CORRIGE a tus hijos usando estos espectaculares consejos de los expertos

A mí me funcionaron.

Adriana Acosta Bujan

Una de las maneras para educar a los hijos es lo que aprendimos de nuestros padres, algunas veces la educación que recibimos en la infancia es una guía para ayudar a criar a nuestros propios hijos. En ocasiones los padres modificamos algunos comportamientos y castigos, cuando creemos que no era la mejor manera de educarlos.

Desafortunadamente no existe un manual específico para encontrar el mejor castigo para los hijos, sin embargo, podemos apoyarnos con los especialistas y con toda la información que se encuentra en internet, libros y otras fuentes. A pesar de tener un mundo de información al alcance de nuestras manos, existen padres que actúan sin medir consecuencias.

Según lo publicado en Upsocl un padre decidió castigar a su pequeña de tres años, dejándola afuera de su casa, sin pensar en las terribles consecuencias.

Un castigo que dejó a la familia llenos de lágrimas

Wesley Mathews, es padre de dos niñas pequeñas de 4 y 3 años de edad, vive en Richardson, Texas, Estados Unidos. Él se encontraba durmiendo cuando su esposa se levantó por la madrugada para darle de tomar leche a su hija pequeña de nombre Sherin. La niña se rehusó a tomarla, por lo tanto, el padre decidió dejarla afuera de su casa como una manera de castigo.

Consecuencias

Eran las tres de la mañana, hacia frio y todo el barrio estaba en total oscuridad, sin embargo, el señor Mathews, no pensó en las consecuencias y en la inseguridad. Cuando el padre dejó pasar el tiempo de castigo, regreso por su niña, llevándose la sorpresa de que la pequeña había desaparecido.

Advertisement

La pequeña sufre de problemas en su desarrollo del habla y cognitivo. Las autoridades revelaron en la investigación que la familia no había llamado a la policía hasta cinco horas más tarde. El padre fue arrestado por negligencia y por haber expuesto la vida de su hija en peligro. Además, Servicios Sociales retiró la custodia de su hermana mayor.

Una madre desconsolada

La madre de las pequeñas se encuentra desconsolada, nunca imaginó que su esposo fuera a ser el culpable de la desaparición de su pequeña. Ella se enteró de lo sucedido hasta que amaneció, esa es la razón por la cual, no habían llamado a la policía.

Es un caso desafortunado y desconsolador, totalmente inaceptable. Pero gracias a esta historia podemos ayudar a difundir información para educar y reprender a los hijos, sin sufrir terribles consecuencias.

Te sugiero leer:Adolescencia sin internet ¿catigo o beneficio?

1. El castigo debe ser el último recurso

Alfonso Ladrón, psicólogo clínico del servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico de San Carlos, propone que la mejor alternativa para castigar a los hijos es mediante recompensas. Él sugiere a los padres premiar a los hijos cuando su comportamiento es bueno por ejemplo: Sí tu hijo salta en el sofá todo el tiempo, se le dirá que cuando deje de saltar recibirá un premio, así él asociará las buenas acciones.

Advertisement

2. No prestar atención

Por lo regular los niños se comportan de manera inadecuada para llamar la atención de los padres. Los expertos sugieren ignorar a los hijos, pero con cautela y precaución, ya que algunas conductas pueden resultar peligrosas e inseguras.

3. Aislar a los niños

Es importante aislar a los niños, en un lugar seguro y con observación de un adulto. Ello le permitirá reflexionar sobre su comportamiento inadecuado. Incluso es una manera de educación emocional, así aprenderán a controlar sus emociones, al igual que es un método para que los padres puedan controlar la situación y encontrar soluciones.

4. Adiós a las amenazas

Los padres deberán dejar atrás las amenazas, sí imponen un castigo se recomienda cumplirlo, de lo contrario los niños no aprenderán las maneras correctas de su comportamiento. Los castigos se deben cumplir para su efectividad.

Te recomiendo leer:Conoce los castigos del siglo XXI para tus hijos

Antes de castigar a tus hijos piensa en las consecuencias, no pongas en riesgo su salud y seguridad. Comparte la información que es de utilidad para muchos padres.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.