Bebés internados en terapia intensiva reciben visita de un anciano que hace con ellos algo sorprendente

Desde hace 12 años el hombre va dos veces por semana a realizar un acto digno de admiración, pero el mundo recién lo ha descubierto.

5,222 views   |   14 compartido
  • En los últimos años se viene hablando bastante acerca de la importancia del contacto piel a piel de los bebés recién nacidos, especialmente en los prematuros. El contacto intensifica los signos vitales y acelera el crecimiento en los bebés. En un Hospital de Atlanta, un abuelo se ha tomado ésto muy a pecho y su historia se hizo viral.

  • La foto de David Deutchman sosteniendo un bebé en brazos podría ser la de cualquier abuelo acunando a su nieto. Sin embargo, según Mirror, desde hace 12 años David acuna a los "nietos del corazón". El hospital Scottish Rite en Atlanta, Estados Unidos, recibe dos veces por semana a este gentil voluntario cuyo trabajo consiste ni más ni menos que en acunar, cantar, sostener y acariciar a los bebés internados en cuidados intensivos.

  • La historia es por demás de conmovedora y acaparó la atención de los cibernautas en los últimos días, cuando el propio Hospital publicó en su perfil de Facebook una foto del abuelo sentado en uno de los sillones de Cuidados Intensivos Neonatales, sosteniendo en brazos un bebé prematuro conectado a unos cables.

  • El abuelo de Cuidados Intensivos

  • They call him the ICU Grandpa. On Tuesdays, he visits the PICU to hold babies whose parents can’t be with them that day....

    Posted by Children's Healthcare of Atlanta on Wednesday, September 27, 2017
  • El Hospital explicó en el posteo "Lo llaman el abuelo ICU" (cuidados intensivos, en inglés) cuya visita se da los días martes y jueves, con el objetivo de mecer en brazos a aquellos bebés que pasan muchas horas sin el contacto físico de sus padres o de cualquier persona.

  • Advertisement
  • David no lo hace sólo por los padres, quienes se van a casa con la angustia de dejar a su hijo en el hospital, sino que lo hace además por el placer de cuidar a esos angelitos que necesitan del amor y el contacto físico para crecer sanamente.

  • Una foto que todo lo dice

  • The ICU Grandpa of Children's Healthcare of Atlanta

    By now, you've probably heard about our ICU Grandpa. Here's a look at the hospital legend doing what he does best.

    Posted by Children's Healthcare of Atlanta on Friday, September 29, 2017
  • La foto que publicó el Hospital se hizo viral luego de que la madre del bebé que David sostenía en brazos encontrara al abuelo sentado en el sillón acunando al bebé, llamado Logan. La mujer, buscando a su hijo de tan sólo 25 semanas de vida, lo encontró en brazos del abuelo y le preguntó "¿quién eres tú?" David se presentó con una sincera sonrisa como "el abuelo de ICU". La mujer, con lágrimas en los ojos, no pudo contener la emoción al presenciar semejante acto de bondad desinteresada.

  • De acuerdo a CNN, el pequeño bebé Logan lleva seis semanas en el hospital. Su madre va a verlo todos los días, pero cada noche tiene que regresar a casa para cuidar a la hermana mayor de Logan. En el viaje de regreso al hospital, su madre admite sentirse ansiosa por dejarlo. Sin embargo, ahora sabe que su bebito tendrá cariño extra.

  • La fotografía, tomada por la madre y publicada por el Hospital, fue compartida más de 65 mil veces, y tuvo casi 10 mil comentarios y más de 240 mil reacciones. Nadie puede resistirse a la fuerza del amor.

  • Tiempo para crecer

  • El trabajo de este abuelo reconforta los corazones de aquellos padres que, por vivir lejos del hospital, o por tener que ir a cuidar otros hijos, no pueden quedarse todo el día en cuidados intensivos con los bebés prematuros. Y como no siempre hay tiempo para que el personal de enfermería les brinde tiempo a esos bebés que necesitan cariño y contacto físico, David hace lo suyo de la mejor manera: les canta canciones de cuna, los sostiene en brazos, e intenta que los pequeños sientan el calor humano que hasta hace poquito tiempo sentían dentro de la panza de mamá.

  • Advertisement
  • Al lado de una ruta transitada, en un portabebé, estaba solito, con un sobre que su madre le había dejado antes de abandonarlo
  • Una recompensa especial

  • "A veces me vomitan, o me orinan,es genial", dice David según un video publicado por Now This. Los amigos de este peculiar abuelo le preguntan por qué lo hace. "Simplemente no lo entienden, el tipo de recompensa que puede obtener uno al sostener a un bebé así", dice con una sonrisa en su rostro.

  • Sin dudas que la recompensa es única y especial. En alguna parte del recuerdo de estos pequeños bebés quedarán grabados a fuego los momentos en los que el abuelo les cantó al oído y les dio calorcito. Un amor así, no se puede olvidar.

  • Beneficio del contacto físico en los bebés prematuros

  • El contacto físico para el crecimiento del bebé es súmamente importante. El desarrollo emocional, físico y cognitivo son consecuencias de un contacto temprano y, aquellos bebés acariciados y mimados tienen más posibilidades de ser seres sociales y amorosos en un futuro, de acuerdo a la Dra. Lin Day, del sitio baby Sensory

  • Además, aquellos bebés que son tocados y acariciados ganan peso más rápidamente y desarrollan sistemas inmunes más fuertes y resistentes.

  • El amor nunca está de más. Y el contacto físico forma parte de ello. Tener en brazos a nuestro bebé no lo hará más "dependiente". No tengas miedo de darle "demasiado" amor, porque nunca es "demasiado". El amor crea seres seguros de sí mismos y agradecidos con los demás. Si te ha parecido bella esta historia compártela, para que haya más abuelitos y personas dispuestas a dispensar estos actos de amor.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr