La ilusión de un niño puede ser más fuerte que una dolorosa enfermedad

Trucker Dukes es un niño de tres años, quien desde que tenía un año y medio, fue diagnosticado con cáncer neuroblastona

2,170 views   |   1 compartido
  • Trucker Dukes es un niño de tres años, quien desde que tenía un año y medio, fue diagnosticado con cáncer neuroblastona, el cual se forma en el tejido nervioso. Trucker es admirador de los bomberos de Nueva York, por lo que, en sus viajes de Hawái a la "ciudad de los rascacielos", donde recibe sus tratamientos, su madre de nombre Shauna aprovecho para cumplirle su sueño de conocer a sus héroes.

  • Gracias al apoyo de la fundación Ronald McDonald, Dukes tuvo la posibilidad de conocer a los bomberos de Nueva York. Después de un día pesado de tratamiento, el jefe de los bomberos de nombre Jim Grimer, se acercó por sorpresa al pequeño, quien inmediatamente hicieron conexión y ambos simpatizaron.

  • De inmediato Dukes de hizo amigo de todos los bomberos, dada esta amistad y sus contantes luchas contra el cáncer Trucker será nombrado bombero honorario de Nueva York el mes entrante en una ceremonia preparada especialmente para él. Esto le ha dado fuerzas a Shauna para alentar a otros padres que tienen hijos con cáncer otro tipo de enfermedades a apoyarlos en su sueno. Esto, con información del sitio web Newsner.

  • ¿Cómo decirles a tus hijos que padeces alguna enfermedad?

  • Un momento difícil que puedes tener como madres es sin duda padecer algún tipo de enfermedad, esto se puede complicar al no saber como informarles a tus hijos, para que comprendan y no salgan lastimado. Es por ello que con ayuda del sitio web Ampastta, te daremos algunos consejos para que puedas explicarles a tus hijos de una forma amable y comprensiva.

  • En muchas ocasiones como madre, siempre quieres proteger a tus hijos pequeños de cualquier tipo de peligro, no te gusta que sienta dolor, tenga tristezas o este deprimido, aunque debes de saber que sobre protegerlo más de la cuenta no es la mejor idea, si los proteges en demasía, puedes provocar que cuando tengan un problema más adelante no sepan cómo resolverlo.

  • Advertisement
  • Es por ello que no es recomendable que si padeces algún tipo de enfermedad crónica, se lo hagas saber a tu hijo. Es normal que quieras ocultárselo, pero no es la mejor idea, ya que tarde o temprano se enterara y tu secreto solo se provocara más dolor, se sentirá defraudado y provocaras que no sepa como enfrentar en su etapa adulta, porque desde niño sus padres se encargaron de resolvérselos.

  • Es importante que sepas que los niños son capaces de percibir cuando algo no marcha bien en la familia, ya que son hipersensibles a los cambios emocionales de sus padres y estos lo demuestran con sus cambios de ánimo, por ejemplo, se vuelven agresivos o irritables. Los pedagogos recomiendan que no le ocultes la enfermedad, ya sea tuya o de algún pariente, pues se dará cuenta y este impacto, provocara consecuencias bastante fuertes.

  • Sin duda es importante que le tengas confianza a tus hijos y no le ocultes los problemas fuertes que pueden tener como familia, recuerda que el también forma parte de esta y se sentirá traicionado si se los ocultas. Es mejor que no le ocultes la verdad y con el apoyo de toda tu familia lo ayudes a salir adelante.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr