10 cosas que te hacen envejecer prematuramente

NO importa la edad siempre puedes ser una mujer bella evitando estos errores.

Emma E. Sánchez

Aclaro, no se trata de no desear envejecer y buscar ser o lucir siempre joven y rozagante, no, no se trata de eso en este artículo, se trata de justamente envejecer pero a su tiempo y de la mejor manera posible.

Todos envejecemos cada vez que respiramos, de eso no hay duda y a todos nos queda claro que es un proceso que no podemos evitar, que es parte de la vida y aquí el asunto es cuidarnos de tal manera que nos veamos de nuestra edad y en concordancia con el cómo nos sentimos.

¿Cómo es eso?

Te explico fácil: Nos sentimos mucho mejor, nos animamos y hasta evitamos enfermedades y depresión cuando nos gustamos y nos aceptamos a nosotras mismas.

Si al levantarte ves en el espejo a alguien que no te gusta, tienes en tus manos el poder de cambiarlo o por lo menos mejorarlo y hablando de mujeres, es vernos de acuerdo a nuestra edad simplemente, vernos bien en nuestra edad, aceptarnos y amarnos.

Mejor con salud publicó una serie de errores que todas cometemos alguna vez y que nos hacen ver mayores, cansadas y hasta deprimidas o enfermas, así que ¡a corregirnos de inmediato!

Advertisement

Aire acondicionado

Si usas el aire acondicionado todo el día o con mucha frecuencia, procura que no te dé directamente a la cara, esto reseca la piel prematuramente y en algunos casos de cutis delicado, puede hasta quemarlo.

Agua caliente al bañarnos

Dicen las mujeres mayores que conservan la lozanía que después de los 40 años debemos ir bajando la temperatura de nuestra regadera pues la real es: entre más caliente el agua más flácida la piel, más fría más firme” ¡pero si abusar! Esto es tan cierto que las nuevas técnicas de belleza incluyen el uso de hielo sobre las arrugas.

Fruncir el ceño

A veces no nos damos cuenta pero fruncimos el ceño todo el día ya parte de vernos como mujeres gruñonas, marcamos arrugas profundas en la frente. Mejor relaja el ceño y sonríe más.

Aplastar la cara contra almohada al dormir

A mí de me formó una gran arruga de la comisura de los labios hasta el inicio de la nariz, pensé que era por reír tanto pero no, resultó ser que al dormir oprimo la almohada contra mi rostro de tal manera que la piel se pliega tanto hasta que se formó ese surco tan grande. Ahora duermo igual pero acomodó mi mejilla para que no se pliegue o duermo un poco boca arriba.

Mantener la vista en el piso

Al caminar, ver el teléfono, leer, escribir en la computadora o hasta dormir con la barbilla pegada al pecho, provoca que nuestro cuello se vuelva flácido y se llene de pliegues antes de tiempo, busca enderezarte un poco más.

Advertisement

No usar lentes oscuros

Si no te agrada a idea busca por lo menos usarlos cuando sales a la calle. Últimamente el sol está más fuerte que de costumbre y nos hace entrecerrar los ojos, arrugar la cara pero sobretodo, el resplandor daña la vista prematuramente y provoca enfermedades degenerativas en edades muy tempranas.

No lavarte los dientes

¿Quieres usar dentadura postiza a los 45 años? Entonces cuídalos.

Masticar de un solo lado

Aunque no lo creas, si haces esto, un lado de tu cara estará tonificado y el otro flácido. Busca trabajar los músculos de tu rostro de manera simétrica.

Usar sostén todo el día

Tu busto necesita tonificarse, descansar y permitir que la circulación fluya. Retira tu sostén tanto tiempo como te sea posible.

Ropa muy holgada, colores opacos y muy vieja

Renueva tu guarda ropa una pieza a la vez, cambia tu peinado, color de cabello, el modelo de tus lentes y crea tu propio estilo.

Advertisement

El objetivo de verte bien es gustarte a ti y que tú te sientas mejor contigo misma, entonces, no habrá nada que no puedas lograr.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.