Alerta, embarazadas: Estas son las cosas que NUNCA debieras hacer

No todos los embarazos son iguales, sin embargo, éstas son las cosas que NINGUNA embarazada debe hacer.

22,281 views   |   11 compartido
  • No importa cuántas veces hayas vivido un embarazo, todos son absolutamente diferentes. Puede que la primera vez tengas muchísimas ganas de preparar todo para que la llegada de tu bebé sea como sacada de un cuento de hadas o puede ser que lo único que desees sea estar en una isla en medio del pacífico para poder descansar todo el día.

  • Y aunque todas vivamos de manera diferente esta maravillosa etapa, es importante tener en cuenta que existen algunas actividades que NINGUNA mujer debiera realizar, pues pueden ser perjudiciales para la salud de la madre y del bebé en gestación. Así que si estás en la dulce espera, toma nota de lo siguiente:

    • Adiós a los químicos de limpieza
  • Si bien algunos de ellos son sumamente necesarios para mantener la casa siempre limpia, debes tener en cuenta que los olores e incluso el contacto con ellos pueden generar reacciones alérgicas fuertes. Por ello siempre es necesario que consultes con tu médico acerca de los tipos de químicos que estás utilizando y la posibilidad de manipularlos con guantes especiales para limpieza.

    • Movimientos bruscos
  • Todo movimiento que incluya flexiones bruscas o cargar peso pueden poner en riesgo tu estado de salud. En ambos casos puede inflamarse el nervio ciático, lo que te dificultaría en gran medida caminar, así que trata de evitar este tipo de ejercicios.

    • Ejercicios físicos sin consultar al médico
  • Mantenerse en forma siempre es un asunto importante, pero debes saber que si tu médico no te autoriza a realizar actividad física de forma regular, lo mejor es respetar su recomendación, pues si te esfuerzas en exceso puedes incluso generar problemas de salud en tu bebé.

    • Manejar con mucha barriga/panza
  • En algunos países está claramente estipulada la prohibición de manejar después de cierta cantidad de semanas de embarazo, pero en otros no. Lo importante es que debes saber que al tomar el volante de tu auto, debieran existir al menos 10 centímetros de distancia entre ambos. Esto con el fin de no tener complicaciones a la hora de frenar de manera brusca o en caso de un choque donde tengan que abrirse los airbags (almohadones de aire).

  • Advertisement
    • Ingerir ciertos alimentos
  • Mantener una alimentación balanceada es clave para lograr tener un embarazo sin complicaciones y un bebé saludable. Por ello debes saber que es mejor evitar ciertos tipos de alimentos mientras estés embarazada, pues algunos de ellos pueden producir listeria, un cuadro poco frecuente, pero muy grave. "Se trata de un cuadro que habitualmente produce un síndrome febril con malestar general y diarrea, autolimitado. Sin embargo, en cierta población, especialmente embarazadas, recién nacidos e inmunosuprimidos pueden tener consecuencias graves, como meningitis, sepsis, aborto y mortalidad perinatal", declara Scielo en su página web.

  • Entre los alimentos con riesgo de contaminación por esta bacteria se encuentran: mariscos, pescados, helados, embutidos (paté, vienesas, jamón, etcétera) y el queso crema.

  • Seguramente la lista te parecerá algo extensa, sin embargo, debes saber que estos es solo por unos meses, luego de ello con algo de calma podrás retomar tu vida absolutamente normal y comenzar a realizar las actividades que seguramente extrañas. Por mientras, lo único que puedo asegurarte es que los cuidados y la espera, parecen mínimos cuando logras ver los ojos de tu bebé por primera vez.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr