Remedios naturales para curar la caries y cuidar tu salud bucal

Conserva la salud y belleza de tu boca y dientes con estos remedios.

Emma E. Sánchez

Pocas cosas me dan tanto miedo como el dolor de muelas y las inyecciones que te pone el dentista en el paladar. ¡El parto me dio menos miedo que las inyecciones!

Por eso cuido mi salud bucal ¡por temor al dentista! Lo aceptó, no es la mejor razón pero es la verdad.

Así que, sean cual sean tus razones, si me permites, te puedo compartir algunas recomendaciones que seguramente te serán de mucha utilidad para ti y tu familia y te ayudarán a ahórrate un dinero y alejarte de las inyecciones del dentista.

Primero:

Hay que entender que en la boca hay miles de microrganismos y bacterias que se producen de manera natural por los alimentos que ingerimos o los objetos o materiales que tenemos en la boca como puentes, retenedores, placas o implantes por ejemplo. Estas bacterias sino se eliminan o controlan pronto, comienzan a hacer daño y generan las conocidas caries o inflamación en encías y a futuro la pérdida de piezas dentales y mal olor, sin dejar de mencionar los terribles dolores.

Advertisement

Mejor con salud recuperó algunos consejos sencillos que yo personalmente he usado y que me han resultado hasta el día de hoy, así que toma nota:

Té de cola de caballo

hierve una un poco de la planta seca en un litro de agua hasta que adquiera un color oscuro. Después de lavarte los dientes puedes enjuagarte con esta infusión, un litro te puede durar hasta 3 días.

Te de castaña de indias

Hierve una cucharada de hojas y semillas en un litro de agua, lo puedes beber calientito sin azúcar cada tercer día y enjugarte la boca antes de irte a dormir. Este té tiene la propiedad de producir más saliva, mantener la boca hidratada y con esto limitar la generación de bacterias, recuerda que la saliva es un antiséptico natural.

Sal y pimienta

Haz una mezcla homogénea con la sal y la pimienta, y una vez al mes talla tus dientes con esta mezcla, te ayudará mucho a desinflamar las encías si te están sangrando, es una fórmula infalible para prevenir la gingivitis. Si no tienes pimienta, un poco de clavo molido puede sustituirlo.

Cambia la acidez de tu cuerpo

esto significa que debes bajar el consumo de azúcar blanca, de preferencia evítala al 100%, lo mismo que las harinas blancas y de paso bajar el consumo de café y carnes rojas.

Advertisement

Consume crudos o a medio vapor brócoli, almendras sin sal, acelgas y espinacas

Te de orégano o pequeñas cataplasmas sobre las encías para enjuagar los dientes

Por ser una hierba fuerte, beberla se recomienda muy de vez en cuando.

El bicarbonato de sodio

pon una cucharada en un platito con un poquito de té de los que anteriormente mencionamos o agua. Luego lava tus dientes con esa mezcla como siempre, aparte de blanquear tu dentadura le dará mucha frescura y salud.

Agua oxigenada

pon dos partes iguales de agua y de agua oxigenada para enjuagarte, te dejará la boca súper limpia, refrescante y tus dientes se verán increíbles.

Come manzanas siempre que puedas

A estas recomendaciones debes sumar y nunca dejar de lado, un buen cepillado dental para evitar que se forme la temida placa dentobacteriana mejor conocida como sarro dental, pues no solo se ve muy mal, daña terriblemente los dientes y produce un olor fétido en tu aliento.

También debes incluir el uso del hilo dental y por supuesto la visita al año obliga al dentista, que por cierto, no será dolorosa ni de miedo pues podrás mostrarle dientes limpios y sanos y seguro ¡te felicitará!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.