al devastador sismo que al momento de cierre de esta edición dejaba un saldo de más de 220 muertos.

  • Advertisement
  • En momentos desoladores como éstos, urge la necesidad de unirnos entre todos para brindar ayuda y contención mediante actos solidarios. Mientras tanto, mucha gente se une en oración por un país que necesita má que nunca la Fe de todos ¡Fuerza México!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr