Cómo saber si el hombre a tu lado te ama pero tiene miedo de ADMITIRLO (9 signos INCONFUNDIBLES)
Muchos hombres tienen miedo a enamorarse y a aceptarlo, pero si eres astute y tienes esta información, tu historia será diferente.
Viviana Domínguez
Las relaciones amorosas
Se dice que en tema de amores siempre es muy complicado, pero en verdad el amor por sí mismo es uno de los sentimientos más hermosos que tiene el ser humano, y las complicaciones en una relación amorosa surgen debido a las experiencias propias de las personas y su idea de amar.
El hogar donde crecimos fue el molde de esta idea de amar, lo que observamos, y experimentamos a través de nuestros progenitores es la única idea que nos llevará a elegir en el futuro a nuestro compañero/a. Sé que suena un poco determinista esta forma de ver, pero por suerte las ideas se pueden cambiar; lleva tiempo, pero se corrigen.
Para que se entienda mejor el concepto, cuando en nuestro hogar primario, nunca sentimos el merecimiento de ser amados, pues nuestros padres hacían diferencias entre hermanos, lo que aprende el niño es que para ser amado debe hacer doble trabajo, o no es merecedor de este sentimiento.
Ésto se reduce a que en la edad adulta atraemos a alguien que encaje exactamente en ese patrón, alguien desamorado, por lo que la “relación” se vuelve complicada.
Nadie nace o crece en hogares perfectos, pero sí hay familias que son más saludables que otras, para las cuales las relaciones de amor son naturales y llevaderas. Por suerte uno está en esta vida para aprender lecciones, por lo que sí te tocó vivir en un hogar dificil, siempre hay tiempo para aprender y mejorar estos aspectos emocionales que te llevaran a crear mejores vínculos amorosos.
¿Por qué amar da miedo?
Puedo escribir sobre ésto, y no exactamente porque sea una experta en el tema, pues si bien tuve padres que se dedicaron a mi crecimiento, en temas de amor no fue la mejor escuela, por eso en mi vida personal, el costo de ésto ha sido haber pasado por dos divorcios, ya que para mí el amor significa amar demasiado, o sea dar lo que a mí no me dieron.
Por eso mientras aprendo a dar lo necesario y a balancear, me mantengo sola, y confieso que me siento muy bien, pues estoy aprendiendo a cuidarme a mí misma, algo que para otras personas es tan normal, pues se lo enseñaron de pequeña.
Ahora mientras estoy en este estado de tranquilidad, a veces me pregunto, si no encuentro a alguien porque tengo “miedo de volver a amar”.
Cuando se habla de miedo o temor en forma exagerada a algo, se conocen como “fobias”, en el amor también existe un término para describir el miedo a amar, es la “Filofobia”, un concepto poco escuchado, pero real. Esta fobia está relacionada a experiencias amorosas traumáticas o carencias afectivas durante la infancia.
Señales que tu pareja tiene miedo pero en verdad está enamorado de ti
Cuando alguien que tiene miedo a amar pero en verdad gusta de la persona, suele presentar características ambiguas, o sea que por un lado muestra interés, pero llegado un momento se asusta y da marcha atrás. Si estás pasando por una situación o similar descubre aquí algunas señales que te ayudarán a ver que te quiere pero está asustado.
-
La forma en que te mira: esta señal es muy significativa, especialmente cuando fija sus ojos en ti, pero cuando lo descubres desvía la vista inmediatamente, pues si se encuentran las miradas no podrá detenerse.
-
Hacen planes juntos como si “fueran una pareja”: le gusta sentirse incluido y ser parte de los planes, sólo que cuando siente que fue más allá de su zona de tranquilidad toma distancia. La incoherencia en este punto es tal que confunde mucho a la otra persona.
-
Instinto de mujer: tu intuición te asegura que la otra persona está loca por ti, pero a la vez hace una sola cosa que te deja helada y desubicada.
-
Cariñoso: suelen ser espontáneos, cariñosos y atentos, pero nunca dan el paso de más que es necesario para establecer el compromiso.
-
Los demás lo ven claro: para las personas que están alrededor de ellos está claro que entre “esos dos” pasa algo, menos para las personas interesadas.
Advertisement -
Siempre está ahí: suelen estar pendientes de la vida de la otra persona, y sus necesidades. Darían la vida por ti, menos un beso o comprometerse.
-
Evitan hablar del tema: no les importa lo que las otras personas sospechen, pero no les gusta enfrentar el tema en forma directa, piensan que así las cosas están bien.
-
Desaparece: cuando se siente presionado por la misma situación, siente que debe desaparecer para arreglar sus ideas, y simplemente desaparece por un tiempo.
-
Siempre vuelven: No importa el tiempo que se tomen, siempre vuelven porque en verdad están enamorados de la persona, pero tienen mucho miedo de volver a intentar.
Conclusión
Estar en una relación con alguien que tiene miedo de amar, está bien siempre y cuando la relación progrese y no se hiera a la otra persona, pues estar en una situación de dualidad es muy difícil de contener y produce mucha ansiedad. Ésto no es beneficioso en ningún tipo de relación. Por eso siempre comparte con alguien o una amiga lo que te está sucediendo; hablar con un tercero ayuda a tener una mejor visión y perspectiva de las cosas, y podras saber si debes continuar con una persona así, o dejarla ir.