4 COMPLICACIONES graves de salud que tu móvil provoca a tu cuerpo

Conoce los principales males que está produciendo el celular en tu cuerpo

9,208 views   |   21 compartido
  • La tecnología cada vez sorprende más por la velocidad en la que se está desarrollando y todas las maravillas que se pueden hacer a través de ella. Sin embargo el exceso y mal uso de estas lejos de ayudar al hombre, lo está afectando cada vez más. Por eso es importante que conozcas sus principales afectaciones.

  • 1.Text neck (cuello de texto)

  • La fisioterapeuta Oriya Dasoju asegura que los dolores relacionados ocasionados por la mala postura que se toma cuando se ve al celular son cada vez más. Aparecen dolores de cabeza relacionados con tensiones en el cuello, también se producen molestias en el brazo y el hombro. De acuerdo a la fisioterapeuta el problema se origina por la inclinación de la cabeza a la pantalla, lo que ocasiona una tensión fuerte en las partes delantera y trasera del cuello. De no atenderse a tiempo puede causar neuralgia occipital, cuando los nervios de esta área se inflaman o dañan.

  • 2. Daño a los ojos

  • La pantalla LED (compuesta por Diodos Emisores de Luz) emiten una luz cargada de una fuerte dosis de energía por lo que puede resultar muy dañino para los ojos. Esto va a depender de tres cosas: el tiempo que se encuentre la persona frente a este tipo de pantallas, la distancia que tenga y la composición espectral de la luz. En el caso de los niños ellos reciben este impacto tres veces más que un adulto gracias a que son más propensos a acercarse la pantalla a los ojos.

  • 3. Nomofobia

  • Es el miedo excesivo e irracional de no estar con su Smartphone, sentir ansiedad porque su batería se agotó o ya tiene poca, lo perdió, lo dejó en algún lugar o no tiene cobertura ya que se sienten asilados de los demás. Un estudio realizado en el Reino Unido por la Oficina de Correros y el Instituto Demoscópico YouGo reveló que el este trastorno afecta al 48% de la población femenina, mientras que el 53% de los hombres padecen esta fobia. Esto es más común en los adolescentes por su necesidad de ser aceptados por la sociedad y estar en contacto con la tecnología presentando taquicardias, dolor de cabeza y de estómago, sensación de ansiedad y pensamientos obsesivos como principales signos

  • Advertisement
  • 4. Afecta el sueño

  • El usar cualquier dispositivo antes de dormir afecta la cantidad y calidad de sueño de cualquier persona y aumenta las posibilidades de padecer un trastorno de sueño aseguró Guadalupe Terán Pérez coordinadora de Trastornos de Sueño de la UAM Iztapalapa "Con respecto a las parasomnias incrementan la presencia de pesadillas sobre todo en las personas que acostumbran escuchar música en la cama antes dormir..." y explicó "la luz se percibe a través de la retina y esta viaja al núcleo supraquiasmático, estructura considerada nuestro reloj biológico, por lo que al estimular con luz artificial es alterado nuestro ciclo de sueño provocando retraso de fase y, en algunos casos insomnio".

  • Estas son apenas unos cuantos males que está detectando la ciencia al cuerpo humano. La solución la tiene cada persona moderando el tiempo que esté frente a una pantalla, regulando la distancia en la que se pone de frente, no verla por la noche antes de dormir (se recomienda tres horas antes), cuidar la postura cuando se tome un móvil, etc. Las cosas con moderación y buen uso siempre son mejores ¡previene!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr