Si te suceden estas 9 cosas, estás en una relación INMADURA, y ésto es lo que debes hacer para remediarlo

A veces no nos damos cuenta, pero ciertas actitudes infantiles no dejan progresar la relación, ¿las usas?

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando una relación recién comienza todo es color de rosa. Pero luego, es interesante ir viendo qué es lo que va quedando de ella y cómo se comporta cada miembro ante la actitud del otro. ¿te preguntaste alguna vez si tu relación es madura o infantil?

La mayoría de las parejas que quieren compartir un proyecto de vida tienen muchas cosas en común, como intereses, objetivos, o modos de pensar. A veces, conforme va pasando el tiempo, comienzan a molestarnos algunas actitudes del otro, o ya no nos sentimos tan a gusto con la pareja que conformamos. Y en muchas ocasiones eso tiene que ver con la propia madurez de la pareja, es por ello que es necesario que reflexionemos acerca de la madurez de la pareja, para saber si estamos yendo en el camino correcto.

Navegando por la web me encontré con un artículo interesante de Vix, donde detalla la diferencia entre las parejas maduras e infantiles. Es interesante hacer una lectura introspectiva para analizar en qué punto de la pareja nos encontramos. Tal vez, haya algunas actitudes inmaduras que ambos deban solucionar por el bien mismo de la relación.

Las parejas inmaduras hacen estas cosas

1. No hay compromiso

Y no hablamos del compromiso de casarse y formar una familia. Sino del compromiso más simple, el de respetar la palabra de uno y respetar los sentimientos de la pareja. Cuando una persona no puede respetar al otro, y por ende comprometerse con su palabra, la relación no está siendo del todo madura.

2. No enfrentan los problemas

Si tienes una discusión con tu pareja, lo mejor es arreglarlo; sentarse a conversar cuando ambos estén calmados y no dejarlo pasar. Es la mejor manera de demostrar que estás interesado en solucionar el pleito. Las parejas inmaduras le huyen a los conflictos sin encontrar tiempo para hablar de los problemas, lo que trae más conflictos a futuro.

Advertisement

3. No conversan demasiado sobre sus cosas

Las parejas inmaduras están sumidas en un mundo egocéntrico y no les importa demasiado la vida del otro. Pueden que, a la hora de la cena sólo miren el celular en vez de conversar entre ellos, o que elijan la terquedad para defender sus argumentos en vez de abrirse a la comunicación. Una pareja madura escucha al otro y está interesado por sus cosas de la vida cotidiana.

4. Buscan que todos los vean felices

En la actualidad, y con el uso excesivo de las redes sociales son muchas las parejas a las que les encanta compartir fotos de sus actividades juntos. No está mal hacerlo cuando lo que buscas es compartir con tus amigos tu felicidad, pero ¿qué sucede cuando sólo compartes fotos para mostrar una falsa alegría?. Ésto es lo que muchas parejas inmaduras hacen, al mostrar que su relación va perfecta y preocuparse por la mejor foto para postear, mientras que su relación no está tan bien como parece.

5. No tienen objetivos en común

Las parejas maduras, así tengan vidas individuales completamente distintas, los une un mismo objetivo en el amor, que puede ser la perpetuidad misma de la pareja, el hecho de formar una familia, o algo que ambos compartan a largo plazo. Las parejas sumidas en una relación infantil, sólo buscan cumplir sus propios deseos sin interesarse demasiado en el otro y sin tener una visión a futuro de ambos como pareja.

6. Son inseguras

Hace años atrás, cuando tenía peleas con mi novio sentía un temor muy profundo de perderlo. Las peleas me hacían sentir que ya no tenía nada bajo mis pies. Hoy, nuestras discusiones nos ayudan a crecer y a seguir valorando nuestra pareja. En una relación madura sus miembros saben que aunque discutan siempre habrá una solución, porque el amor es verdaderamente profundo y comprometido.

7. Están siempre al acecho

Quienes están sumidos en una relación poco madura están siempre buscando nuevas oportunidades de romances y conquistas. Para quienes se sienten comprometidos y en plenitud con su pareja la búsqueda de nuevas conquistas es cosa del pasado y es algo infantil.

Advertisement

8. Son celosos y posesivos

Éste es uno de los puntos más inherentes a las relaciones inmaduras, pues quienes están en ella sienten que deben controlar a su pareja. Tanto los hombres como las mujeres, si son seguros de sí mismos estarán entonces en una relación basada en la libertad y la independencia, donde se entiende perfectamente que cada uno tiene su propia vida aunque ambos compartan una relación de amor.

9. La intimidad sólo se basa en las relaciones sexuales

Una pareja sólida tiene muchos actos de intimidad que no sólo pasan por el sexo. Las parejas inmaduras, en cambio, sólo se “encuentran” en una relación sexual y es el único momento donde encuentran placer de estar con el otro. En una relación madura y estable, el placer pasa por muchas otras situaciones de la vida cotidiana, como salir a cenar, de vacaciones, disfrutar de una película juntos, etc.

Las consecuencias de la inmadurez en la pareja

De acuerdo a La Vanguardia, y según la Psicóloga Paola Rodríguez, la inmadurez viene de la relación con los pares en la infancia y se evidencia en la comunicación con la pareja. La consecuencia de los actos inmaduros de una persona hace que no puedan asumir compromisos y que la falta de carácter genere una falta de confiabilidad en esa persona. Traducido a la pareja, cuando uno de los dos es inmaduro, la relación puede tornarse también así.

No se trata de la edad ni de cuántas parejas tengamos. Muchas veces la madurez en la pareja la va dando el tiempo y las propias experiencias personales. La sicóloga afirma “La madurez emocional no la da el número de parejas que haya tenido alguien, pues viene de la formación que se haya tenido desde pequeños, desde la familia. Somos el resultado de lo que percibimos y es probable que una persona solo haya tenido dos parejas en su vida y sea capaz de adquirir con alguien una convivencia sana, contrario a otra persona que haya tenido cantidad de relaciones muy cortas y ser intolerante e inmaduro”.

Y tú ¿tienes una pareja madura o infantil?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.