A sus escasos 12 años supo solucionar una situación a la que jamás pensó enfrentarse

Los niños te pueden impactar para resolver situaciones peligrosas, sólo hay que confiar en ellos y enseñarles.

Erika Gaytán

Ante la posible amenaza de que un extraño quiera entrar a tu casa tu hijo debe estar preparado porque aunque no lo creas puede hacer más de lo que te imaginas y para muestra un botón. Taylor Blanton de escasos 12 años se percató que afuera de su casa había un hombre muy sospechoso observando la casa y sus alrededores, por lo que se le ocurrió la idea de seguir sus pasos. Cuando el presunto delincuente intentó abrir la puerta la pequeña se asustó y se dirigió a su recámara para marcar al número de emergencias. El servicio del 911 la atendió al llamado en donde se le expuso la manera de vestir del extraño y sus movimientos, para luego irse a esconder al armario de su recámara y poderse esconder mientras que llegaba la policía para apoyarla; y así pasó, minutos después se escucharon las sirenas de las patrullas que ahuyentaron al presunto ratero que con ayuda de la descripción de Taylor, pudieron atraparlo cuadras más adelante.

Esta pequeña actúo como toda una heroína porque a pesar del miedo ante la situación, tuvo la valentía, el instinto y el conocimiento para saber cómo actuar ante lo que enfrentaba que como bien lo declaró la niña “eso no fue divertido”.

En ocasiones se llega a subestimar lo que un niño puede hacer porque se cree que no va a tener la capacidad para hacer las cosas, este caso demuestra lo que puede hacer ante una circunstancia parecida. Es importante que como madre o padre le enseñes a tu retoño cómo actuar ante una emergencia y la importancia de estar siempre atento a lo que sucede en su alrededor.

Aquí algunos consejos

1. Observador

Enséñale a tu hijo a ser un buen observador, no importa la edad, cuando caminen por la calle, vea una película o vean algún conocido pregúntale cómo iba vestido una determinada persona. Lo que para él resulta un juego se puede convertir en un hábito y lo mismo puedes hacer con los lugares.

2. Número de emergencia

Enséñale cuál es el número que debe marcar en caso de una emergencia y explícale cuáles son estas (robo a alguna persona, violencia, personas sospechosas alrededor de casa, etc.) .Al mismo tiempo es importante inculcarle lo delicado de hacer ese tipo de llamadas y la importancia de no jugar con esto bajo ninguna circunstancia.

Advertisement

3. Los celulares

Platica como los artículos electrónicos pueden ser de gran utilidad cuando encuentren en una situación de peligro pero sin arriesgarse ellos mismos. Así como le hizo Taylor, de manera muy discreta sin que se diera cuenta el presunto ladrón, le tomo un par de fotografías y video.

4. Desconocidos

En caso de que hablen a la casa no debe decir su nombre, tampoco que no están sus papás, ni su dirección. Ninguna información si no se identifica antes con el niño, de esta manera sabrá que no es una persona conocida. Tampoco deben abrir la puerta a ningún desconocido, de preferencia ni siquiera responder a la puerta.

Ya que no puedes estar con tu hijo todo el tiempo y protegerlo de los peligros, sí le puedes proporcionar las herramientas necesarias para que él lo haga, para eso es necesario que le enseñes cómo debe cuidarse así mismo, con ello evitarás cualquier susto para él y para ti ¡Esta es una de las maneras más efectivas para poder cuidar de tu familia!

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.