Madre comparte una foto de su hija en la que se le ven ojeras de agotamiento, cuando su amiga ve sus piernas entiende lo que está pasando

La fotografía de la niña se hizo viral luego de ver el verdadero motivo de sus ojeras y cansancio.

Adriana Acosta Bujan

Ser madre es una gran bendición y una gran satisfacción personal para muchas mujeres. Sin embargo, es una tarea que no tiene fin, a pesar de ver crecer a los hijos y ayudarlos a que en un futuro sean independientes, es un trabajo que nunca termina, como decía mi abuela: “siempre los hijos serán pequeños aunque sean adultos”. Ellos siempre van a necesitar del amor, cuidado, guía y apoyo de la madre.

Muchas mujeres se pueden identificar con Sam Jess Griffin de Indiana, Estados Unidos, una madre de cinco niños pequeños de edades 10, 7, 6 y 4 años. Para ella y su esposo, no es sencillo cuidarlos y educarlos, puesto que todos demandan diferentes necesidades y atención. En algunas ocasiones la madre se dedica de tiempo completo al hogar, lo cual es un trabajo agotador, incluso estresante, donde a veces la madre, por cuidar el bienestar de sus hijos, se olvida de su propia vida.

Sin embargo, todas las madres disfrutamos de la alegría y el amor que los hijos brindan, sin ellos, ningún esfuerzo tendría sentido. Así que Sam, en vez de quejarse constantemente de lo cansada que acaba todos los días, disfruta de las elocuencias e ideas de sus pequeños. Según lo publicado en abcNewsy otros medios, la madre compartió una fotografía de su hija luciendo un atuendo cansado, sin imaginar que se volvería viral en instantes.

Una celebración especial

En algunos países se celebra Halloween, es una fiesta que se realiza la noche del 31 de octubre, su origen proviene de la cultura celta y anglosajona, la cual se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, cobrando vida como fantasmas, momias y brujas. Según la tradición estadounidense las personas aprovechan para disfrazarse e ir casa por casa pidiendo comida o dulces.

Los hijos de Sam Jess, estaban muy emocionados por elegir sus disfraces para celebrar Halloween, la hija mayor de nombre Lainie, deseaba disfrazarse de su madre, ella a su corta edad, observaba lo cansada que lucía su madre todos los días, por lo que se le ocurrió que era buen momento para representarla.

Advertisement

Iniciativa

La pequeña Laine eligió un guarda ropa que caracterizaba a su madre, ella vistió un pantalón y una sudadera de color rosa y unas chanclas color gris. También seleccionó dos de sus muñecas bebés que eran sus preferidas, se le ocurrió manchar su sudadera con vomito de mentira, y por último se maquilló. ¡Era la copia de su mamá!

Te comparto:¡Vive una noche de miedo!

Una fotografía

La madre sorprendida del disfraz de su pequeña, decidió publicar la fotografía en su red social, donde una de sus amigas la compartió volviéndose viral.

Ficción convertida en realidad

Es normal que las madres algunas ocasiones luzcan fachosas sobre todo las primeras horas de la mañana, que es cuando comienza su largo día de cuidados y responsabilidades. Sin embargo, la inocencia de los hijos puede ser una buena referencia de decirle sin palabras a su madre cómo luce y cómo la ven ellos y las personas que están a su alrededor.

La imagen es vital para sentirse bien y llenarse de energías positivas, por lo que es una buena oportunidad de modificar algunas cosas. Recordemos, no es cuestión de agradar a los demás, sino de subir la autoestima, seguridad y confianza en uno mismo. No olvides todos los días dedicar un tiempo para ti, en tu cuidado personal y en lo que te gusta hacer, deja por un momento tus obligaciones y consiéntete.

Advertisement

Te comparto: La carrera de ser madres

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.