9 beneficios de reír constantemente
Reír trae múltiples beneficios a tu vida, ¿quieres conocerlos?

Camila Ignacia Gómez González
“En esta vida, la única forma de sobrellevar los problemas es reírse. O se llora o se ríe, y yo prefiero reír, ya que llorar me produce jaqueca”. Esta es una frase que leí hace algunos meses en Internet y que se adapta totalmente a mi vida. El paso de los años me ha demostrado abiertamente que está bien llorar, pues limpia el alma, cicatriza las heridas más profundas y nos da una nueva oportunidad de renacer: riendo.
Considero que no existe ninguna experiencia en la vida que no nos aporte para ser mejores. ¿No me crees?, acá te dejo algunas de las razones científicas por las que reír a lo largo del día contribuye a vivir de mejor manera:
1. Adiós líneas de expresión
Al reír a carcajadas, comenzamos a hacer funcionar los diferentes músculos de la cara, lo que nos vuelve menos propensos a que en nuestro rostro aparezcan las marcas de las líneas de expresión.
Relee: 15 maneras de ser una persona más agradable.
2. Aporta tranquilidad
El cerebro, no es capaz de distinguir una risa fingida de una real, entonces ambas producen el mismo efecto: liberación de dopamina. Lo que nos entrega una sensación agradable después de reír.
3. Te vuelve atractivo
Dicen que cualquiera se puede enamorar de una sonrisa, y nadie puede negar que conocer a una persona que sonríe es mucho más agradable que saludar a alguien de ceño fruncido.
Relee: ¡Reinvéntate!
4. Adiós estrés
Cuando estamos pasando por momentos de tensión y problemas que nos dejan pensando cosas negativas todo el día, comenzamos a cargarnos de cortisol, una hormona que solo aparece ante cuadros de estrés. Sin embargo, al reír comenzamos a secretar endorfinas, las encargadas de disminuir el estrés en nuestro organismo.
5. Reduce el dolor
Desde hace un tiempo, algunos médicos han comenzado a recetar a sus pacientes con dolores crónicos, risaterapia. Porque, tal como te comenté en el punto anterior, al liberar endorfinas combatimos el dolor. Y sin saberlo ayudamos a nuestro cuerpo con un eficaz tratamiento.
Relee: La importancia de la sonrisa en la batalla contra el cáncer.
6. Adiós insomnio
Aquí tienes el más barato y sencillo remedio contra ese terrible insomnio. Reír favorece la relajación, por lo que podremos descansar mejor.
7. Ni hablar del estreñimiento
Los problemas digestivos también desaparecen a la hora de reír, pues sin quererlo ejercitamos los músculos del abdomen, favoreciendo a nuestro aparato digestivo y haciéndole más fácil la eliminación de desechos tóxicos.
8. Mejora la capacidad respiratoria
Cuando reímos a carcajadas, incrementamos nuestro consumo de oxígeno, mejorando nuestra capacidad respiratoria y, sin querer, ayudamos a que nuestra piel se oxigene mejor.
9. Te conecta emocionalmente con otras personas
Sin quererlo, al reír generas lazos de mayor cercanía con otros, logrando que el entorno en que te desenvuelves a diario se vuelva un lugar confortante y cómodo a la hora de estar allí.
Y tú, ¿aún tienes dudas sobre los múltiples beneficios de tomarse la vida con humor? Si eres de aquellas personas que la risa no se le da fácil al comienzo, es hora de buscar películas, rutinas de humor o de rodearte de gente alegre que comience a demostrarte que con una sonrisa amable puede cambiarte la vida completa.