Mitos de verdades del plasma rico en plaquetas

Mejorar la condición de tu rostro, disimular cicatrices o hasta desaparecerlas y zonas con celulitis dejarlas con una piel tersa es posible con este tratamiento.

Emma E. Sánchez

Yo siempre he estado de acuerdo con la idea de mantenernos lo mejor posible en cada aspecto de nuestra vida y cuando hablamos del aspecto físico, soy partidaria del no muy popular concepto de envejecer con dignidad y aquí comienza la discusión con amigas y conocidas pues si bien coincidíamos primeramente en la conservación y la mejora, las opiniones se dividen cuando hablamos de no solo vernos de nuestra edad pues la mayoría simplemente busca verse más joven y más lozano que la edad que tenemos.

Ya sea por el sobrepeso, la enfermedad y la misma constitución personal de cada quien, podemos aparentar más edad que la que tenemos y otros más simplemente se ven como se sienten: viejos y acabados.

Así, miles de personas buscan a como dé lugar revertir el paso del tiempo lo más que sea posible.

Una de los tratamientos más modernos hoy en día es el Plasma Rico en Plaquetas o mejor conocido como PRP.

Este procedimiento es reconocido como un gran rejuvenecedor facial pues su uso aumenta la firmeza y la luminosidad ya que las células son estimuladas intensamente al grado de suavizar las arrugas.

Advertisement

AGB, Antiaging group Barcelona explica que este procedimiento es muy solicitado pues en comparación a otros, funciona y da resultados rápidamente. Imagina a qué grado funciona que se usa para acelerar la cicatrización de quemaduras, tratar queloides, acné y hasta estrías.

¿En qué cosiste ente procedimiento?

Es un tratamiento ambulatorio, quiere decir que se hace por un profesional en un lugar seguro pero que no requieres internamiento, pues ir y venir el mismo día por tu propio pie.

Primero se limpia la zona que se va a tratar, que generalmente es el rostro y se adormece un poco con algún anestésico.

Segundo, se extrae del brazo del paciente un poco de sangre y esta, se mete a una centrifugadora para separar los elementos que constituyen la sangre y así obtener plasma rico en plaquetas.

Tercero, con una aguja muy fina, se hacen múltiples inyecciones en la zona y ¡listo!

Advertisement

La frecuencia de las sesiones, dependerá de cada piel aunque generalmente son tres sesiones cada mes. En cuestión de días se van notando las diferencias. Se dice que es seguro porque al ser nuestra propia sangre no habrá alergias ni intolerancia al procedimiento.

Al ser una nueva propuesta cosmética y que ofrece tantos beneficios, es lógico que comiencen surgir dudas, mentiras y hasta mitos.

El Clarín aclara algunas de las más famosas para que puedas tomar decisiones bien informada.

Es un buen tratamiento

Definitivo, no hay mayores problemas excepto que tú elijas un buen profesional cosmetólogo que use materiales esterilizados al 100%.

No es necesario hacer pruebas médicas antes de aplicarlo

Dado que hay personas que tienen situaciones particulares con su sangre como situaciones de autoinmunidad o enfermedades pre existentes. Por eso es bueno hacer un examen general de sangre para descartar alguna situación que pueda generar un problema en la aplicación del tratamiento.

Advertisement

Lo puedes hacer indefinidamente

No, definitivamente no. Este tratamiento es recomendable solamente para aplicarse 2 o 3 veces por año.

Saliendo del tratamiento puedo irme a trabajar

¡Claro! Ni siquiera hay que guardar reposo puedes moverte, ir y venir.

¿En verdad mejora la celulitis?

Este procedimiento funciona magníficamente con toda la regeneración tisular. Las inyecciones se aplican sobre el tejido dañado y verás cómo todo va mejorando.

Todo mundo puede hacerse este tratamiento

Así es, solamente consulta a tu médico, hazte las pruebas de sangre y adelante. Puedes mejorar tu piel y sentirte mucho mejor contigo misma.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.